Características de la iglesia en Pergamo

El mensaje de la iglesia de Pergamo es un mensaje dirigido al pastor, por la forma como se identifica el Señor a la iglesia: El que tiene la espada aguda de dos filos, o sea su palabra cortante. Conoceremos sobre las características de la iglesia en Pergamo.

Dios a esta iglesia se identifica así, porque en Pergamo estaba la iglesia más grande en toda Asia. Pergamo tenía un dios, que era el dios Esculapio.

Por eso Dios le dijo a esa iglesia, “Yo conozco tus obras, y sé donde moras” porque en esa ciudad, Satanás tenía su trono.

El dios Esculapio es el dios de la medicina, es la imagen de una vara envuelta con una serpiente.

Esculapio

Es de notar que en las ciudades donde hay imágenes famosas, los cultos son pesados y el evangelio tiene más dificultades para llegar.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

 

Esculapio era el santo patrono de Pergamo, donde hacían unas festividades por siete días, donde se convocaban todos los brujos y hechiceros de la región.

A este dios le sacrificaban carne de ganado, pero más adelante terminaron sacrificando niños.

Donde quiera que se sacrifique una vida humana, ese culto no tiene nada de divino, porque quienes sacrifican sangre humana, se la hacen es a Satanás; a Jesucristo se le sacrifican alabanzas que salen del corazón.

Dios se le identifica al pastor de la iglesia de Pergamo, como el que tiene la espada de dos filos, porque los sacerdotes de Esculapio tienen un cuchillo de un solo filo, conque sacrificaban, pero Dios le dice: “Yo tengo una espada aguda de doble filo”.

Al pastor le corresponde con esa espada aguda de doble filo, cortar con precisión lo que no es de Dios y echarlo a fuera.

Lo que no le convenga a la iglesia el pastor debe cortarlo con la espada de dos filos y echarlo a fuera.

Que se enseñaba en la iglesia en Pergamo

En la iglesia de Pergamo se levantaron algunos hombres enseñando cosas extrañas. Veremos algunas características de la iglesia en Pergamo:

  • Un hombre podía casarse con las mujeres que quisiera, siempre y cuando tuviera capacidad económica para mantenerla.
  • Que la intimidad se podía hacer de cualquier manera, con tal de que la pareja fuera feliz.
  • Tenían la doctrina de los nicolaítas, menospreciaban a los que no eran letrados.

Ser profesional no es malo, ojala todos en la iglesia fueran profesionales, pero en este camino no se sube porque eres profesional, en este camino entre más nos bajemos, más nos usa el Señor.

Es de notar que el día de pentecostés estaban Zaqueo y Mateo que eran contadores públicos, Nicodemo que era de la corte suprema de justicia, Lucas era médico, y quien sabe cuántos profesionales más.

Pero Jesucristo hizo que se pusiera en pie un analfabeta llamado Pedro, y ese explicó el misterio mas grande que hay entre el cielo y la tierra que es el Bautismo en el Nombre de Jesús.

No estamos diciendo que sea malo ser profesional, porque más adelante vemos a un Pablo profesional, a quien Dios usa de una manera especial.

Pero ¿Por qué Pablo es usado de una manera especial? porque Pablo toma todos sus títulos profesionales y los tira a la basura.

Pastor: Luis Atencio

Deja un comentario