La doctrina de Jesucristo es única

4649

La doctrina de Jesucristo es única

¿Por qué al Señor no fue necesario quebrarle sus piernas cuando estuvo colgado en la cruz?. Hoy hablaremos sobre La doctrina de Jesucristo.

Esto estaba contemplado desde el Éxodo, cuando celebraron la santa cena o la pascua, la orden era que a los corderos que mataban para la pascua.

No les quebraran los huesos, eso ahí tiene mucho para hablar y mucho qué decir.

Ya sabemos todos que el sistema óseo, es el que le da el soporte al cuerpo de los organismos vertebrados, por eso es tan importante y necesario.

Si no tuviéramos esa estructura ósea ¿Cómo fuéramos?

Seriamos una bola de carne, como las marmotas, entonces, podemos decir, que el sistema esquelético es muy importantísimo.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

No fue coincidencia que al llegar los verdugos a donde estaba el Señor colgado, ya él hubiera muerto.

Por lo que no fue necesario quebrarle sus huesos, puesto que el sistema óseo del Señor representaba la doctrina, su doctrina, y ésta no puede ser quebrantada.

Cuando una persona se accidenta, lo primero que van a averiguar es si tiene fracturas, toman múltiples radiografías.

Porque si no tiene facturas, sino sólo rasguños, el asunto es pasajero, no es tan grave, pero que no permita Dios que tenga la columna fracturada.

Que es doctrina

Conjunto de enseñanzas, ideologías o dogmas de cualquier grupo, de tantos que hay en el mundo.

Aunque haya muchas doctrinas en este mundo, a nosotros sólo nos interesa la doctrina de Jesucristo que es el evangelio.

De ella estamos y vamos a seguir hablando, el evangelio es la doctrina del cristiano, pero a la vez, el evangelio es un cuerpo de doctrinas.

Ejemplos

Aquí puedes visitar un listado de todas las Doctrinas Bíblicas con sus citas bíblicas.

Es una lista bastante larga, ese cumulo de doctrinas que conforman o componen el evangelio, y el evangelio a la vez es la doctrina de Jesucristo y del cristianismo.

Ya dijimos que el evangelio es un conjunto de doctrinas.

Hay quienes dicen “No importa lo que uno crea, mientras haga lo recto” eso es muy común oírlo.

Cualquiera oye eso y cree que es así, sutilmente se traga una falsa doctrina, cualquiera dice “Después que uno haga lo bueno, no importa en lo que crea”.

Como nos enseñaron en la religión tradicional, las personas con fe, se le arrodilla a un palo, a una piedra y le oye, así decían, porque lo importante es la fe.

La gente le tiene fe a la fe y predican la fe como la doctrina salvadora, de manera que cualquiera que ande como ande, viva como viva, si tiene fe se salva y eso es tremenda falsedad.

También parece como elegante esa creencia, pero ninguna de esas cosas puede sustituir la sangre de Jesucristo, el sacrificio del calvario no puede ser sustituido por nada.

Ahora, cuando una persona cree o dice que no importa lo que crea mientras haga lo recto.

Esta doctrina solo pone al hombre en una posición tan importante, tan elevada, lo coloca en alto, que no necesita el sacrificio del calvario para ser salvo, como si hubiera otra opción para salvarse.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Porque la gente cree que hay otras opciones, los que entendemos la doctrina de Jesucristo, entendemos que fuera de él no hay otra opción.

Y que el hombre no se salva por bueno, nosotros somos salvos porque el Señor es bueno, no nosotros.

De ahí las navidades que celebran en el mundo, interpretan mal lo que dice la Biblia, muy mal, porque así no es.

Pero la gente cree cualquier cosa, porque según, siendo buenas personas, no importa lo demás.

La doctrina bien explicada nos ayuda a entender, a despejar y a mirar el camino correcto, la doctrina no es una religión cualquiera, es una enseñanza que nos endereza los pasos.

Tenemos que entender el valor de la doctrina, lo importante que es, porque los que la predicamos, mucha gente nos llama sectarios, pero no es así, las cosas tienen que tener su derecho y su orden.

Entonces, podemos entender que para ser salvos en la tierra, o en cualquier parte, no se puede prescindir del sacrificio del calvario y que no hay otra opción fuera de Jesucristo.

No importa que seas un buen caballero, ni una dama muy honrada, no.

Por eso no es que se salva la gente, somos salvos por la voluntad gloriosa del Señor, por su gracia.

Esa gracia se mostró en el calvario, el sacrificio del calvario es indispensable.

Todo pecador para ser salvo tiene que pasar por el calvario, si no pasa por el calvario por bueno que sea se pierde.

Si hubiera habido otras opciones para la salvación, Jesucristo no hubiera venido, ni hubiera muerto en la cruz.

Si deseas conocer más sobre la doctrina de Jesucristo, te invitamos a que con un poco de tu tiempo, veas la siguiente enseñanza.

Pastor: Clodomiro Lobo

Artículo anteriorNo le tengas miedo al servicio a Dios
Artículo siguienteCómo obtener sabiduría