Por qué no se deben bautizar los niños

10
15870
Por qué no se deben bautizar los niños

Por qué no se deben bautizar los niños

Vemos el fiel ejemplo de Jesús que se bautizó a los treinta años, dándonos a entender que el bautismo es para personas que saben tomar decisiones. Daremos algunas razones de el por qué no se deben bautizar los niños.

Los niños no saben de arrepentimiento, no saben discernir entre lo bueno y lo malo, son inocentes, en cambio el bautismo es para personas que tienen conocimiento.

En la iglesia no se obliga a nadie a que se bautice, por eso la Biblia es muy clara cuando dice: “El que creyere, y fuere bautizado, será salvo”, porque debe ser un acto voluntario.

También te puede interesar: ¿Es el bautismo en el Nombre de Jesús?

Cuando una persona entiende que necesita ser bautizado, voluntariamente toma esa decisión sin ser obligado.

A los niños hay que ubicarlos donde Jesús mando que se ubicasen. Jesús dijo: “Dejad a los niños venid a mi porque de los tales es el reino de los cielos”, el Señor NO mando a bautizarlos.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

Los niños ocupan un lugar muy especial en la presencia de Dios, de hecho el Señor nos dijo “Que teníamos que ser como niños”.

Por ejemplo, en el tiempo de la ley, el hombre pecaba, pero lo que trajo a la luz el pecado fue la ley.

El hombre mataba y quizás no sabía que eso era pecado, pero llegó la ley que dijo: “No matarás”. Así mismo es el niño, no sabe, no entiende, que es lo bueno ni lo malo.

¿Qué debemos hacer con los niños?

Lo que hay que hacer con los niños es enseñarle la palabra.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Cuando un niño del pueblo de Israel nacía no le decían: “arrepiéntase ni bautícese”, sino que le decían al oído: “Oye Israel Jehová nuestro Dios, Jehová uno es”.

Esa es la enseñanza que debemos de darle a nuestros hijos.

Vea también: Entendiendo a los niños

Por eso es que no se deben bautizamos los niños, sino a personas que son consciente de lo que hacen, que saben que están en pecado y necesitan ser salvos.

Por eso en la iglesia no bautizamos niños.

Por: Eduardo Cuadros

10 Comentarios

  1. el bautismo no salva que haces con ser bautizado y despues andas en pecado el pecado si te condena al lago de fuego que arde con azufre al reino no entra pecado alguno el baurizarse no te da salvacion es un mandato de DIOS JESUS se bautizo para salir al mundo con su ministerio de sanacion y salvacion predicar su santa palabra

  2. El bautismo no salva. Ej. Uno de los ladrones crucificado al lado de Jesús creyó en Él y Jesús le dijo: Hoy estarás conmigo en el Paraíso; (pero no fue bautizado). El bautismo lo hacemos por obediencia a la Palabra de Dios. El bautismo es una decisión personal, un niño no puede decidir por sí solo. “El que creyere y fuere bautizado será salvo. Dios los bendiga.

    • Usted sabe porque fue salvo aun cuando no fue bautizado ese hombre aun vivia bajo la ley. El maestro aun no moria aun no resucitaba y aun no ascendia al cielo despues de esto inicia para todos nosotros el periodo o dispensacion de la gracia donde es necesario el bautismo para perdon de pecados y asi iniciar nuestra adhesion al cuerpo de cristo q es la iglesia. Si no se necesitara Cornelio ni el apostol panlo ubieran necesitado hacerlo ya que ya estaban arrepentidos y ya creian en Dios.

  3. Francisco.. he buscado artículos , blogs sobre este tema y de verdad que esta es la mejor explicación que he leído en cuanto al bautizo para niños, bendiciones

    • A los niñ@s hay que presentarlos al Señor y cuando tengan la edad suficiente para decidir pueden bautizarse, en Israel la mayoría de edad era a los 20 años en tiempos bíblicos, y el mismo Señor en los días de su carne se bautizo según Lucas 3:23, era “como de treinta años”

    • En el pueblo de Israel, los niños eran circuncidados a los 8 dias de nacido para ser parte del pueblo de Dios, el bautismo es la circuncision del nuevo testamento, lee colosenses capitulo 2.

      Jesus se bautizo de adulto porque cuando nacio no habia quien lo bautizara, Juan el bautista tenia 6 meses de nacido.

      Por la fe del padre de familia, se puede bautizar la familia completa. Lee Hechos 16: 11 en adelante, 1 coritnios 1:16

      Jesus dijo en marcos 16:15 id por todo el mundo y predicad el evangelio, el que creyere y fuera bautizado sera salvo. En este pasaje vemos que en el versiculo 15 dice Jesus predicar el evangelio, pregunta, ¿a quien se le puede predicar el evangelio? A jovenes y adultos que entiendan el mensaje, los bebes no pueden entender, por eso dice despues el que creyere y fuera bautizado, habla de los adultos que creyeren, pero no quiere decir que un niño no pueda bautizarse. Los ejemplos estan en las familias bautizadas que mencionamos antes. Usare un ejemplo similar donde puedo mal interpretar el mensaje, por ejemplo cuando pablo dice que el que no trabaje que no coma, ¿entonces un bebe que no trabaja que no coma entonces? Obvio si debe comer, pero el mensaje es para los adultos.

      Mateo 18:19 id y haced discipulos a todas las naciones bautizandolos en el nombre del Padre, del hijo y del Espiritu Santo, enseñandoles las cosas que he mandado. Revisa bien el orden de este pasaje, hacer discipulos es bautizar y luego enseñar. No dice enseñenles y bauticenlos.

      1 corintios 7:14 aqui nos dice que el marido no creyente es santificado por la esposa creyente, de esta forma los hijos son santos no inmundos.

      En conclusion, hay muchas citas a favor del bautismo de niños, y por otro lado no hay un versiculo que diga que despues de los 12 años o 20 o 33 como Jesus, porque Jesus mando a que hicieran lo que el dijo no a que hicieramos lo que el vivio, por ejemplo ayunar 40 dias y 40 noches en el desierto y bautizarte en el rio Jordan a los 33 años, crucificarse en una cruz etc.

      No hay versiculo que condene el bautismo de niños, o que sea invalido tal bautismo.

      El unico que quiere que no nos bauticemos es el engañador el diablo mismo.

      El bautismo no es solo para perdon de pecados, tambien es para recibir el don del espiritu santo.

      He escuchado jovenes que se bautizaron despues de los 20 años, que hubiera pasado si se hubieren muerto antes? El que no naciere de agua y espiritu no entrara en el reino de los cielos. Pero solo Dios es el Juez que va a juzgar. Aqui solo se trata de que la verdad salga a la luz, y evitar vivir engañados. Un saludo y muchas bendiciones.

      Espero y te haya sido de ayuda, Dios te bendiga.

      • Lo creo correcto su comentario, muy bien fundamentado; eso es lo que se hace en la Iglesia de Cristo. Muchas bendiciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.