El hombre es creado a imagen de Dios

0
109
¿Cuándo el hombre es creado a imagen de Dios

¿Cuándo el hombre es creado a imagen de Dios?

El hombre es creado a imagen de Dios. Con este trabajo trato de dar repuesta al interrogante de muchos lectores, que estén de acuerdo conmigo con este pensamiento.

¿cuándo fue el hombre creado a “imagen” y “semejanza” de Dios?. Basándome en la biblia y en el diccionario de la lengua española, utilizando el significado de ¿que es “imagen” y “semejanza”?.

Cuando dice la biblia. Y creo Dios al hombre a su “imagen”, a “imagen” de Dios lo creo; varón y hembra lo creo. Génesis .1:27.

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube

Aclaremos la definición de ” imagen”

Citare tres definiciones diferentes:

1. Según el diccionario de la lengua española ¿que significa “imagen”? = figura, representación, “semejanza”, y apariencia de una cosa.

2. Otra definición de “imagen” Según el diccionario de la academia española. Es la que se forma detrás de un espejo.

3. Definido de manera sencilla “imagen” es figura, “semejanza”.

Te recomendamos ver: Nuestros principios basados en la vid verdadera

El salmista David en su oración del Salmos 17:15 dice: en cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; estaré satisfecho cuando despierte a tu “semejanza”.

Cuando el salmista dice: “En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; cuando despertare a tu “semejanza” quiere decir cuando resucite David en el día de la resurrección en el día postrero y vera el rostro del señor cara a cara tal como él es.

Porque ya ha sido perfeccionado y resucitara con un cuerpo glorificado con un cuerpo semejante al del Señor, la “semejanza” que habrá entre el Señor y David es su cuerpo glorificado.

Nosotros todos, mirando a cara descubierta la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma “imagen” del Señor, como por el Espíritu del Señor. 2. Corintios 3:18.

El cual transformara el cuerpo de la humillación nuestra, para que seamos “semejante” al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual también puede sujetar a si mismo todas las cosas. Colosenses 3:21.

El cuerpo de humillación del que habla el apóstol Pablo es el cuerpo corruptible que tenemos en este momento. Cuando seamos transformados entonces tendremos el cuerpo glorificado “semejante” al del Señor.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Jesús es la imagen de Dios 

En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la “imagen” de Dios 2 Corintios 4:4.

Jesús es la “imagen” del Dios invisible. Dios es Espíritu por eso no tenía imagen conocida aquí en la tierra, pero cuando vino Jesucristo dio a conocer su “imagen”.

La “imagen” de Dios no se había dado a conocer a la humanidad, se dio a conocer cuando Jesús vino a este mundo.

Dios manifestado carne

He aquí, que una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamara su nombre Emanuel que traducido es Dios con nosotros. San Mateo 1:23.

Cuando nació Jesús y creció se dio a conocer en él la imagen de Dios, Dios es Espíritu y nadie le conocía en forma humana.

Jesús era el mismo Dios con los hombres en la tierra, cuando la biblia dice: Dios con nosotros quiere decir: Dios estaba con los hombres en la tierra, en la persona de Jesús.

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre él le ha dado a conocer. San Juan 1:18. Jesús dio a conocer a Dios en su humanidad.

Porque en el habita corporalmente toda la deidad de Dios. Colosenses 2:9.

Pablo insiste en el adverbio de manera “corporalmente” (en griego, “somatikos”).

Entonces, eso significa que el apóstol entendía claramente que no hay ningún inconveniente para pensar que “toda la plenitud de la deidad” pueda ser contenida en el cuerpo literal de Jesucristo.

Vea también: Por qué Dios es omnipotente

El es la “imagen” del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Colosenses 1:15. Jesús es la imagen del Dios invisible.

El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la “imagen” misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, Hebreos 1:3.

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, Creído en el mundo, recibido arriba en gloria. 1 Timoteo 3:16.

Dios manifestado en carne es equivalente, a Dios hecho hombre, a Dios hecho humano, al verbo hecho carne.

En la persona de Jesucristo. La imagen de Jesús, es la misma imagen de Dios encarnado en la persona de Jesús. Allí es donde el hombre es hecho a la imagen de Dios.

Porque Jesús es hombre y Dios, tiene dos naturalezas la divina y la humana.

Te recomendamos ver: Dios manifestado en carne

¿Cuándo tendremos la imagen de Dios? 

Cuando resucitemos en Cristo o seamos transformados.

El cual transformara el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a si mismo todas las cosas. Filipenses 3: 21.

Jesucristo transformará el cuerpo corruptible que tenemos en este momento en cuerpo glorificado, cuando el levante la iglesia.

El cuerpo de la gloria del Señor es el cuerpo glorificado, el poder con que puede sujetar todas las cosas, es el poder de Dios.

Hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales y otra de los terrenales. 1 Corintios 15:40.

Los cuerpos celestiales son los cuerpos glorificados, como el cuerpo de Jesucristo después de la resurrección, que la fuerza de gravedad de la tierra no puede detenerlo, puede entrar en las casas con las puertas cerradas sin abrir las puertas.

Los cuerpos terrenales son los cuerpos que tenemos aquí en la tierra.

La gloria de los cuerpos celestiales es la gloria que vamos a tener en los cielos, y la gloria terrenal es la gloria que tenemos en los cuerpos terrenales aquí en la tierra.

Así también la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucita en incorrupción. 1 Corintios 15:42.

Vea también: ¿Jesús es el verdadero nombre de Dios?

Se siembra en deshonra, resucita en gloria; se siembra en debilidad, resucita en poder.1. Corintios 15:43.

La resurrección 

En la resurrección de los muertos en Cristo, se sepultan los muertos, en cuerpo que se corrompe a los pocos días después de sepultados y resucitaran el día de la resurrección con un cuerpo incorruptible, o sea que no se puede morir, corromper o deshacer.

Se sepulta con la pérdida de la honestidad y el respeto de los demás y resucita en gloria. Se siembra cuerpo animal, resucita cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 1 Corintios 15:44.

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, es espíritu vivificante. 1. Corintios 15:45.

Se sepulta en cuerpo animal, el cuerpo animal es el cuerpo de Adán cuando desobedeció y cayó en pecado.

El cuerpo espiritual es el cuerpo con que resucito Jesucristo al tercer día, su cuerpo terrenal es el cuerpo animal y el cuerpo espiritual, es el cuerpo celestial.

Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.1. Corintios 15:46.

El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, es el Señor, es del cielo. 1. Corintios 15:47.

Analicemos lo siguiente

En este estudio concluyo que el hombre como “imagen” de Dios se gesta desde su inicio y hace contactos para hacer comprender la existencia de realidades espirituales de la “imagen” de Dios.

Y le aporta la recta comprensión del versículo Génesis 1, 27, en el que se habla del hombre creado a “imagen” de Dios.

Vea también: La imagen de Dios

La “imagen” de Dios hay que buscarla en aquello que el hombre tiene, lo espiritual. Esta es la tarea que emprende y culmina Dios en su obra en el capítulo de la biblia.

Génesis 1, 27, en la que describe la verdadera “imagen” de Dios en el hombre y la que realiza unas bellas y profundas comparaciones entre la “imagen” de Dios y el hombre.

Gracias por consultar nuestro tema de hoy ¿Cuándo el hombre es creado a imagen de Dios?

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

 

Por: Donaldo Villazón

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.