Preguntas sobre visión profética

1590

Preguntas sobre visión profética

No lea un versículo, no vuelva a leer la Biblia por versículo, no se compren cajitas de promesas, eso no tiene sentido, enseñan, pero también enseñan un poco de promesas que no se van a cumplir. Hablaremos sobre el tema «Preguntas sobre visión profética».

Entonces al leer esto, nace una incógnita en nuestra mente: ¿Será que todos los versículos de la Biblia son para mí?

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, nos enseñaron versículos así sueltos, ese verso quiere decir, que me fortalece en la necesidad y en la abundancia.

Entonces ya nosotros cogemos ese versículo, lo lanzamos al ruedo y lo cogemos para todo y no es así.

Por eso es que la gente después se queja y se pregunta diciendo: ¿La Biblia sí es verdad y se cumple todo? no podemos fraccionarla y sacarla del contexto.

“Jesucristo es el mismo de ayer, de hoy y por los siglos”, lo usan para la unicidad, posiblemente se puede usar para ello, pero no se refiere a eso.

“Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios’’.

«considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”.

Lo que quiere decir es que, el mismo que ayudó a los pastores te ayudará también.

Pero como lo sacamos del contexto y lo usamos solo, tenemos una mala interpretación.

Eso no nos ha ayudado mucho, porque ha hecho construir una vida cristiana sobre bases no tan reales.

El versículo, aunque tiene algo de verdad, si no es comprendido por nosotros, entonces no lo usamos bien.

Tenemos que aprender a leer la Biblia.

“La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado”, eso está mal interpretado.

“Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado”.

Es decir, que si no estás en comunión con los hermanos la sangre no te limpia.

Nosotros tenemos que parar esa mala costumbre de leer la Biblia por versículo, léase el texto completo.

Y entonces así puedes utilizar el versículo, porque si lo tienes comprendido, lo vas a citar bien, sabiendo a qué te refieres.

Teniendo esto, vamos dándole forma a lo que nos habían enseñado, si son algunos o todos los versículos en la Biblia para mí, o para este tiempo en el que Dios me ha permitido vivir.

La gente quiso ayudarnos a leer la Biblia, pero ella no fue escrita por capítulos y versículos.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

“Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”.

La palabra pues le da un sentido a que ese versículo no está desconectado.

Eso ha hecho que nosotros desvirtuemos la escritura.

“La Biblia dice que no vendrá antes de que venga la apostasía y se manifieste”, ese versículo está hablando del día del Señor.

Te puede interesar: Para que es la profecía en la iglesia

La apostasía de la que habla la Biblia es la apostasía de los judíos, ellos van a poner el templo otra vez y en ese templo va haber adoración falsa.

Nosotros a veces hemos aplicado a la iglesia versos que no van, hemos castigado a la iglesia por pecados ajenos.

El pecado más grande que cometió Israel fue la apostasía.

La apostasía tiene una característica, y es que en el Antiguo Testamento tenía arreglo, en el Nuevo Testamento no tiene, el que apostata de la fe hoy día está perdido y no tiene retorno.

Porque la Biblia dice, que la apostasía requeriría que mataran otra vez a Cristo y eso es imposible.

Pero en el Antiguo Testamento como Cristo no había sido crucificado, si era posible.

Entonces nosotros queremos aplicarle a la iglesia esos versos, como si la iglesia también estuviera en apostasía, y la iglesia hasta ahora nunca ha estado en eso.

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube

Preguntas sobre visión profética.

Quizá algún hermano apostatado, pero la iglesia como grupo no.

  • ¿Cuando Jesucristo duró 3 días muertos donde estaba?

La Biblia dice que descendió a las partes más bajas de la tierra, no es un lugar en el sentido material, pero sí es un sitio en el sentido espiritual.

No pierda su plata comprando CD de visitas al infierno, eso no es un lugar turístico, el diablo no es el rey del infierno, el no tiene reino.

La Biblia lo llama sarcásticamente el dios de este mundo, a él lo llaman así porque le han dado puesto, como si fuera un dios, pero no lo es, solo hay un Dios.

El infierno es una cárcel que hizo Dios, no el diablo, él le tiene tanto miedo al infierno, porque allá lo van a meter preso.

Por otro lado, ninguna persona puede ser llevada al infierno por el diablo para conocerlo.

Porque el diablo no puede entrar al infierno, el que tiene la llave es Jesucristo.

Los cristianos creen todavía que el diablo tiene cuernos y que es feo, seguimos con una imaginería pagana.

Los creyentes hablan como católicos todavía, el diablo es lindo, Dios lo hizo lindo.

No se trata de que no creamos que no existe el diablo, claro que existe, pero el punto es que nosotros tenemos a uno más poderoso, y no tenemos de qué temer.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Preguntas sobre visión profética.

Nosotros andamos preocupados por lo que no tenemos que preocuparnos, y eso nos da angustia.

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.

Aquí me está diciendo que esos huestes son más fuertes que yo, y que como tal no puedo andar poniéndome a pelear con ellos.

Pero el Señor nos ha dado una armadura que es a prueba de diablo.

El problema no es que haya proyectiles, sí los hay, pero si tú tienes la armadura para qué te vas a preocupar de las armas, la que es poderosa es la armadura no tú.

  • ¿Qué es la armadura?

La Biblia dice “Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno”, es decir la creencia en Dios.

“Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios”.

Es decir, que si el diablo me hace dudar de que soy salvo para eso tengo el yelmo.

“Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia”.

No hay justo sino uno, así que no es tu justicia porque no la tienes, es la justicia de Dios.

“La espada del Espíritu, que es la palabra de Dios”.

Todos los elementos de la armadura son elementos de convicción, no de acción, porque en esta religión, la gente se salva por lo que cree, no por lo que hace.

Esta salvación es muy linda, aprendamos a vivir en Cristo.

Por: Álvaro Torres

Artículo anterior¿Quién me conoce?
Artículo siguienteSeñor tú nos has sido refugio