Cuáles son los tipos de pecados

La Biblia habla de pecados que son digno de muerte y otros que no lo son, hoy queremos hablar un poco sobre cuáles son los tipos de pecados o la categoría de los pecados.

También te puede interesar: El peor de los pecados.

La idea de Dios es que no pequemos, que seamos santo como él es santo, pero también la Biblia dice: “pero si alguno hubiese pecado, abogado tiene para con el padre”.

Cuando una persona peca contra Dios al principio le duele, después ya el dolor es menos hasta el punto que el dolor desaparece y al final ya le da lo mismo fallarle a Dios.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

 

Cuando un cristiano juega con las cosas del Señor y no se arrepiente, es ahí cuando el Señor lo abandona para siempre y lo deja a su suerte y es grave cuando Dios decide soltar a alguien para siempre.

Los pecados de muerte que no tienen perdón, dice el apóstol Juan, que ni siquiera se rueguen por ellos, a estos pecados ni siquiera le valen los ruegos.

"Te invitamos para que nos sigas en nuestro Canal de Youtube"

Los llamados pecados de muerte se dan en las personas que han conocido la verdad, que son conocedores del evangelio, porque el que no ha sido creyente, el día que se arrepiente, Dios le perdona todo.

Es diferente el pecado cometido antes de ser creyente que el pecado cometido siendo cristiano.

Los pecados de muerte

El pecado deliberado: El que se hace de forma intencional y repetitiva, usando la astucia para pecar, sobre todo cuando la persona es conocedora de la verdad y pisotea la sangre de Cristo.

La blasfemia contra el Espíritu Santo: Se da en la persona que teniendo el conocimiento se va de la iglesia hablando mal de Espíritu Santo habiéndolo recibido.

Revelarse contra la iglesia: Lo comete la persona que estando en la iglesia se rebeldizan y se van de ella haciendo daño y dañando a otros.

Satanás comenzó a sentirse mal en el cielo, (es el colmo sentirse mal en el cielo) y planeó su rebelión contaminando a muchos ángeles, por eso su pecado no tuvo perdón; así mismo hay gente que habiéndoles Dios rescatado, comienzan a sentirse mal en la iglesia y se rebeldizan.

A satanás por el tipo de pecado que cometió no lo cubre la sangre de Cristo, para el pecado de satanás no hay redención por rebelarse contra el mismo Dios.

Hay gente que ha jugado con la iglesia y con el evangelio como lo hicieron los hijos de Elí en su tiempo.

“No dará por inocente Jehová al que tome su nombre en vano”. Éxodo 20:7

Nosotros debemos ser mejores cada día, permitiendo que nuestra vida espiritual crezca diariamente, pero Dios no tiene que mejorar en nada porque él es perfecto, su santidad es absoluta.

Ya que Dios tuvo misericordia y nos trajo a la iglesia, sirvamos a Dios con sencillez, de corazón, sirviendo al Señor sin rivalidad con nadie.

Pastor: Clodomiro Lobo

Deja un comentario