Después de 13 días del Terremoto en Ecuador hallan sobreviviente

6325
Después de 13 días del Terremoto en Ecuador hallan sobreviviente
Foto Bomberos Venezuela

La fuerza de tarea humanitaria Simón Bolívar de Venezuela, después de 13 días del Terremoto en Ecuador hallan sobreviviente de 72 años de nombre Manuel Velásquez, entre escombros, mientras evaluaba el estado de la infraestructura en esta zona.

Los rescatistas escucharon gemidos en el predio que tenía un colapso parcial. Al remover los escombros identificaron a un adulto mayor, que utilizaba silla de ruedas, con lesiones en las extremidades inferiores.

El hombre se encontraba solo y padecía de diabetes, presentaba un cuadro de insuficiencia renal por la deshidratación y estaba desnutrido, relató Hernán Loreto, integrante de la fuerza de tarea humanitaria Simón Bolívar de Venezuela.

Luego de recibir atenciones de los paramédicos, Velásquez fue remitido al centro médico de Jaramijó y de ahí se lo trasladó a otra casa de salud en Manta, por su condición médica. Carlos Orozco, rescatista venezolano, mencionó que la extremidades del adulto mayor estaban necrosadas. En los pies, incluso, se habían empezado a formar unos gusanos.

La fuerza de tarea humanitaria Simón Bolívar de Venezuela, que llegó a Manabí el 17 de abril para ayudar a las labores de búsqueda y rescate de las víctimas del terromoto ha brindado hasta este 30 de abril 5 000 atenciones.

Fuente: Diario EL COMERCIO

Deja un comentario