El fastidio de la abundancia de pan
Un día llegué donde un amigo panadero y le expresé la suerte de su oficio por poder comer pan caliente a lo que él me respondió: «nooo, al principio siiii pero uno se cansa de eso, es más, lo que menos como ahora, es pan». Yo quedé sorprendido, pensativo y dije: le dio el fastidio de la abundancia de pan.
También te puede interesar: Cuidado, Jesús es celoso
El mismo caso lo encuentro en la Biblia, cuando el pueblo de Israel estaba en el desierto ellos clamaron por comida y se les dio.
Síguenos en Facebook Generación Pentecostal
Pero al tener la abundancia dijeron: «¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano» Números 21:5.
Cuando llegamos a la iglesia llegamos muertos de hambre por la palabra de Dios (pan espiritual).
SUSCRÍBETE
Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.
Por eso una de las cosas que como cristianos debemos tener cuidado, es en llegar a tener fastidio de la comida espiritual.
Llegar a criticar prédicas o ignorar mensajes, menospreciar escritos edificantes por el hecho de que «yo también lo hago y mejor, no me interesa leerlo», es mal síntoma de fastidio de la comida espiritual.
También puedes leer: Cómo sé que es la bendición de Dios
Hoy más que nunca debemos estar atentos a comer palabra de Dios, hoy más que nunca debo crear la necesidad y mantener la humildad para recibir con amor la palabra de Dios, venga del siervo que sea.
No podemos caer en el error de morirnos de hambre con tanto pan dado del cielo
«Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús». 2 Timoteo 1:13.
Por: Eduardo Cuadros