El matrimonio solo para científicos

0
2794
El matrimonio solo para científicos

El matrimonio solo para científicos

En muy bueno que cuando la gente se case aprendan a ser sinceros, porque uno debe de tratar de demostrar desde antes de casarse quién es, para que cuando se case no se sorprenda. Hablaremos de “El matrimonio solo para científicos”.

“La mujer sabia edifica su casa, la necia, con sus manos la destruye”. Proverbios 14:1.

“Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo”. 1 pedro 3:7.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Sólo los sabios están llamados a casarse, porque es para científicos.

Nosotros tenemos la ventaja que no tienen los animales, ellos actúan por instinto y nosotros por conocimiento, esa capacidad que nos dio Dios de saber qué es lo bueno y lo malo.

Por eso cuando nos vamos a casar debemos tener conocimiento y más conocimiento que el que hace un avión, porque es más difícil vivir con una mujer que hacer un avión.

Pero es más fácil hacer una nave espacial que suba a la luna, que vivir con un hombre ¡Es muy difícil! Por eso dice la Biblia, que tienen que ser sabios.

Se necesita ser un científico para vivir con una mujer o para una mujer vivir con un hombre. Tan diferentes somos, que nos casamos.

Las mujeres ven, piensan, gustan, tiene olfato diferente. Ellas tienen derechos y hay que respetarles sus gustos, por eso se necesita ser sabio.

Lo que comienza mal, casi siempre termina mal, hay que luchar por todos los medios de que comience bien, para que termine bien.

También te puede interesar: El matrimonio se ha mantenido en sus principios bíblicos o es obsoleto

Pero eso radica en una cosa, que es la falta de diálogo desde el noviazgo y ser sincero porque quieren mostrar lo que no son.

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube

Qué bueno que aprendamos a ser claros, transparentes, a decir lo que pensamos, sentimos, creemos y algo muy importante y es saber que el otro es diferente y esa diferencia es la que debe hacer que el hogar funcione, crezca, prospere.

También te puede interesar: Problemática sobre el sexo

Dios es tan grande que nos hizo diferentes. Esa diferencia es la que tiene que hacernos crecer como padres, como creyentes, como hijos, como esposos, etc.

Si nosotros no aprendemos esas cosas tan sencillas, entonces vamos a encontrar momentos muy difíciles, porque cada uno tiene un temperamento diferente.

Pero si no hay sabiduría en él, ni en ella, se convertirá en una carga difícil de soportar; por eso es que hay divorcios, hogares destruidos, porque no son sabios.

Las personas no han sabido entender el rol.

Un hombre sabio y mujer sabia valora lo que su esposo o esposa hace.

Por eso cuando se casan quieren seguir su vida de soltero, “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne”. Génesis 2:24.

“Oye, hija y mira, e inclina tu oído: olvida tu pueblo y la casa de tu padre”. Salmos 45:10.

Vea también: Para qué el matrimonio, para qué se hizo

Ahí es donde se necesita la sabiduría para entender el tiempo que se viene, la faena de la vida, las consecuencias del trabajo, de los hijos, las enfermedades.

Pero como no hay sabiduría surgen celos.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

El matrimonio solo para científicos.

Si la gente quiere vivir bien, entienda su rol y respete a su pareja, pero para eso se necesita una buena dosis de sabiduría.

Si usted quiere que su hogar funcione, cada vez que tenga un problema soluciónelo y entiérrelo en el pasado. Vivamos el ahora que tenemos a Dios, que estamos en paz y que tenemos una familia que agrada a Dios.

Haga del hogar lo que debe de ser, el hogar es lo mejor que le puede pasar a un hombre en la tierra.

“El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová” Proverbios 18:22.

Vea también: Problemática de la vida ¿Tendrá solución?

Si usted hace las cosas como Dios manda, téngalo por seguro que la bendición de Dios va estar en su hogar.

Invite a Jesucristo a su matrimonio, si él está en su hogar las cosas funcionan, donde él esta no hace falta nada.

¡Si Dios está en tu familia todo te saldrá bien!

Tu hogar debe ser el reino del padre, el mundo de la madre, y el paraíso del niño y para eso, se tiene que tener sabiduría, ser un verdadero científico y que la presencia de Dios nunca falte.

Por: Carlos Hoyos

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.