La mujer en el ministerio

5093

La mujer en el ministerio

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creo”. Génesis 1:27. Hoy hablaremos sobre la mujer en el ministerio.

Este verso de la Palabra de Dios, indica el orden en el cual el hombre y la mujer fueron creados. Luego Dios los separa y les asigna diferentes funciones.

En lo que se refiere a la salvación y la herencia eterna, el  hombre y la mujer tienen los mismos privilegios y son de igual valor a los ojos de Dios.

También te puede interesar: La posición que Dios le ha dado a la mujer

En cuento a su posición, funciones y oficios cada uno ocupa un lugar diferente.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Cuando la mujer no se conforma a su posición según la Palabra de Dios, se frustra así misma; en lugar de ello, cuando toma su puesto, se siente segura, amparada y protegida.

Recuerda que estamos hablando de la mujer en el ministerio.

La comparación de Cristo y su iglesia respecto al hombre y la mujer, nos dan mucha luz para entender mejor la posición de cada uno.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube

Como cristianos nos sentimos felices por el privilegio y lugar que Dios da a su iglesia, y aunque le damos al él la preeminencia, no por eso nos sentimos inferiores ni humillados.

Ministerios que no pertenecen a la mujer

Mandar y gobernar

El apóstol San Pablo fue muy explícito al referirse a este tema, cuando escribió a Timoteo su hijo en la fe diciendo: «Porque no permito a la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre». 1 Timoteo 3:1-4; 2:11-14.

Vea también: Mujer eres libre Jesucristo te liberó

Ministerios que la mujer puede desempeñar en la iglesia

  1. Dones Espirituales: Todas las mujeres que estaban reunidas en el Aposento Alto juntamente con los discípulos, también recibieron el Espíritu Santo y con El los dones. Hechos 1:14,24.
    En el mismo libro encontramos el relato de cuatro doncellas que profetizaban bajo la autoridad del padre. Esto nos ayuda a entender que una mujer que ha recibido dones del Señor, debe utilizarlos bajo la autoridad y en sujeción del varón. Hechos 21:8; 1 Corintios 11:5-10.
  2. La mujer puede ministrar bajo la autoridad y en compañía de su marido. Aquila y Priscila fueron una pareja muy útil en su tiempo. La escritura relata que ellos tomaron aparte al eminente predicador Apolos y le expusieron más exactamente el camino de Dios.
    Sin duda es una maravillosa oportunidad la que tiene una mujer, cuando su esposo sirve a Dios, y la mujer ocupa su puesto y se mantiene en sujeción. Hechos 18:2,22,28.
  3. Las ancianas pueden enseñar a las mujeres jóvenes y a los niños. Deben ser reverentes en su porte, para que el Nombre del Señor no sea blasfemado. Esta importante función es recomendada a las mujeres que enseñan a otras bajo la autoridad de su esposo o Pastor. Tito 2:3-5.
  4. Las mujeres pueden servir a los que ministran, proveyendo cuidado, hospitalidad y otros servicios. Dice Romanos 16:1-2, porque Febe era diaconisa de la iglesia en Cencrea, y había gastado su vida sirviendo a muchos y al apóstol Pablo.
    En los hechos 16:14; 14:40 se refiere la Biblia a Lidia, una mujer cuyo corazón abrió al Señor, para que recibiera la Palabra y luego brindara su casa a los hijos de Dios.
    Tabitaes conocida en la historia bíblica como una mujer llena de buenas obras. Hechos 9:36. La suegra de Pedro era al parecer poco sobresaliente, pero después de haber sido sanada por el Señor, se levantó y le servía. Además, preparo su casa para el culto de la noche en el cual Jesús hizo grandes maravillas. Mateo 8:14-16. Algunas mujeres servían con sus bienes a la causa del Señor. Lucas 8:3.

Es una gran bendición servir a los Santos, sin esperar recompensa humana.

Vamos a tener en cuenta, que ministerios no nos pertenecen y cuales podemos desempeñar en la iglesia, recordando siempre “Adán primero, Eva después”.

Por: Marlene de Duarte

Artículo anteriorQué es la apostasía y sus características
Artículo siguienteLetra A tu disposición | Aquerles Ascanio