Las huellas de Dios en un adorador

6966

Las huellas de Dios en un adorador

La palabra “huella”, se define como la marca impregnada sobre la superficie de un objeto o persona o animal. Hablaremos sobre el tema: «Las huellas de Dios en un adorador».

La Biblia habla de muchas marcas, huellas dejadas pos instrumentos, que dañaron y aterraron a cientos de personas.

El caso de Adonisédec un rey que hizo muchas cosas devastadoras, entre ellas que quitaba los pulgares de las manos y de los pies a sus enemigos.

Marcaba y colocaba una señal a sus enemigos para que quedaran inútiles y al mismo tiempo su nombre el de “Adonisédec”, fuese temido en muchas regiones.

Si en caso de huellas o señal se habla en la Biblia de la marca y seña que Dios estipuló al pueblo de Israel “la circuncisión”, solo para el pueblo de Israel.

La Biblia sigue hablando de huellas que dejan marcas, que dejan enseñanzas profundas, como la huella de la sangre en los dinteles de las puertas, cuando ángel de la muerte venía a visitar a Egipto, al ver la señal de la sangre no entraba a ese lugar porque Dios guardaba a todo el estuviera debajo de esa sangre.

La palabra “teología” se traduce, como la ciencia que investiga o quiere investigar a Dios pero la Biblia dice:

¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar”. Isaías 40:21-22.

A Dios nadie le enseña, decir que estudiamos a Dios es ridículo, sí hay que estudiar teología, sí, pero es imposible estudiar las profundidades de Dios.

También te puede interesar: Problemática de la vida ¿Tendrá solución?

La Biblia habla y prohíbe marcar el cuerpo “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová”. Levítico 19:28.

Pero también hay una marca que la Biblia la tiene en griego que se llama “caragma”, esa marca solamente la coloca satanás, esta marca aparece en Apocalipsis.

Donde dice, que satanás colocará una señal, el número de la bestia pero todo eso será para los que se queden aquí porque nosotros nos iremos con él al cielo.

Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová”. Salmos 34:17-19.

Las camisas tienen marcas, las bebidas alcohólicas tienen marcas, el presidente de EE.UU pone su sello, nuestro Dios también tiene su marca y su huella.

“Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo”. 2 Timoteo 2:19.

La palabra “Estigma” es la palabra original de la palabra huella.

En la antigüedad a los criminales los marcaban con un hierro caliente, también los esclavos y cuando un esclavo le pertenecía a un Señor ponía su marca.

Con un lápiz voy a representar las 7 huellas de Dios, el lápiz representa tu vida y mi vida y con esas 7 huellas notaremos el trato de Dios con nosotros.

También te puede interesar: Peligros del adorador actual

Mi cuerpo no está marcado con hierro pero hay marcas que el mundo no puede borrar, el diablo no puede borrar porque el que se encuentra con Cristo le ponen una huella.

1. “La huella del anonimato”

La huella de la soledad, alguna vez el lápiz estará solo en un cajón y no hará nada y muchos dicen: “Dios me tocó, me dio un ministerio, quiero salir” y Dios te dice: quédate en la caja todavía, esa huella es dolorosa.

Probablemente nadie conocí a David porque David estaba en el anonimato, detrás de las ovejas oliendo estiércol y con olor a oveja.

Elías no conocía a los siete mil que estaba Dios reservando en las cuevas porque Dios siempre tiene gente en el anonimato que nadie conoce pero Dios sí.

Nadie conoció a Juan el Bautista hasta que apareció, Jesús duró 30 años trabajando en la carpintería y 3 años predicando, o sea, que duró más metido en anonimato porque el anonimato forma el carácter.

Muchas veces usted no entiende porqué Dios le pone esa huella en su vida que lo deja en un cajón.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Las huellas de Dios en un adorador.

Lo bueno de esta huella es que Dios llama las cosas que no son como si fuesen, ya Dios te ve poderoso en victoria, predicando.

2. “La huella no lo vuelvas a hacer”

Grande es el lápiz pero pequeño es el borrador, Dios quiere que tú seas más grande escribiendo que cometiendo errores pero vamos a cometerlos.

Abraham se equivocó, David se equivocó, Jacob se equivocó, todos nos hemos equivocado pero guarda lo que Dios te ha dado porque eso es más grande.

Así que cuando te equivoques, borra y aprende porque siete veces cae el justo y siete veces será levantado.

Dios puede borrar tu pecado, tiene más poder que un borrador y un liquipeiper.

Él enfrenta el pecado pero te dice también que no lo vuelvas a hacer, has un pacto con Dios.

Vea también: La orquesta del corazón de Dios

3. “La huella de la filación”

Es decir, cuando Dios te saca punta, nos vamos desgastando, oras, visitas, ministras y muchas veces uno pero nadie ora por uno pero en el cielo hay uno que dice: “te voy a sacar punta”.

Ese ministerio Dios lo va a desarrollar, deja que el Espíritu Santo le saque punta.

El día que la iglesia valore, no ignore los dones, estos están colocados para atacar, ministrar en el mundo espiritual y cuando cada quien sepa el don que Dios le ha dado pasará algo extraordinario.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Las huellas de Dios en un adorador.

Están más pendientes de la moda, del Facebook, del WhatsApp, que de la Biblia, el día que estén más pendientes de la Biblia el diablo retrocede, se necesita una juventud que lea, amen y estudie la palabra.

4. “Huella para dejar huella”

Lo importante no es lo de afuera, sino lo que está por dentro. Dios necesita jóvenes que no vivan de apariencias, los demonios no comen de ropa.

Puedes hablar bonito, pero esto no es de palabras sino de poder. Dios te pone huellas para que dejes huellas en otros.

También te puede interesar: Adoradores de toda tribu lengua y nación

Es decir, Dios quiere que tú escribas en paredes, en papeles, pero que dejes huellas. Tenemos que dejar huella en esta generación para que sepan que hay un Dios que ha estado con nosotros.

5. “La huella del maestro”

Hay mano que te va usar, déjate usar.

6. “La huella dolorosa”

Habrán persona que te van a pisar, pero todo eso lo permite Dios.

7. “La huella del quebrantamiento”

Habrán días en que van a haber personas que van a partir el lápiz, pero lo bueno de esto es que hay un sacapuntas.

El quebrantamiento en la huella más hermosa que necesitamos. Las huellas de Dios en un adorador.

Por: Luis Fernando Vásquez 

Artículo anteriorLa actitud del adorador ante la dificultad
Artículo siguienteLa gloria de Dios

Los comentarios están cerrados.