Estamos viviendo un tiempo especial en Dios, es el tiempo donde podemos contar con la presencia de Dios en nuestras vidas. Pero es de vital importancia conocer cuáles son los tipos de adoración.

La Biblia dice que alabamos al Señor porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia, adoramos a Dios por lo que él es, porque Dios es grande.

No somos muñecos de cuerdas que nos tengan que decir: den gloria al Señor, aplaudan, canten, sino que nosotros debemos rendir tributos a él, porque él se lo merece por encima de cualquier cosa y circunstancia sin que nos manden o nos lo pidan.

Es importarte recordar que él habita en medio de la alabanza de su pueblo, pero debemos conocer cuáles son los tipos de adoración, para así brindarle una adoración perfecta a Dios.

Algunos tienen una concepción errónea de que adorar a Dios es cantar coros ‘suavecitos’, pero no solo se adora a Dios cantando coros de adoración.

Donde estén los adoradores que le adoran en espíritu y en verdad, allí está él en medio de ellos.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

 

Nuestros hijos también tienen que aprender a adorar al Dios que adoramos, no pueden adorar a cualquier dios, “Porque al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás”, porque la generación venidera lo tiene que saber.

Se ha levantado por ahí cantores, (mal llamados adoradores), que lo que son es unos payasos, y que tristeza que algunos pentecostales estén copiándose y caminándole a eso.

Lamentablemente muchos de nuestros hermanos escuchan esa música y peor aún las cantan, música de “adoradores” entre comillas, pero que a la verdad no son ningunos verdaderos adoradores.

"Te invitamos a que te suscribas a nuestro Canal de Youtube"

En este artículo conocerás cuáles son los tipos de adoración.

Características de un verdadero adorador

Hemos rescatado varios tipos de adoración que todo verdadero adorador debe conocer:

  • Barak

Término en hebreo que significa “Adorar a Dios de rodillas”, porque a Dios también se puede adorar de rodillas.

Para sentir la gloria de Dios hay que tallar las rodillas, porque solo de rodillas es que se mueve a Dios a contentamiento.

Cuando alguien se postra de rodillas, Dios inclina su oído para oír lo que ese va a decirle y Dios se mueve.

Cuando alguien dobla sus rodillas le mueve el piso a Dios.

A Dios no le mueve el piso una corbata bonita, ni un apellido, porque ahora está de moda la pregunta “¿Qué apellido eres tu? ah, es de los fulanos”, Dios no come de eso.

  • Cuáles son los tipos de adoraciónShabach

Término que significa “Alabar a Dios con júbilo”.

Es alabar a Dios con libertad. Si quieres alabar a Dios sentado, de pie, acostado, hágalo, pero hágalo con el alma porque es para Dios.

La Biblia dice “Pueblos todos batid las manos, aclamad a Dios con voz de júbilo”. Cuando uno siente a Dios algo pasa en nuestra vida.

  • Tehillah

Término que significa “Adorar a Dios en momentos difíciles”

Cuando pasamos por un problema andamos con la cabeza agacha, no queremos adorar, el diablo comienza a mandar pensamientos para que no adoremos a Dios en medio de la dificultad.

Cuando estamos bien, entonces queremos adorar y cantamos, pero hagamos como David “Bendeciré a Jehová en todo tiempo, su alabanza estará de continuo en mi boca, lo oirán los mansos y se alegraran”.

En ese momento difícil que estemos pasando, adoremos a Dios, digámosle a esa enfermedad que tenemos un Dios “Que levanta del polvo al pobre y al menesteroso lo alza del muladar, para sentarlo con los príncipes de su pueblo”.

  • Sabahat

Término que significa “Adorar a Dios con instrumentos”

Los músicos de la iglesia, cada vez que toquen un instrumento, tiene que haber una unción en sus manos. Recordemos que cuando David tocaba el arpa, los demonios huían de Saúl.

Hoy en día en nuestras iglesias, gracias a Dios tenemos músicos profesionales, pero es de tener en cuenta, que más que profesionales, somos adoradores y debemos procurar ser verdaderos adoradores.

También te puede interesar: Peligros del adorador actual.

  • Towdah

Término que significa “Adorar a Dios con las manos extendidas”

Cuando bajamos las manos el diablo se ríe de nosotros porque dice que nos tiene derrotados y acabados.

Cuando a Moisés se le cayeron las manos, el pueblo estaba perdiendo la batalla, pero nosotros no tenemos las manos caídas, todo lo contrario, somos victoriosos en Jesús.

Te invitamos a que amplíes más sobre este tema, viendo la siguiente enseñanza, sabemos que será de bendición para tu vida.

"Te invitamos para que nos sigas en nuestro Página de Facebook"

Cuáles son los tipos de adoración

Pastor: Farid Garcia

Deja un comentario