El evangelio a través del tiempo

1647

El evangelio a través del tiempo

A veces hay quienes no creen en todo el evangelio, parece que han creído partes de este y hay una tendencia muy marcada en el cristianismo de estos tiempos, y se reúnen para escuchar algo nuevo y diferente, por eso el tema de hoy es: «El evangelio a través del tiempo».

Algunas personas confunden muchas cosas que el evangelio enseña, esta es una línea muy delgada y debemos evitar desviarnos.

Tenemos la urgente necesidad siempre de entender la grandeza del evangelio, recordemos cuando Pablo le dice a los Corintios, que cuando él llegó al evangelio no tenía excelencia de palabra, ni de sabiduría humana.

Pablo reconoció que él tenía debilidades y carecía de algunas cosas, pero se propuso a conocer a Jesucristo.

Y esto se los dice, para que la fe de ellos no estuviera fundada en el conocimiento del hombre, sino en Jesucristo, es decir, el conocimiento del evangelio.

Nos encontramos con un mensaje que es el evangelio a través de los tiempos, y decimos así porque el origen del evangelio es la eternidad y cuando hablamos de tiempos hablamos de nosotros, porque la eternidad es el eterno presente donde Dios vive.

A quien le afecta el tiempo es a nosotros, porque Dios esta delante del tiempo. Este evangelio fue preparado desde antes que el mundo fuese creado.

Porque todo este glorioso mensaje ya estaba preparado en la pre ciencia de Dios, ya el todo lo sabía.

“Ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros 1 Pedro 1:20.

En este texto, vemos como ya estaba en los planes de Dios, porque él vive en un eterno presente.

Dios con su preciosa sangre pagó por nuestros pecados y este evangelio es una muestra innegable de amor.

También te puede interesar: El evangelismo personal e interactuado

El evangelio a través del tiempo se ha venido desplazando en la eternidad y llegó al tiempo, es decir, llegó a nosotros, y se introduce en la primera dispensación.

Muchos niegan la existencia de Dios porque lo creen ausente ante todas las cosas adversas que pasan en la vida del hombre, pero Dios no es culpable, el culpable es el hombre.

El evangelio es tan completo que trae un seguro de vida para los que lo obedecen, tenemos un libre albedrío que Dios nos dio, estamos en la capacidad y libertad de hacer o no hacer.

En el Edén Dios le avisó al hombre que no podía comer, pero el hombre se encontró con el maligno y decidió hacerlo, fue su voluntad y no su obediencia quien tomo lugar.

También te puede interesar: El hombre en el huerto del Edén

Pero Dios inmenso en amor, el día que Adán y Eva pecaron, Dios dictó primero una sentencia contra quien los llevó al pecado.

Y le advirtió a satanás que la descendencia de la mujer aplastaría su cabeza, esa descendencia proféticamente hablando es el evangelio.

Y el evangelio comienza a viajar por todas las dispensaciones, el primer anuncio de la buena noticia es Dios mismo que se la da al hombre.

Dios tenía un plan, sabía que venía un evangelio cargado de todo lo que el era y le dijo al hombre que lo pondría a su disposición.

Los hombres recibieron el anuncio por medio de los ángeles, como en aquel momento los malos recibían inspiraciones malignas.

Pues Dios se valía de sus propios mensajeros para enviarle a los profetas y a los hombres el mensaje que él no se había olvidado de ellos.

Dice le Biblia, que le habló al séptimo descendiente de Adán, ese séptimo que significa plenitud, a ese hombre Dios le reveló el evangelio glorioso.

  • Enoc dice, que vio al Señor venir con una cantidad de ángeles a juzgar al mundo.

Se sigue desplazando el evangelio a través de los tiempos.

  • Llega a Noé, le dice que prepare el arca y le da la noticia que lo salvaría a él y a su familia y a los que creyeran.

Este evangelio viene arrojando luces y son los ángeles los que lo traen a cuesta como mensajeros de Dios.

  • La buena noticia llega a Abraham, recibe la revelación de la agracia de Dios, ellos obedecían la palabra que Dios les mandaba.

También te puede interesar: Las doctrinas bíblicas del evangelio

Y sigue el desplazamiento.

  • A Jacob también Dios le manda sus ángeles con una escalera que comienza de arriba hacia abajo, ángeles subían y bajaban, porque ellos tenían la responsabilidad de traer el mensaje.

Estamos caminando en algo tan glorioso y muchas veces ignoramos la trascendencia y el compromiso en el que estamos por medio de esto.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

La responsabilidad que tenemos es así, decir lo que Dios nos ha mandado, que este mensaje.

Así como desde la primera dispensación llegaba por medio de ángeles de Dios, llegue a las almas.

Tenemos en las manos un evangelio tan grande, que tiene toda la solución a problemas y necesidades.

Los mensajeros ahora somos nosotros, somos los servidores que Dios tiene en esta tierra para todos conozcan el evangelio a través del tiempo, y que entiendan que en ningún otro hay salvación.

Estamos vestidos de debilidades, de defectos, de errores, tenemos una cantidad de cosas en medio nuestro, pero:

“Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos”.

También te puede interesar: Qué hermoso es el evangelio

Nos han sido dadas cosas extraordinarias para cumplir la misión de propagar este glorioso evangelio.

Nos hizo participes de su naturaleza divina, ahora cada uno de nosotros tenemos una investidura de poder y de gloria.

Estamos llenos del Espíritu Santo para predicar el evangelio a través del tiempo.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Hoy se predica a Cristo por todas partes, muchas almas no saben que hacer o donde creer porque sienten que están perdidos entre tantas creencias.

Pero nosotros sabemos que basta con creer en Jesús, entender su amor y salvación para que el haga el resto.

Tenemos en nutras manos un menaje célico, angelical, poderoso, divino, espiritual.

Muchos hoy viven desapercibidos, descuidados de la salvación y de este mensaje grande que tienen en sus manos con una misión.

También te puede interesar: Porque debes decidirte por el evangelio

El evangelio no es del pasado, está vigente y no son letras muertas, el evangelio es una obra gloriosa.

Que así como un día nuestra vida cambió, tiene la capacidad de hacerlo con muchas más almas, pero debes hacer tu misión.

El evangelio a través del tiempo se ha predicado en un tiempo por medio de los ángeles porque Dios no se le agotan los recursos.

Pero hoy ¿Quieres ser tu uno de esos recursos que cumpla la misión?

Pastor: Luis Guillermo Martínez

Artículo anteriorSin obediencia no hay bendición
Artículo siguienteSalva y déjate salvar