Por qué un viaje tan largo

12674

Por qué un viaje tan largo

Diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle”. Mateo 2:2. Hablaremos del tema: «Por qué un viaje tan largo».

Los discípulos del Señor sí se dieron cuenta de una necesidad que tenían, ellos dijeron: Juan, enseñó a sus discípulos a orar, enséñenos a orar a nosotros.

Ellos oraban pero de alguna manera ellos querían aprender a orar.

¿Cuántos no he dicho enséñame a adorar?

En el momento en que vivimos tenemos un Boom de la música, no solo en la iglesia sino en el mundo entero.

Se dice que cantar, adorar y alabar como si todo fuera lo mismo y ahí sí empiezan los problemas.

Algunos dicen: “Los cantos de alabanzas son los cantos alegres”. Hay que liberarse de todos esos prejuicios, hay alabanzas que pueden ser suaves y otras rápidas.

Incluso, algunos dicen que la música lenta es vieja, pero cuándo inventaron el vallenato ¿ayer?, no.

La música no es nueva, casi que todos los cantos que se cantan son reciclajes de la música africana.

Vea también: Adorar voluntariamente

Alabar significa, elogiar, celebrar con palabras dicho de una persona. ¿Dónde está la música en esa definición de alabanza? No tiene nada que ver.

Es decir, uno puede alabar cantando, pero no siempre que se canta se alaba.

La palabra “alabar” y “cantar” no se parecen, son totalmente diferentes, entonces la persona cree que porque cantó una alabanza, alabó al Señor.

“Adorar” y “alabar” son muy significativas, uno alaba porque, no para. La alabanza es el producto de algo, se alaba porque.

Nosotros queremos adorar a Dios “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren”. Juan 4:23.

¿Qué clase adorador quieres ser tú? ¿Un adorar o un adorador que le adore en Espíritu y en verdad?

También te puede interesar: Qué es adorar a Dios

Si usted quiere ser un adorador lo primero que debe desarrollar es una capacidad de observación porque a él se le adora por lo que él es.

Tú tienes que aprender a contemplar a Dios porque si no repetirás palabras que otro escribió.

Nosotros nos hemos acostumbrado a cantar prestado y el que se viste prestado en la calle lo desnudan.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Por qué un viaje tan largo.

Cuando uno entiende es que empieza a descubrir cómo es que Dios hace las cosas.

Conocer a Dios no es tener una experiencia con él, al ciego le hicieron los ojos nuevos y no conocía a Jesús.

La experiencia no le dio conocimiento, que fue lo que le pasó a Felipe que tanto tiempo pasó con el Señor y no lo conocía.

La adoración parte del conocimiento que yo desarrollo de mi Dios.

También te puede interesar: La necesidad de adorar a Dios

“Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste”. Salmos 8:3.

Cuando un cristiano no observa a Dios, no lo descubre. Hay cosas pequeñas que pasan todos los días, no esperemos una cosa grande, que sí pasan, pero es que pasan cosas chiquitas todos los días.

Es que Dios hace maravillas todos los días, aun las que tú no sabes.

Cada que abrimos los ojos en la mañana nos acordamos “Porque tú eres bueno Dios y porque para siempre tu misericordia es”.

No cuesta adorar a un Dios que uno conoce, aprenda a conocer la presencia de Dios.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Por qué un viaje tan largo.

La única manera en que tú seas un adorador, no es cantando bonito, es conociéndolo bien, todos los días, siendo amigo de él, caminar con él, pasar alegrías con él, tristezas con él, todo con él.

Usted ve en la Biblia que los hombres que andaban con Dios lo conocían. Por eso es que mucha gente no consiguen respuestas, es que no conocen a Dios, no saben cómo se habla con Dios.

Hay que aprender hablarle a Dios, a Dios no se le habla de cualquier manera, aprende y verás cómo Dios te va a responder.

Vea también: No es el lugar es al Señor al que hay que adorar

Si tú quieres ser adorar, tienes que descubrirlo a él porque no es alabanza, es adoración lo que tú quieres dar para él.

Hoy día no existe un santuario, pero sí existe para ti, hay un lugar en Dios que es tu santuario, tu sabes dónde es.

Hay un lugar en la presencia de Dios.

Pastor: Álvaro Torres

Artículo anteriorConversatorio la música y sus efectos
Artículo siguienteUna promesa universal para todos

Los comentarios están cerrados.