Estamos a la espera de un gran acontecimiento, del encuentro con el Señor o el arrebatamiento de la iglesia; y quiero que te preguntes: Que pasaría si Cristo viniera hoy.

No podemos dormir, tampoco se nos puede convertir en una muletilla “Cristo viene” .

Que pasaría si Cristo viniera hoy, la pregunta es ¿Cómo estamos? ¿Estamos listos?

Porque ese es el objetivo nuestro, no tiene sentido luchar, batallar, para quedarnos, nuestro propósito y anhelo es estar siempre con el Señor.

Relacionaremos esto con un matrimonio judío y los pasos que tiene ese matrimonio.

Resulta que un noviazgo judío tiene siete pasos importantes para consumarlo.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

El primer paso es que el novio se enamora de la novia, pero él no habla con la familia de ella, sino que habla con su papá (el de él), entonces su papá le dice que tiene que hacer un pacto de compromiso donde se firma en un pergamino, un documento donde el novio registra su compromiso para con esa muchacha de la cual está enamorado.

Ahí se compromete el novio con lo que le va a ofrecer a ella, y cuanto está dispuesto a pagar por ella, cuanto está dispuesto a hacer por ella.

El segundo paso es que el novio se desplaza con su padre a la casa de la novia, y en la mano lleva el pergamino, y en la otra mano lleva una jarra de vino que es para firmar un compromiso serio.

El tercer paso es que la familia de la novia se sienta y hacen un brindis, todos toman la copa, si la muchacha recibe la copa de vino y participa de ella, eso quiere decir que ella acepta a ese varón para ser su esposo.

Si toda la familia toma la copa, pero la muchacha no la recibe, quiere decir que ella no acepta ese varón, ella tiene que participar del brindis.

El cuarto paso el novio se levanta de la casa, hay un compromiso, una ceremonia y le deja a la novia unos regalos, él no llega con las manos vacías, le da unos regalos, dentro de esos regalos le lleva el vestido blanco, unos perfumes, una lámpara, y todo tipo de detalles y se los deja a la novia.

¿Por qué razón? Porque él se va, y ella tiene que ponerse el vestido ese mismo día, allá no es como el matrimonio nuestro, en ese mismo momento la novia tiene que ponerse el vestido, porque ya hay un compromiso de matrimonio.

Entonces ella tiene que estar lista con el vestido puesto, ella tiene que tener los perfumes, ella tiene que tener la lámpara prendida, porque él se va, pero no le dice cuando vuelve, ella no sabe si vuelve en la noche, en la mañana o en la madrugada, por eso le deja una lámpara, para que ella esté pendiente.

Porque en el momento que él se va, ni siquiera él mismo sabe cuándo va a volver, porque la fecha del matrimonio no la pone el novio, la pone el papá del novio, es el que fija la fecha, por eso es que la novia tiene que estar lista.

Paso cinco, el novio se va a la casa de su padre y allí prepara el lugar donde va a llevar a su novia, su esposa.

Paso seis, mientras eso sucede, la novia tiene que hacer algo especial, la novia no se puede tirar a una cama a dormir, la novia tiene que estar despierta, y tiene que purificarse, tiene que limpiarse, tiene que bañarse, tiene que perfumarse, tiene que aplicarse todos los regalos que su novio le dejó.

Paso siete, cuando llega el día de la boda, que solo el padre del joven la sabe, entonces se hace una calle de honor, desde la casa del novio hasta la casa de la novia, por donde va a pasar el mejor amigo del novio.

El mejor amigo del novio pasa tocando una trompeta, anunciando que viene el novio por ella; entonces, al escuchar ella que sonó la trompeta, viene el novio y la viene a buscar.

Si aplicamos, el novio de ésta iglesia se llama Jesucristo el Señor, él es el dueño de esta iglesia, él se enamoró de ella, se enamoró de nosotros, y tenemos que llorar a ratos viendo cómo vive de enamorado de esta iglesia, que por ella pone el pecho.

Estamos hablando sobre el tema: Que pasaría si Cristo viniera hoy.

Jesucristo por esta iglesia pelea con el que le toque, porque no hay una más especial para él que esta iglesia, esta es su amada.

Que pasaría si Cristo viniera hoyÉl bajó del cielo, vino al hogar de su novia, trajo el nuevo pacto y trajo regalos. Esta novia está dotada de regalos, por eso la miran las otras y dicen “¿Qué tiene esa?”.

Ésta tiene el regalo más grande que es la salvación de nuestras almas, tiene el perfume de la gracia de Dios, tiene el aceite de la unción que el Espíritu Santo.

Si Cristo, el novio viniera hoy ¿Cómo nos encontraría? ¿Estas preparados?

Hay que estarlo, él está pronto para llevar a su amada a su morada, a su nuevo hogar en los cielos, por eso no debemos descuidar y conservar los regalos que él nos ha dejado, limpiarnos de toda contaminación y estar listos para cuando nos llame.

"Te invitamos a que te suscribas a nuestro Canal de Youtube"

Por aquí debajo te dejamos una enseñanza, en donde puedes si así lo deseas, ampliar más tus conocimientos en las escrituras.

Que pasaría si Cristo viniera hoy

Pastor: Farid Garcia

Deja un comentario