Presidente africano decreta ayuno y oración por crisis económica

1677
Presidente africano decreta ayuno y oración por crisis económica

La crisis económica que rodea al mundo entero ha tocado a Zambia África, el cual ha hecho que la inflación haya crecido y su moneda nacional (kuatcha) se haya devaluado en casi un 45% frente al dólar; y como si fuera poco el precio del cobre, que es la principal fuente de ingreso de Zambia, ha caído fuertemente.

Para enfrentar esta situación, el presidente de Zambia Edgar Lungu convocó a su país a una jornada de ayuno y oración por la situación económica que afronta su país.

En un discurso público el presidente expresó: “Me gustaría dar las gracias al Dios todopoderoso por permitirnos dedicar tiempo para el arrepentimiento y la reconciliación. Si nos humillamos como pueblo y clamamos sinceramente a Dios, él escuchará nuestro ruego, perdonará nuestros pecados, y sanará nuestra tierra“, según publica All África.

Zambia es considerado oficialmente una nación cristiana. El 85% de la población considera profesar la fe en Jesucristo.

Sólo Jesucristo, puede resolver la crisis que afronta nuestro país, la gente del gobierno no lo podrán hacer porque no son seres sobrenaturales“, dijo el portavoz del gobierno Chishimba Kambwili.

Todos los establecimientos públicos, como bares, restaurantes tendrán que cerrar, también los partidos de fútbol se cancelaron durante estos días.

Ver además: El Hermano Hailemariam Desalegn es reelegido primer ministro en Etiopía | Niño cristiano fue crucificado por el estado islámico

Deja un comentario