Tener hijos no solamente es tener hijos por tener y pensar en sólo la comida o en la educación de ellos, sino que más allá de eso hay una gran responsabilidad, y es de formar a nuestros hijos para que sean hombres y mujeres de bien, especiales para Dios. Hoy miraremos un poco sobre la responsabilidad de los padres y el deber de los hijos.

También te puede interesar: Entendiendo a los niños.

Es importante que nosotros como iglesia aprendamos que para gobernar nuestra casa hay que hacerlo con responsabilidad.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

"Te invitamos a que te suscribas a nuestro Canal de Youtube"

Dios no nos da hijos para que sean borrachos, secuestradores, viciosos, ni para que la sociedad los rechace y los señales, todo lo contrario, Dios nos da hijos para que sean de bendición a los demás, instrumentos para gloria de Jesucristo, porque los hijos son bendición de Dios.

Nosotros para criar a nuestros hijos, necesitamos la dirección de Dios, así que no le entregue los hijos al televisor, al computador, ni al Internet, porque si usted los deja a la deriva, nunca sabrá qué hacen los hijos con esas herramientas, y nosotros como padres tendremos que darle cuenta a Dios de nuestros hijos.

La responsabilidad de los padresTe recomendamos leer: Vivir en familia pero vivir bien.

Todo padre de familia, debe tener deseo de saber cómo hacer bien las cosas con los hijos que Dios le ha dado. Vivir el evangelio le da autoridad a los padres para enseñar y corregir a los hijos, que sean padres comprometidos con la niñez.

La destrucción de muchos hogares y el sufrimiento de muchos jóvenes y adolescentes, es por el descuido y la falta de responsabilidad de sus padres.

Un padre que enseñe principios y valores en la familia, está construyendo una sociedad firme y duradera, que sepa amar a Dios y ser feliz.

Deberes de los padres

  1. Gobernar bien: Eso quiere ser justo o equitativo.
  2. Tener los hijos en sujeción: Es tener responsabilidad.
  3. Enseñarle a los hijos la reverencia a Dios.

Es deber de los hijos obedecer a sus padres y estar sujeto a ellos como dice la palabra de Dios. Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Efesios 6:1-3.

Si tus padres se envejecen no los menosprecies, ellos son tus padres, la obediencia es un principio de parte de Dios y por eso hay que obedecer a nuestros padres.

Es deber de los hijos responder por sus padres cuando estos envejezcan y estar al cuidado de ellos.

Los deberes de los padres nacen de los derechos de los hijos

La responsabilidad de los padres y el deber de los hijos

Pastor Ronald de la Hoz

Deja un comentario