Qué hacer cuando un niño pregunta

2684

Qué hacer cuando un niño pregunta

En una ocasión un niño tenía como vecino un escultor, y él observó que en la casa del escultor metieron un bloque de mármol. Pasado algunos días, el niño llega a la casa del escultor y encontró un gran caballo, y como ellos siempre preguntan, le dice: ¿Cómo sabía usted que ese caballo estaba escondido ahí?. Hoy hablaremos: «Cuando un niño pregunta».

El niño tiene la mentalidad de niño, piensa como niño, actúa como niño.

A veces nosotros desconocemos el potencial que está escondido en cada niño, y los subyugamos a que él es un niño, pero debemos aprender a identificarnos con los niños.

De tal manera que ni queman, ni desarrollan sus etapas, porque es un niño.

Desgraciadamente hoy vivimos en un mundo de adultos, los baños son de adultos, las mesas de comedores de adultos, todo es de adultos.

Caminamos con los niños a la par de nosotros, ¿Por qué no caminar a la par de ellos? ¿Si eso no nos quita nada?

También te puede interesar: Entendiendo a los niños

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube

Es importante que ellos puedan entender, que son importantes para nosotros y para la iglesia.

El trabajo de ser padres es tan hermoso, y a la vez tan delicado y serio, pues de lo que enseñemos a nuestros hijos y la manera de cómo lo hacemos, podemos hacer que su vida sea placentera, menos placentera o caótica.

Recomendamos: Nuestros hijos y la tecnología

Cuando Dios sacó al pueblo de Israel de Egipto, les estableció estatutos, normas, decretos, para que el pueblo lo repitiera a sus hijos, ya que la repetición ejerce un poder sobrenatural en el inconsciente de la persona.

Si repetimos y repetimos algo, el niño lo va a aprender, y valdrá la pena.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Para uno poder enseñar primero debe saber, y para poder saber primero debe estudiar. Es importante estudiar la Biblia, todos los estamentos religiosos que tenemos.

En la Biblia hay una parte que dice “no lo encubriremos”, no tratemos de pasar por alto las cosas, preguntar es una etapa del niño, contestémosle.

No dejemos esos vacíos en ellos, respondamos la verdad, pero para eso necesitamos conocimiento, para poder responder la verdad.

A un niño no podemos responderle todo desde el punto de vista espiritual, hay respuesta que son materiales.

Hay que tener diferentes conocimiento y naturalmente acotejarlo a lo espiritual, porque ellos están combatiendo en un mundo colapsado de tantas cosas, y cuando un niño pregunta algo es porque alguna cosa ha oído o ha visto.

Si nosotros no lo abastecemos de ese conocimiento, otro lo va a hacer, porque a la mente no le gustan los vacíos, ella se tiene que llenar de algo.

Así que no encubramos la verdad de Dios, ni la verdad humana, y lo que podamos explicarle a nuestros hijos, vamos a explicarlo.

Por: Martín Angulo

Artículo anteriorLos resultados de un despojo
Artículo siguienteLa predicación del evangelio de Jesucristo