El Hermano Hailemariam Desalegn es reelegido primer ministro en Etiopía

1128
Hermano Hailemariam Desalegn reelegido primer ministro en Etiopía

El Hermano Hailemariam Desalegn reelegido primer ministro en Etiopía para un segundo mandato, por 5 años más, como Primer Ministro. El dirigente Pentecostal Unicitario, llegó al poder en el año 2012, luego de la muerte del primer ministro de ese País.

El parlamento Etíope por unanimidad lo ha ratificado en el poder hasta el año 2020, cuando nuevamente se elija un sucesor. Nuestro hermano Hailemariam Desalegn pertenece con su esposa y sus tres hijas a la Iglesia Apostolica de Etiopia.

Indican fuentes oficiales en un comunicado, que Hailemariam obtuvo la aprobación unánime de los 547 miembros de la Cámara de Representantes de ese país, en el cual lo reeligieron en votación conjunta como Primer Ministro, para liderar ese país otros cinco años.

Hailemariam Desalegn asumió ese cargo en 2012 tras el fallecimiento del entonces primer ministro Meles Zenawi.

Es un hombre muy humilde y sencillo; pese a los múltiples ataques de la oposición se siente tranquilo; Los trinitarios le llaman EL PENTE. Considera que su ascenso al poder es un milagro y que fue Dios mismo que lo puso allí, sólo por su Gracia.

El hermano Hailemariam lo hemos visto con grades mandatarios del mundo, y ha dado deque hablar a nivel mundial por el avance en la transformación de su nación. Etiopía se ha convertido en una potencia en la zona y líder en la Paz de los pueblos.

Primer Ministro Hailemariam con Angela Merkel Canciller Alemana
Primer Ministro Hailemariam con Angela Merkel Canciller Alemana
Primer Ministro Hailemariam con Ban Ki-moon secretario ONU
Primer Ministro Hailemariam con Ban Ki-moon secretario ONU
etiopia obama
Primer Ministro Hailemariam con el presidente de EE UU Barack Obama

El presidente Barack Obama le reconoció al líder pentecostal, el gran aporte en la transformación de la sociedad etíope, tanto en lo económico como en la paz, y puntualizo, que Etiopia se ha convertido en un ejemplo a seguir; “países así, es que necesitamos para eliminar el conflicto en el mundo”, puntualizó el presidente Obama.

Momentos en que el hermano Hailemariam Desalegn y su esposa la hermana Roman Tesfaye son resabidos oficialmente en la CASA BLANCA.

Fuente: mundounicitario

Deja un comentario