Inicio Videos Predicas Comportamientos y actitudes del cristiano

Comportamientos y actitudes del cristiano

Comportamientos y actitudes del cristiano

Cuando uno piensa en principios, valores y prácticas, se traduce a la vida cristiana en general porque esta vida a diferencia de lo que algunos piensan es algo práctico y diario. Hablaremos sobre: «Comportamientos y actitudes del cristiano».

Y por su puesto, nuestras actitudes y comportamientos no se dan de forma espontánea, sino por razones fundamentales.

En la oración que el Señor hace, la cual podemos encontrar en la Biblia, tiene una frase que ha sido significativa: «no te ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal’’ San Juan 17:15.

Esto quiere decir, que nosotros estamos en el mundo y debemos entender la palabra mundo en este contexto como el hábitat del ser humano.

Hago la aclaración porque teológicamente podría tener otra connotación.

Entonces hace referencia al mundo donde vivimos, que necesariamente no es el mismo mundo que tenían los discípulos.

Porque el día a día trae cambios y lo que era hacen 2.000 años atrás, muy seguramente, no es lo mismo que tu y yo tenemos actualmente.

Por eso, cuando Jesús dice: «No te ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal’’ San Juan 17:15.

No hace referencia a que algunas cosas que hoy tenemos sean malas.

Podemos dar un ejemplo: Facebook, Messenger, YouTube.

Pero si estaba pensando en la posibilidad que existe de que el ser humano se vea envuelto en una serie de circunstancias donde necesita obligatoriamente ser guardado de cualquier cosa que le afecte.

Vea también: Nuestra identidad en Cristo

Entonces esto se puede convertir en un vehículo o medios que son muy buenos, y que hoy por hoy nos ayudan a estar comunicados.

Pero si son mal usados, nos pueden llevar a cometer cosas que no están bien.

Esto que les acabo de mencionar es un ejemplo nada más, porque lo que quiero decir, es que esta o cualquier otra situación que nos toque vivir en el mundo.

Tenemos unas anclas que nos permitirán mantener comportamientos y actitudes determinadas.

Las actitudes de alguna forma, se pueden definir como, disposición que tenemos a reaccionar de una manera determinada ante unos estímulos externos.

Entonces no importa los estímulos, presiones que se presenten porque si tenemos principios y valores.

Entonces nuestras prácticas serán de acuerdo a lo que enseña la palabra de Dios.

El cristiano debe saber comportarse en todos los ámbitos, desde el más espiritual, hasta el más humano.

Dice la palabra del Señor: «Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos’’ San Mateo 5:16.

Es bien importante este tema y si este artículo le permite adquirir nuevos conocimientos, entonces tiene sentido.

Porque se cumple con el objetivo principal, que es que usted comprenda un poco más sobre la palabra del Señor Jesús.

Entonces en primer lugar, nuestro comportamiento está determinado en gran medida por los principios y los valores.

Pero es indispensable dentro del ejercicio de aprendizaje, que nosotros descubramos los fundamentos bíblicos para saber comportarnos.

También puedes leer: Cómo ser un buen cristiano

Esto quiere decir, que para nosotros a diferencia de muchas personas, nuestros principios para comportarnos, se encuentran en la palabra del Señor.

Porque como cristianos creemos que la Biblia es el mensaje que Dios nos ha dejado para nosotros encontrar la correcta manera de vivir.

De manera, que como cristianos estamos comprometidos en saber cuáles son esos fundamentos para poder conducirnos en esta vida y que alumbremos como dice la palabra del Señor.

En ocasiones por falta de discernimiento, cercanía de Dios, hemos creído que ciertas cosas son fundamentos bíblicos y no lo son.

A veces aquellas cosas que hemos considerado como verdades inamovibles, nos ha tocado replantearlas a la luz de la palabra del Señor.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Comportamientos y actitudes del cristiano.

Entonces debemos tener el hábito de estudiar la palabra de Dios, para que ella te de a ti la luz.

Dice su palabra de la siguiente manera: «Lámpara es a mis pies tu: palabra, Y lumbrera a mi camino’’ Salmos 119:105.

Hay algo que nos pasa muy de seguido y es que, por ejemplo: hay cosas que hicieron muchas personas en el Antiguo Testamento.

Y nos olvidamos de que ellos no tenían la revelación tan amplia como la que tu tienes de hoy, y entonces vienes y aplicas aquello que pasó al tiempo de hoy.

Vea también: Conocemos a Dios a través de su palabra

Lo que te acabo de mencionar, eso nunca te va a funcionar, lo que debes permitir es que la luz del evangelio te cambié, guie y oriente.

Dice su palabra: «Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas’’.

‘’En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo: El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia’’.

«Y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas’’ Hebreos 1:1-3.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]
Comportamientos y actitudes del cristiano.

Entonces descubramos en la palabra, aquello que Jesús nos quiere enseñar, pero evidentemente estos principios no se dan en el vacío, sino que se dan de una manera clara en nuestra vida.

Hay un problema que tienen muchos cristianos, y es que no logran identificar los principios bíblicos y peor aún, algunos no saben de qué modo incorporarlos en su vida.

Quiero decirte mi hermano, que el Espíritu Santo ilumina y la revelación ya se encuentra en la Biblia

Y el Espíritu del Señor, lo que hace es iluminarte para entender lo que ya se encuentra revelado en su palabra.

También puedes leer: Aprendamos a darle lo mejor a Dios

La tarea de nosotros es entrar en el ejercicio de estudio, y pedirle al Señor que nos ilumine.

Para de ese modo, poder comprender su palabra y tener las adecuadas actitudes y comportamientos en los diferentes escenarios donde te presentes.

Recuerda mi hermano que tu y yo, somos el resultado del sacrificio del Señor en la cruz del calvario.

Por tanto, debemos ser cristianos que valoran lo que Dios hizo y que diligentemente procurar agradarle en el diario vivir, hasta la venida de Jesús.

Por: Celestino Forero

Salir de la versión móvil