La existencia de Dios

1923

La existencia de Dios

Hoy vamos hablar de un tema que hablamos en la iglesia y en el mundo, sobre la existencia de Dios, el ser más grande y sublime, eterno, bondadoso, lleno de amor.

La palabra de Dios dice en Hebreos 11:6 «Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan’’.

El hombre que desee acercarse a Dios por cualquier motivo, primero debe existir en él un acto de fe, de creer que Dios existe.

Te puede interesar: No existe Dios, dicen los científicos

Dios es una realidad invisible, así como existen tantas otras cosas que no se ven, pero tenemos la creencia de que existen.

Entonces partiendo de este principio de la fe, vamos a meditar en la existencia de Dios.

Los seres humanos con sus argumentos no pueden negar la existencia de Dios, como dice en el libro de San Juan 5:18 «Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno’’.

Por este motivo, hay mucha gente en el mundo que se autodenominan «Ateos’’, palabra que significa según la RAE: «Que niega la existencia de cualquier dios’’.

Entonces el hombre en el mundo se encuentra tan desubicado que hay algunos que creen y no en Dios.

Son los llamados «Agnósticos’’ que según la RAE es: «Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia’’.

Esto es algo tan extraño y triste a la vez, porque personas que fueron creadas por la grandeza y la misericordia de Señor, levanten el puño contra él, es inaudito, pero existe.

Pero que bueno que nosotros cada día analicemos la obra tan poderosa que ha hecho Dios en nuestras vidas, de tal manera que el Señor a traído a su pueblo personas que no creían en él.

Sin embargo, los humanos se empiezan a preguntar cosas como ¿Quién ha visto a Dios? ¿Cómo es Dios? ¿Dónde vive Dios?

Pero quiero decirte que las respuestas llenas de argumentos a estas preguntas, no son suficientes para negar la existencia de Dios.

Pero quiero decirte que aún así, existen personas aferradas a estos argumentos y si alguien creyente de ellos le dice a un cristiano que no está bien fundamentado, lo puede hacer dudar de la existencia de Dios.

Si desea dale clic a este tema: Tenemos una esperanza viva

A pesar de ello, te puedo asegurar que una persona rescatada por el Señor nunca se va a dejar mover.

Porque Dios a pesar de que no lo hemos visto aún, se ha dejado conocer por los que en realidad creen en él.

El objetivo al leer los siguientes pasajes de la Biblia, es que podamos deducir la invalidez de los argumentos necios del hombre y su falta de fundamento:

1. Salmos 53:1-2-3

«1. Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, e hicieron abominable maldad; No hay quien haga bien’’.

«2. Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido Que buscara a Dios’’.

«3. Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno’’.

Aquí podemos ver que, el Señor buscó en la tierra un hombre entendido y sabio, encontró unos tipos de personas, los que dicen: «no hay Dios’’, son los necios.

Pero encontró otros que siguen a dioses y doctrinas desviadas de la verdad, de manera que quitaron su mirada del Señor.

2. Deuteronomio 4:23-24

«23. Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido’’.

«24. Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso’’.

El Señor en este pasaje le está pidiendo al pueblo de Israel que no hicieran escultura y que no adoren dioses fuera de él.

Esto quiere decir que no debían buscar dioses visibles, el ser humano adulto es a la vez un niño, hay que enseñarle en ocasiones con muñecos para generar un aprendizaje adecuado.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Entonces no te preocupes por ver a Dios, más bien preocúpate por creerle.

3. 1 Timoteo 6:16

«El único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén’’.

Cuando la Biblia menciona que Él habita en luz inaccesible, esto quiere decir que es imposible llegar allá, no entiendo por qué los ateos tienen el afán de ver a Jesús, si no creen en Él, tampoco resistirán verlo.

La advertencia está hecha ¡no lo podemos ver! ¿para qué nos vamos a trasnochar por ver a Dios? Si aún no ha llegado el momento, vamos a creerle.

4. Isaías 66:1

«Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿Dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?’’.

Yo creo que podemos colocar nuestra imaginación a volar en este momento.

Entonces piensa que el cielo es su trono, y la tierra el estrado de sus pies, este Dios que tenemos es el más grande.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

No sé si has escuchado a los trinitarios al defender su doctrina decir: «si Dios es uno, a quién dejó en el trono cuando bajó a salvarnos’’.

Estas personas olvidan que nuestro Dios es todopoderoso y tiene la capacidad de estar en todo lugar al mismo tiempo.

Aquí puedes leer: Por qué Dios es omnipotente

Entonces vemos, que para negar que Dios es uno, cierra su mente y se hacen estas preguntas infantiles, y olvidan que el Señor Jesús es grande.

5. San Juan: 4:24

«Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren’’.

Hay una realidad que no se puede alterar y es que Dios es Espíritu, y los que se acercan a él deben hacerlo con integridad de Espíritu creyendo que le hay, con esa convicción plena de que está, de que existe.

Los hombres y mujeres que hemos llegado al evangelio, tenemos esa seguridad que él existe, y salva.

Por esta razón, no importan los argumentos con los que la ciencia se levante, si tu has tenido un encuentro con el Señor será suficiente para no quebrantar tu fe.

Deseo de corazón que el Señor guarde tu vida sin caída, hasta que suena la final trompeta, allí, seremos transformados y entonces al fin le podremos ver tal y como él es.

Pastor: Clodomiro Lobo

Artículo anterior¿Sabía Dios que Adán iba a pecar?
Artículo siguienteHay uno más importante