El origen de la pobreza según la Biblia

0
133
El origen de la pobreza

El origen de la pobreza

  • ¿Desde cuándo existen los pobres?
  • ¿Por qué hay gente pobre?
  • ¿Cuál es el origen de la pobreza?
  • ¿Qué causa la pobreza?
  • ¿Es la promesa una maldición, o una mala suerte?
  • ¿Podemos salir de la pobreza?
  • ¿Qué se conoce cómo pobreza?

Haciendo mención sobre El origen de la pobreza, La Biblia como libro escatológico, advierte que llegará el día cuando se manifestará en el mundo entero un hambre tan desesperada, cual nunca se ha visto.

Esta hambre será cuando las gentes tendrán deseo de oír la palabra de Dios, o sea, el evangelio de Jesucristo, pero será muy tarde. Amós 8:11-13.

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube

Cierto personaje le quería dar a los pobres lo que le pertenecía al Señor, el cual, le replica que los pobres siempre los tendríamos.

También te puede interesar: Cómo se crece dentro de la iglesia

En los siguiente versículos se evidencia el origen de la pobreza

San Juan 12:8. Eso quiere decir, que los pobres siempre existirán y aún más cuando no le damos al Señor lo que le pertenece. Proverbios 3:9-10.

1. Proverbios 10:4-5. El negligente o el perezoso, empobrece. El que se duerme en el tiempo de la siega se lo almuerza la pobreza.

La pereza, es la raíz de la pobreza. Negligente es la persona que se detiene delante del primer obstáculo, porque nunca decide por sí mismo.

2. Proverbios 13:18. La pobreza está asociada con la vergüenza. El despreciar un consejo acarreará a más pobreza. Si no aceptamos al consejo sabio, podemos continuar en la ruina.

3. Proverbios 21:17. “El hombre necesitado ama al deleite, al vino y a los ungüentos, el cual, si continuará haciendo esto, no tendrá promesa de enriquecimiento”.

También te puede interesar: Lo que aprendí de la pobreza

Recuerde que el tema de hoy es “El origen de la pobreza” 

En México, se entiende por deleite: los vicios, ver películas, usar tintes, pinturas faciales, embalsames aromáticas, joyas y vestidos de alto costo, usar tarjetas de crédito sin tener con que responder, tener comunión con las casas de empeño.

4. Proverbios 24:33-34. “El hombre que piensa en dormir y más dormir; lo rodeará la necesidad y lo secuestrará la pobreza”.

5. Proverbios 28:19. “El que hace sociedad con los ociosos su ganancia será la pobreza”.

6. Isaías 55:2. Gastar dinero en cosas innecesarias conlleva a la pobreza. Pero gastar para su propio beneficios personal disfrutará de buena salud.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

7. 2 Tesalonicenses 3:10-11. El que no trabaja es como el puerco montes.Salmos 80:13. Se come lo que encuentra, y en vez de producir, más bien daña y destruye la cementera.

Esto quiere decir, que por no trabajar pasan de mamita en mamita, con buenos vestidos y piropeando a las mejores muchachas.

A esta clase de individuo san Pablo les escribe: el que no trabaja que tampoco se le de comida.

8. Génesis 28:20-22. El que tiene la oportunidad de encontrar a Dios y no lo aprovecha, es mejor que el tal no hubiese nacido.

Ahora en el pasaje leído muestra que Jacob no despreció tal oportunidad, aunque él había sido mala gente. Pero el encuentro con Dios, el cual, lo hizo cambiar y prosperar hasta llegar hacer una nación de muchos renombres.

Jacob era muy duro, pero al encontrarse con Dios tuvo la oportunidad de aprender a ser buen administrador porque le dio a Dios lo que le pertenecía.

Dios estaba comprometido de abrirle las ventanas, las puertas y los portones de los cielos para cumplirle su promesa, Malaquías 3:10-12.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

Pastor: Mario A. Villalta
Guadalajara. México

Estimado Lector:

Te invitamos a tener comunicación con nosotros a través de la Iglesia Pentecostal Unida, y disfrutaremos con nuestra hermandad como miembros de la Iglesia del Señor Jesucristo. Visita nuestra página Web www.generacionpentecostal.com donde te brindamos muchos estudios bíblicos, vídeos entre otros…

Si deseas más información escribirnos al correo electrónico: [email protected]; Indicándonos de que pais y cuidad donde vives. Todo el material que desees es gratis.

Por: Mario A. Villalta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.