¿Sabía Dios que Adán iba a pecar?

3916
¿Sabía Dios que Adán iba a pecar?

¿Sabía Dios que Adán iba a pecar?

Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Dios no se está preguntando para así ¿Dónde estará Adán?, Dios le está diciendo a Adán: ¿Te das cuenta dónde estás?; es una forma de decir: ¿haz dimensionado el fondo, el abismo, la situación y estado de desgracia donde haz caído? y de allí surge la pregunta ¿Sabía Dios que Adán iba a pecar?

La verdad es que el pecado llevó al hombre a unas profundidades insondables, a una situación de desgracia.

También te puede interesar Un mundo por cárcel

“Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?”.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

Ese árbol no era la manzana, pues no podemos determinar que clase de fruto era, tampoco era la parte sexual, las relaciones sexuales fueron permitidas por Dios. Adán no peco por comer del fruto sino en el acto de desobediencia.

No es que Dios, cuando el hombre pecó, le tomó por sorpresa, no se imagine en el Edén a un Dios que está confundido, tirándose de los cabellos, diciendo: ahora qué hago, el hombre ha fracasado, ha caído en desgracia y ahora yo que voy a hacer.

"Te invitamos a que te suscribas a nuestro Canal de Youtube"

Cuando el hombre peca, se aparta de Dios, y Dios comienza a llamar al hombre. “Más Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí”. Génesis 3:9-10. Yo me imagino a un Adán con el rostro caído, con la mirada al piso, fracasado, terriblemente destruido.

Dios siempre supo que el hombre iba a caer, pero Dios ya tenía un plan trazado, a Dios no lo toma por sorpresa absolutamente nada, no tiene que improvisar, ya Dios tenía la gran solución, por ese abismo de pecado es que surge en Dios la decisión de rescatarlo “El Plan de Redención”.

Deja un comentario