Los líderes intocables

1486
Los líderes intocables

Los líderes intocables

No existe mejor referencia para hablar de liderazgo que Jesús. Mientras cumplía su ministerio el Señor permitía que la gente se le acercara a tal punto que lo apretaban. En el tiempo de Jesús no existieron Los líderes intocables.

(También te puede interesar: La unción y su liderazgo.)

Pero lo hermoso del liderazgo de Jesús es que nunca armó protocolos para que la gente llegara a Él. No me imagino a Pedro diciéndole a la mujer del flujo de sangre “Si quieres tocar al Maestro primero tienes que sacar cita” o a Jesús diciendo al apóstol Juan “Cuádrame en la agenda visita a Zaqueo como prioridad porque él nos puede aportar para la misión”.

Jesús atendía al pueblo, desde los más humildes hasta los más adinerados, todos tenían la oportunidad de ser bendecidos a cualquier hora con su ministerio.

“Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?…” Marcos 5:31.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

 

Por eso es necesario que aprendamos del liderazgo humilde y desinteresado de Jesús, no permitamos que el orgullo y la arrogancia nos aleje del propósito principal de edificar el cuerpo de Cristo.

No nos convirtamos en jefes, ingenieros o ejecutivos espirituales porque ese no es el ejemplo de Jesús, el ejemplo de Jesús es que nosotros sus servidores podamos oler a oveja.

“Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: apacienta mis ovejas”. Juan 21:17

Por: Eduardo Cuadros

Deja un comentario