Por qué no se deben bautizar los niños

2834
Por qué no se deben bautizar los niños

Por qué no se deben bautizar los niños

Vemos el fiel ejemplo de Jesús que se bautizó a los treinta años, dándonos a entender que el bautismo es para personas que saben tomar decisiones. Daremos algunas razones de el por qué no se deben bautizar los niños.

Los niños no saben de arrepentimiento, no saben discernir entre lo bueno y lo malo, son inocentes, en cambio el bautismo es para personas que tienen conocimiento.

En la iglesia no se obliga a nadie a que se bautice, por eso la Biblia es muy clara cuando dice: “El que creyere, y fuere bautizado, será salvo”, porque debe ser un acto voluntario.

También te puede interesar: ¿Es el bautismo en el Nombre de Jesús?

Cuando una persona entiende que necesita ser bautizado, voluntariamente toma esa decisión sin ser obligado.

A los niños hay que ubicarlos donde Jesús mando que se ubicasen. Jesús dijo: “Dejad a los niños venid a mi porque de los tales es el reino de los cielos”, el Señor NO mando a bautizarlos.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

 

Los niños ocupan un lugar muy especial en la presencia de Dios, de hecho el Señor nos dijo “Que teníamos que ser como niños”.

Por ejemplo, en el tiempo de la ley, el hombre pecaba, pero lo que trajo a la luz el pecado fue la ley.

El hombre mataba y quizás no sabía que eso era pecado, pero llegó la ley que dijo: “No matarás”. Así mismo es el niño, no sabe, no entiende, que es lo bueno ni lo malo.

¿Qué debemos hacer con los niños?

Lo que hay que hacer con los niños es enseñarle la palabra.

Cuando un niño del pueblo de Israel nacía no le decían: “arrepiéntase ni bauticese”, sino que le decían al oído: “Oye Israel Jehová nuestro Dios, Jehová uno es”.

Esa es la enseñanza que debemos de darle a nuestros hijos.

Por eso es que no se deben bautizamos los niños, sino a personas que son consciente de lo que hacen, que saben que están en pecado y necesitan ser salvos.

Por eso en la iglesia no bautizamos niños.

"Te invitamos para que nos sigas en nuestro Canal de Youtube"

Deja un comentario