Saúl rey de Israel peca y desobedece a Dios, por lo tanto Dios se enoja contra Saúl, y le pide a Samuel (el profeta) que vaya y unja a alguien en reemplazo de Saúl. Hoy hablaremos sobre “Todavía queda un muchacho”.

Dios manda a Samuel para donde Isaí, a que ungiera a un hijo de él en reemplazo de Saúl.

Si leemos la historia, el profeta llega a la casa de Isaí, y éste le pregunta ¿a qué vienes?, y el profeta le dice que necesita ver a sus hijos.

Entonces Isaí hace pasar sus siete hijos delante de él, y cuando mira el primero, lo compara con Saúl, porque Saúl era un hombre hermoso, alto, corpulento, con apariencia de rey.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

 

El profeta pensó que el que lo iba a suceder iba a ser de unas características similares, pero hizo pasar a los siete y a ninguno Dios le dijo nada.

Entonces parece que Samuel se preocupa y dice: “aquí algo pasa” y pregunta: ¿Estos son todos tus hijos?

Isaí responde: Todavía queda un muchacho, que apacienta ovejas, dijo Samuel a Isaí: “Envía por él porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga”.

Lo trajeron, no sabemos si David conocía al profeta Samuel, lo que podemos deducir es que no eran amigos, así que no hay una relación de amistad o algo por el estilo.

"Te invitamos para que nos sigas en nuestro Canal de Youtube"

A David la Biblia lo describe que era rubio, de ojos hermosos, de buen parecer, entonces Jehová le dijo al profeta: “Levántate y úngelo porque este es”.

Aquí comenzamos a ver algo especial, y es que un hombre o una mujer que hable de parte de Dios, debe tener la virtud de aprender a oír la voz de Dios.

También te puede interesar: Dios no guardes silencio.

Es importante que un hombre tenga relación con Dios, para que pueda saber distinguir su voz. Samuel tuvo que levantarse y ungirlo, porque Dios se lo estaba diciendo.

La vida de David siguió lo mismo aparentemente, pero ahí habían sucedido unos aspectos especiales.

Tal vez somos como David, de pronto muchos despistados, que no sabemos para donde vamos, pero Dios ha hallado a gente justa, y sobre muchos Dios ha dado una palabra poderosa.

Ungen a David con el aceite de la santa unción, sabemos que:

Ser santos significa:
separados por Dios y para Dios

¿Para qué fue ungido David?

David fue ungido para ser rey de Israel, tendría como unos diecisiete años cuando fue ungido.

Trece años más tarde, cando David tenía treinta años, fue puesto a ejercer el cargo de rey, o sea que dentro del aceite de la unción y el cumplimiento del propósito de Dios para ser rey, pasaron trece años.

A veces le pedimos algo a Dios pero queremos que suceda ya, pero David espero trece años después de ser ungido, para ser rey.

Así que es interesante aprender a esperar en Dios, porque a veces nos desesperamos, y ésta es una faceta en la que aprendemos a desarrollar el carácter.

En Dios no tenemos que estar afanados, sino esperar a que él cumpla su propósito en nosotros.

Todavía queda un muchacho

Así que cuando llegue el tiempo del cumplimiento, Dios nos pondrá en el sitio que él quiere ponernos y él es soberano para hacerlo por encima de todas las cosas.

Lo primero que debemos aprender es a esperar, en todos los aspectos de la vida.

No te preocupes si estás soltero o soltera, aprende a esperar en Dios Haga clic para Tweet

¿Por qué David esperó trece años?

No fue porque Dios se olvidó del pacto, Dios en ese tiempo de espera fue formando el carácter de David, porque lo que hace grande a una persona, no es el conocimiento simplemente, son las experiencias que tenga con Dios.

Podremos sabernos la Biblia de pasta a pasta, pero si no hemos tenido una experiencia con Dios, tendremos que hablar históricamente del maestro.

Pero cuando uno lo conoce y tiene experiencias con él, nos atrevemos a decir que no nos avergonzamos del evangelio, porque sabemos lo que es, porque hemos sido testigos del poder de Dios.

Saúl comienza a ser atormentado por un demonio, y dice a un criado que le buscara a alguien, ese criado es una ficha clave en el propósito de Dios, porque ese criado había visto a David cuando apacentaba a las ovejas, y comienza a dar seis características de la vida de David.

Características de David

  1. Sabe tocar: Es dedicado en lo que hace.
  2. Es valiente: Se levanta con una actitud dispuesta todos los días, con esa mentalidad de campeón y ganador.
  3. Vigoroso: Está alentado, que tiene las pilas puestas.
  4. Hombre de guerra: David no era un hombre de guerra ya que él era pastor de ovejas, pero podemos creer que ese criado estaba profetizando y no estaba equivocado, porque iba a ser excelente en la guerra.
  5. Prudente: Antes de hablar pensaba, siempre hablaba lo que convenía en el momento, porque David era poeta, músico, pensador; David es un hombre que observa las cosas.
  6. Hermoso: Lo que hermoseaba a David era que Jehová estaba con él.

Nosotros no tenemos que insinuarle a la gente que Dios está con nosotros, la gente tiene que darse cuenta solos, que Dios sí está con nosotros. “Han de decir a gentes que grandes cosas ha hecho Jehová con estos”.

Necesitamos una generación con un movimiento pentecostal que irradie la potencia de los cielos, que a través de la iglesia Dios libere a las naciones del cautiverio del pecado, del infierno y de la misma muerte.

Te invitamos a que veas el siguiente video.

Todavía queda un muchacho

Pastor: Reinel Lasso

Deja un comentario