¿Existirá Dios?

1369

¿Existirá Dios?

Hoy desarrollaremos un tema titulado y formulado como una pregunta: ¿Existirá Dios?; pero antes vamos a conocer el significado de algunas palabras claves.

¿Somos teístas, ateos, saduceos o agnósticos? ¿Qué somos?

  • Teísta:

Es una persona que cree en un Dios personal y en su acción providencial, entonces de esa manera todo el que cree en Dios y no sea pentecostal, lo que sea, es teísta porque cree que hay un Dios, un ente divino.

  • El ateísmo:

Es aquel que niega la existencia de Dios argumentando que no hay Dios lógicamente.

Siempre que hablamos de ateos la pregunta es ¿Por qué los ateos están en contra de Dios?, Yo no estaría en contra de algo que no existe.

El ateísmo es lo contrario al teísmo.

  • Los saduceos:

Eran miembros de una secta judía opuesta a los fariseos, ellos negaban la existencia de ángeles, espíritus y negaban también la resurrección de entre los muertos.

  • Los agnósticos:

Dicen que son de una postura filosófica que considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino.

Podemos considerar que nosotros somos teístas, que creemos en Dios y no solo los pentecostales sino todo el que diga que cree en Dios.

Se ha comprobado que el conocimiento de Dios es universal y que ha sido tema trajinado de todas las edades y de todas las culturas del mundo.

Incluso las culturas más atrasadas siempre se han preguntado, si al ver lo que nos rodea hay algo más allá de lo que vemos.

El hombre no ha podido escapar a la idea de Dios nunca, no importa lo organizado o primitivo que sea un pueblo.

La idea de Dios ha estado presente tanto en las culturas más burdas como en las civilizaciones más avanzadas, la idea de Dios ha estado ahí siempre.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

¿Existirá Dios?

Es algo que ha inquietado a ricos y a pobres, a grandes y pequeños, a blancos y negros, a todo mundo porque no es una idea de la gente ignorante y pobre, la idea de Dios es una idea que ataca a todo mundo.

La idea de Dios no la ha podido espantar nadie, los rusos se equivocaron cuando impusieron su imperio de la unión soviética que duró aproximadamente como unos 80 años.

Su idea era barrerles de la mente que no había un Dios, los niños que nacieron en esa época, nacieron bajo el ateísmo.

Entonces se equivocó la unión soviética porque los hermanos que estaban presos cuando los soltaron más amaban a su Dios.

Los niños que se criaron en ese oscurantismo cuando se cayó la unión soviética aclamaban para que les vendieran una Biblia.

Falló esa doctrina porque la idea de Dios es algo que nunca se podrá borrar de la mente del ser humano y esa tendencia profunda quiere decir que si debe haber algo, que todo no es materia como la gente de hoy dice.

La idea de Dios está presente porque Dios se hace sentir, Dios se pronuncia cada vez que un individuo alza los ojos, la idea de Dios no es solamente de la gente ignorante sino también de los entendidos.

Los ricos son atacados por esta inquietud, porque Dios no es un Dios anónimo, siempre Dios se ha pronunciado, se le ha manifestado a la gente.

Como dice alguien, el primer libro de Dios se llama la creación, el segundo libro se llama la Biblia, antes de leer Biblia vimos la naturaleza.

Es decir, que el individuo empieza a ver a su alrededor desde que nace, empieza a ver la gloria de Dios y esto va formando en la persona ese carácter y esa inquietud.

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube

¿Existirá Dios?

La Biblia nunca trata de probar la existencia de Dios, sino que la confirma y la sostiene a través de todas sus páginas.

Si hay demonios, hay espíritus y hay brujas, entonces sí hay Dios porque no puede ser que haya todo esto y no haya Dios, eso es lo que el diablo quiere que le digan, hay algo o no hay algo.

La historia de Israel, su origen, su salida de Egipto con sus portentos y milagros en Egipto y el desierto no es un mito, no es una novela que se la inventó un escritor, esto es una historia real.

Los mismos egipcios lo saben y lo reconocen, aunque no lo honren, no les conviene, aun para los egipcios esa historia es una vergüenza.

Estamos desarrollando el tema: «¿Existirá Dios?»

La Biblia no es una novela, la Biblia es la palabra de Dios y tiene datos certeros y seguros.

Cuando usted dice lo que dice la Biblia no está fallando, no está diciendo algo que no sea cierto, la palabra de Dios es verdad.

Vea también: No existe Dios, dicen los científicos

No le tiemble la voz para decir lo que dice la Biblia porque ella es fiel por donde la mire como historia, como datos científicos, biografía, como la palabra de Dios, no es novela es historia real.

Aunque sea un objetivo de alta critica si hay evidencias.

A el pueblo de Israel Dios los alimentó en el desierto, sin haber supermercado, sin una huerta.

Con un pan que ellos ni habían conocido, pan del cielo, estas son pruebas de que si existe Dios y que vive para siempre.

“Y te afligió y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre”.

“Más de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años”.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

¿Existirá Dios?

“Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga”, Deuteronomio 8:3-5.

Si existe algo sobrenatural en el mundo es que, si existe nuestro Dios, usted no está disparando al aire.

Sabemos en quién hemos creído y sabemos quién es él y eso es lo que se llama conocer a Dios.

Y conocer a Dios no es conocerlo con los ojos físicos, es entenderlo, es saber quién es, porque mucha gente lo vio, cenaron con él y no lo conocieron.

Entonces sí existe nuestro Dios, no hay duda, lo sobrenatural existe también y si existe algo sobrenatural en el mundo de seguro que sí existe Dios.

La existencia de Dios es inescrutable no se puede discutir.

Vea también: El concepto de Dios y del hombre

Hay 3 formas de conocer a Dios:

  • Cosmológicamente:

“Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó”.

“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”. Romanos 19:20.

  • Históricamente:

Hay mucho que decir de Dios, libros, enciclopedias cantidades de volúmenes que se han escrito y lo que han dicho los antiguos eso es por historia, la persona sabe que si hay Dios.

  • Manifestación del Espíritu Santo:

Es una manifestación directa de él “Este es mi hijo amado, en él tengo complacencia”.

Cuando uno recibe el Espíritu Santo es cuando Dios le está diciendo a la iglesia: “Ese es mi hijo amado”.

Es el testimonio del Espíritu, por eso es que es tan grande recibir la promesa para que un día se escuche esa voz.

Sabemos que hay Dios es porque lo hemos vivido, lo hemos sentido. ¿Existirá Dios?

Por: Clodomiro Lobo

 

Artículo anteriorEl orden divino de las misiones
Artículo siguienteEl abuso verbal hacia los demás