El feminismo

2791

El feminismo

Hoy hablaremos del feminismo, aunque hay muchas o una infinidad de teología hoy hablaremos sobre la teología feminista.

Comenzaremos hablando de la antigüedad:

Éfeso fue famosa en los tempos de Pablo, estaba ubicada en Asia Menor, en lo que hoy es Turquía, fue santuario de la gran diosa Diana.

El templo de esta diosa es una de las siete maravillas del mundo antiguo, tenía 120 columnas de 20 metros de alturas cada una era una construcción monumental.

También te puede interesar: Un santo NO católico

El lugar donde estaba la gran ciudad Éfeso fue declarado patrimonio mundial por la UNESCO, esto debido a la gran cantidad de monumentos históricos que había en este lugar.

En la mitología griega floreció una estupenda idolatría con la gran diosa Artemisa, la misma llamada Diana, que según ellos había llegado de júpiter.

“Varones efesios, ¿y quién es el hombre que no sabe que la ciudad de los efesios es guardiana del templo de la gran diosa Diana, y de la imagen venida de Júpiter?” Hechos 19:35.

Este recuento lo hacemos para entender la adoración que en ese lugar y toda Asia le brindaban a esta diosa.

Dios no es un Dios solo. Pero él solo es Dios. Aunque existan muchos dioses según los demás, para esta iglesia solo hay un Dios y un solo Señor y es Jesús.

Él no da su gloria a nadie, Dios no comparte su gloria, el derecho de ser adorado solo le pertenece a él.

Recordemos que podemos alabar a algo o alguien más, porque es natural rendir una alabanza a lo que nos guste.

Pero tengamos muy claro, que nuestra adoración debe ser única y exclusiva para nuestro gran Dios.

El derecho de recibir adoración solo le pertenece a Dios, así como solo él puede perdonar pecados y nadie más puede hacerlo.

Según la Biblia no se contempla una divinidad femenina en el cielo, en el cielo se menciona que hay ángeles, pero no se muestra nada como figura femenina.

También te puede interesar: ¿Qué son los ángeles y cómo funcionan?

El termino ángel pertenece al genero masculino, pero por lo que se ve en la Biblia cuando estemos en el cielo, todos seremos asexuales, como los ángeles, que no se casan ni se reproducen.

En la Biblia se ve la teología pedrina o la teología de Pedro, también se ve la teología juaniana, la misma teología de Juan, también la teología paulina, o sea, la de Pablo, entre otras.

Recordemos que estamos desarrollando el tema, el feminismo, y es importante conocer que de la teología feminista se originó la teología mariana, es decir la de María.

Cuando las personas llegan a los pies de Jesús, traen consigo muchas costumbres religiosas y paganas, así como los judíos que regresaron de Babilonia y traína costumbres adheridas, por esta razón se instalaron rabinos en cada sinagoga.

Para contrarrestas o corregís todo vestigio traído de la cultura babilónica.

“Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros” Isaías 2:9.

Venían con costumbres del mundo, y todos hemos llegado a la iglesia de esta manera, con costumbres paganas y llenos de mundo, pero Dios nos limpia, nos llena, nos purifica con su Espíritu.

Toda cadena y atadura el Señor Jesús las rompe cuando decidimos ser de él. Hoy ya no somos esclavos del mundo, hoy somos libres.

Para continuar y mirar de dónde viene el feminismo o la teología feminista, debemos ver la historia.

El gran rey político y religioso llamado Nemrod se menciona en Génesis y dice, que al morir su esposa Semíramis tomó el liderazgo y se desarrolló más su religión.

Esta mujer adúltera, tuvo un hijo ilegítimo y aseguraba que este era su esposo que había rencarnado en su hijo y que ella era la reina madre.

Esto de la reina madre es una tendencia pujante, esta adoración a las mujeres, a divinidades femeninas es lo que se llama la teología feminista, y es el origen de la teología mariana o teología de María.

Semíramis fue adorada como la reina madre y usada por satanás difundir su falta de religión que llenó toda la tierra.

Ese sistema religioso que propende difundir el género femenino dentro de la divinidad.

La mujer de Nemrod desplegó por toda la tierra un sentimiento religioso de adorar la reina madre.

También te puede interesar: Cómo funciona el satanismo

Formando una cadena de vírgenes que comenzó en la antigua Babilonia y terminó con María, ese sentimiento es muy antiguo.

En los siguientes versos comprobaremos esto que estamos hablando con la Biblia:

  • “Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira” Jeremías 7:18.
  • “Sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo…” Jeremías 44:17.

Notemos que se hablaba de la reina madre, mujeres que al su hijo ser rey, querían y tomaban el poder.

Notemos que María sabiendo que Jesús era Dios manifestado en carne y que había nacido de su vientre, nunca tomó poder por esto, ella por el contrario ocupaba su lugar.

En las bodas de Canaán recordemos que fue muy clara al decir, que hicieran lo que Jesús mandase.

De esas creencias nació el decir, que María la madre de Jesús, es reina madre de todos los pecadores.

La tendencia venía desde Semíramis y la quisieron aplicar a María y por eso, se tiene la creencia que es la reina e intercesora de los pecadores.

Dios es un ente increado, es infinito, él no tiene principio de vida, él no tiene madre ni padre.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

El feminismo

Cuando se manifestó en carne sí tomó forma de hijo, pero Dios siendo Dios no tiene madre, ni padre.

Vino al mundo en forma de hombre, no de mujer.

Ese sistema religioso feminista que se originó en Babilonia, se esparció por todo el mundo cuando los hombres fueron esparcidos por la torre de Babel, esas creencias que ellos tenían, fueron esparcidas por todo el mundo.

En el seno del catolicismo romano ha habido una corriente muy fuerte de exaltar a María a una posición divina, producto de una piedad extrema.

Esta creencia ha sido tan marcada que existe una teología, una liturgia y un culto definitivamente mariano, se puede llamar Mariología.

Mariología: es la doctrina que practica la exaltación extrema de María, aun por encima de Dios.

Nosotros respetamos muchos a María, pero sabemos y creemos que por encima de Dios no hay, ni habrá nada, ni nadie.

También te puede interesar: ¿Qué son los demonios y cómo funcionan?

De cada personaje que encontramos en la Biblia, que sus acciones fueron grandes y buenas, aprendemos y los respetamos, personajes como Pablo, Lucas, Juan, Abraham y María, entre otros.

Nuestro Dios es único y esta sobre todas las cosas y la adoración solo será para él.

El marianismo prolifera en mil formas, no es exageración decir, que la fe católica gira alrededor de María en una proporción muy grande, a ella se le dan títulos muy elevados, se le atribuyen una cantidad de milagros.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

El feminismo.

A sus imágenes les prenden luces y les colocan flores sus adoradores la ven como una madre muy compasiva.

Según muchos, ella se pone en medio de los pecadores y su hijo para interceder por ellos con suplica y ruego.

Pero la doctrina que tiene esta iglesia no la cambiara nadie, sabemos que el único merecedor de adoración es Jesús de Nazaret.

“Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es” Deuteronomio 6:4.

El feminismo viene desde tiempos antiguos, no es raro que hoy sea un movimiento fuerte que tenga contradicciones en muchas cosas con la Biblia.

Si sus inicios son estos, no puede la teología feminista ser de buena procedencia.

“No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. Fuerte; no conozco ninguno” Isaías 44:8.

Tenemos al único y salvador Dios y a él adoramos, cuidemos que se metan poco a poco pequeñas cosas que pueden hacer grandes daños en nuestra vida.

Debemos retener solo lo bueno y desechar las cosas que no van con lo que dice la palabra de Dios que es nuestro manual.

Pastor: Clodomiro Lobo

Artículo anteriorSalva y déjate salvar
Artículo siguienteLa necesidad de adorar a Dios