Quién es el anticristo

Quién es el anticristo

Quién es el anticristo

Para hablar del anticristo del que habla la Biblia, tenemos que recorrer la historia sagrada y la secular, donde encontramos a este personaje representado como un individuo, a su vez como un sistema, como un gobierno, como un imperio y por ultimo haciéndose igual Dios.

Este sistema apareció después de la caída del hombre, cuando Dios le dio la promesa de restauración a Adán.

En Génesis 3:15. “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”.

Aquí, vemos una enemistad creada entre dos personajes: La simiente de la mujer que es “Cristo” y la simiente de la serpiente que es el “anticristo

Recorriendo todo el Antiguo Testamento, encontramos que el anticristo se ha venido presentando en forma de vislumbres en diferentes épocas.

Se ha presentado como individuo, personificándose en odio hacia los demás; especialmente, a sus hermanos, por ejemplo:

Se manifestó en Caín, en dos formas; creando una nueva religión y a su vez reflejando odio contra su prójimo.

Luego, lo vemos manifestándose en Amalec, nieto de Esaú, con el mismo propósito, aborreciendo y odiando a Israel.

Cuyo odio se transmitió de generación en generación. (Todo esto vino por la venta de la primogenitura de Esaú).

En la historia lo vemos exteriorizándose en Adolf Hitler, Judío Alemán. Para congraciarse con los indoeuropeos.

Dice la historia que Adolf Hitler, quien estuvo detrás del asesinato de seis millones de judíos.

Vea también: La venida del Señor vs el arrebatamiento

En Nimrod, lo observamos como un tirano impío, creador de los planos de la torre de babel.

Quien a su vez fue patriarca distinguido, fundador de un nuevo imperio que su fin terminará al fin de los siglos.

En Balaam, se manifestó en un falso maestro que indujo al pueblo a la fornicación con mujeres extrañas e inconversas.

En Goliat, lo percibimos como general del ejército de los “filisteos”, enemigos de los israelitas quien lo desafiaba a través de blasfemias.

En Aman, lo vemos como consejero del “rey Asuero”; queriendo a cavar con la reina Esther y con su pueblo.

En Antíoco Epifanes, uno de los reyes de Siria, que destruyo a Jerusalén, profanó el Tempo sacrificando un “cerdo” después construyó una estatua de su dios Zeus en el mismo altar.

En Faraón, en Herodes, lo conocemos como “reyes” queriendo a cavar con los hebreos en diferentes formas.

En Nerón, como emperador y asesino de cristianos.

En Constantino, lo conocemos como religioso, adulterando las doctrinas fundamentales de la salvación a través de concilios.

En todos estos personajes el anticristo se ha manifestado en una forma de reflejos, de destellos; pero un día más tarde se manifestará en todo se esplendor.

Comparaciones entre Jesucristo y el anticristo

Para hacer estas comparaciones necesitamos conocer dos ministerios:

  • El misterio de Dios en Cristo mostrado en Efesios 3:3-4.
  • Y el ministerio de la iniquidad.

San Pablo habla del “ministerio de Cristo”, el cual había venido siendo oculto desde la antigüedad.

Cuya idea, indicaba que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio.

Esto estaba demostrando que Dios para salvar al mundo perdido, hizo un programa involucrando a un ser “humano nacido de mujer”, llamado el “Cristo” esta operación no es más que “Dios manifestándose en carne”.

Lo mismo sucederá cuando se cumpla la profecía demoníaca, comentada por satanás por medio de la serpiente a Eva. “Seréis como Dios”. Génesis: 3:5.

Cuando esta profecía demoníaca sea cumplida, será el tiempo en que el diablo se personificará en un hombre, imitará al Señor Jesucristo en todo.

Vea también: ¿Qué son los demonios y cómo funcionan?

Martin Lutero, en uno de sus dogmas, apostilló, que el diablo es una parodia de Dios; lo que Dios hace lo quiere imitar a la par.

De manera, que lo que hizo el Señor Jesucristo, lo quiere hacer el anticristo igualmente en su venida.

Estas dos operaciones predichas en Génesis 3:15 en teología tienen dos connotaciones:

Primero: Dios salvando al hombre a través de un hombre “Cristo”.

Segundo: El diablo queriendo hacerse a la humanidad para destruirla por completo, la hará a través de un hombre llamado el “anticristo”, el cual recibe el nombre del “hijo de perdición”.

Observaciones importantes

Dios para salvar al ser humano caído, se manifestó en carne, para hacerse “familia del hombre perdido”.

Luego, ocupó el puesto de “hijo”, quien a su vez, se propuso a ser obediente como cualquier hombre, para hacer la “voluntad de su padre”, y así, pagar el rescate de lo que usted y yo merecemos.

Si llegares a entender esto, entrarás por completo en el campo del ministerio de la piedad, de aquí en adelante te serás más fácil de comprender y vivir la vida cristiana.

El propósito de satanás es venir a la tierra y personificarse en el falso Mesías, más tarde se le llamará el:

  • “Súper hombre”
  • “Anticristo”
  • “Hombre de pecado”
  • “Hijo de perdición”

Todos estos títulos son por las operaciones de sus oficios y se consagrará en hacer la voluntad de satanás operando en dos sentidos por:

  • Aspersión
  • Posición

Por aspersión los primeros tres años y medio gobernará con el sistema de aspersión; es decir, así como satanás se le presentó al Señor Jesucristo en la tentación en el desierto.

De igual manera, satanás, se le presentará a este personaje llamado el falso mesías con unas series de propuestas.

Vea también: Cuándo será la venida del Señor

El Señor Jesucristo despreció lo que el adversario le ofreció. Este nuevo comediante, no despreciará las nuevas ofertas brindada por satanás y luego, se hará un pacto entre ambos.

Después del pacto, satanás no lo deja solo, lo dirige, lo aconseja y le da todas las recomendaciones pertinentes.

Esta clase de operación se llama en teología: “sistema por aspersión” es decir, Satanás durará dirigiendo por éxtasis, inspiraciones e iluminaciones mentirosas, este sistema cuarenta y dos meses.

Durante ese tiempo, al anticristo, supuestamente todo le irá bien, crecerá en famas, en honores.

Se ganará el carisma mundial y recibirá el título de “súper hombre” recordemos, que este es el primer tiempo.

Hablaremos un poco del segundo sentido.

Para hablar del segundo sentido, tenemos que ir al Apocalipsis 13:1-8. El cual nos dará unas aclaraciones directas y atractivas para este pensamiento.

Juan, en este texto nos amplía el segundo sentido que también será de cuarenta y dos meses.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

En esta segunda etapa el sistema será cambiado; satanás operará por posesión directa en el llamado “anticristo”.

Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo“. Apocalipsis 13:1.

Aquí presenta una bestia que viene acompañada con un sistema de gobierno multifacético, lleno de honores y con varios propósitos destructivos.

Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad“. Apocalipsis 13:2.

Esta bestia es el mismo anticristo que viene montado en un reino vehícular que lo transporta desde el tiempo de Nabucodonosor a través de los imperios del pasado.

Ahora su reino será unificado por ello se le llama una bestia espantosa.

Esta es una pericia satánica, satanás ha venido trabajando en él con el propósito de hacer un reino muy poderoso.

De aquí en adelante trabajará en él, de otra forma, por posesión, es decir: satanás dentro de él.

Apocalipsis 13:3. “Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia“.

Vi una de sus cabezas como herida. Esto indica que viene acompañado de otros reyes en un reino masivo, pero la cabeza herida de muerte es el mismo “Anticristo”.

Los términos que dice: “la cabeza que fue herida de muerte” algunos interpretes bibliólogos consideran, que el anticristo morirá y supuestamente, “resucitará”.

Miremos este jueguecito satánico, en los primeros cuarenta y dos meses satanás dirigió el anticristo por aspersión.

Ahora en su muerte, se posesionará, se introducirá en el cuerpo, no habrá resurrección, sino que el mismo satanás levantará el cuerpo y vivirá dentro de él y de allí engañará a la gente.

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube

Apocalipsis 13:4 “Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

Abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

Se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo“.

La gente común seguirá viendo la misma persona que supuestamente; “resucitó”, pero no se darán cuenta que satanás es el que está dentro de ese cuerpo; hará milagros mentirosos extraordinarios.

Por esta razón, le darán honores esplendidos, decoros asombrosos, le pronunciarán discursos alegóricos, harán ceremonias sorprendentes y le expresarán:

¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

Esta operación satánica, la llaman algunos interpretes “la personificación de satanás en un cuerpo humano” imitando a la obra de Dios, en el ministerio de la piedad.

Vea también: El apocalipsis viene porque viene

Milagros extraordinarios que se harán en esta etapa

Apocalipsis 13:13-16. “También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que, a todos pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente”.

Esta imagen se levantó en el tiempo de Nabucodonosor, Daniel no la quiso adorar; para el tiempo del anticristo esa misma imagen será adorada.

Ella misma hablará y condenará aquellos que no la adoren. Apocalipsis 13:15.

Se hará muchos milagros mentirosos y todo engaño de iniquidad para que crean a la mentira, aquellos que no creyeron al evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

En este tiempo se hará un sistema de gobierno diferente del que se venía dando. Este nuevo sistema, algunos dogmáticos le llaman la trinidad de dirección gubernamental.

Se distinguen como el dragón, la bestia y el falso profeta. Establecerán una potestad universal.

Este sistema trifásico lo componen: primero el dragón que simboliza “satanás”; prontamente, sigue la bestia, que simboliza el “anticristo, el hombre de pecado”; y prosigue un falso religioso que se denomina un falso “profeta”.

Este gobierno trifásico planetario, se apoderará del sistema político, del económico y del religioso, operando en sí, un dispositivo mundial, que nadie puede comercializar sino por sus regímenes establecidos.

Desde este momento en adelante, observaremos que será una nueva forma de administración, regirá hasta los confines de la tierra.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

Habrá grandes blasfemias contra Dios, contra su nombre, contra su tabernáculo, contra todos los que moran en el cielo.

Si fuera poco, hará guerra contra el pueblo de Israel, es decir, contra todos los que rompieron el pacto con él. Y tendrá poder sobre todo reino terrenal. Apocalipsis 13:5-8.

El Señor Jesucristo, enfáticamente habló de este sistema, cuando dijo: “Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis”. San Juan 5:43.

Este falso mesías, el que Jesús hace mención en esta escritura, hará un pacto con todos los israelitas y este pacto se romperá cuando Satanás en el cuerpo del anticristo se siente en el templo haciéndose por Dios.

De inmediato, el remanente de Israel, se le abrirá los ojos y no lo aceptarán porque ellos siempre han creído que Dios es Espíritu y luego, éste usurpador hará guerra contra el remanente.

Términos conjugados

El termino “anticristo”, es porque este sistema es enemigo de la obra de Cristo, pero operará bajo las mismas características. Por ejemplo:

Jesucristo es el león de la tribu de Judá, Apocalipsis 13:2.

El anticristo también se viste de león. 1 Pedro 5:8.

Cristo es rey de reyes. Mateo. 2:2; Lucas 1:32; Apocalipsis 17:14.
El anticristo también será un rey. Apocalipsis 17:13.

El Señor Jesucristo, constituyó una iglesia en la tierra, Mateo 16:18.
El anticristo constituirá un gobierno mundial. Regirá la “globalización” el “nuevo orden Mundial” El “Neoliberalismo”.

Es decir, la solución de la raíz ideológica de todos los problemas, habidos y por haber. Apocalipsis 13:14.

El Señor Jesucristo es el cordero de Dios. Juan 1:29. Apocalipsis 17:14.
De igual manera, el anticristo aparecerá como un cordero, aunque dentro de él, es un lobo rapaz. Apocalipsis 13:11.

Estimado lector, todo esto se realizará después del levantamiento de la iglesia, escribí este comentario para que tengas ideas de lo que será el “anticristo”.

Esto no es todo, porque si uniéramos todos los escritos que se hacen de este nuevo sistema mundial, llamado el “anticristo” no describiríamos ni un dos por ciento de lo que será este gobierno.

Es posible describir este sisma de acuerdo a la escatología prescrita por el profeta Daniel, lo veríamos de otro ángulo, pero el sistema es el mismo.

Muchos estudiantes y personas particulares me escriben solicitando permisos para usar estos escritos en seminarios, institutos, predicación etc. Úsenlo, como referencias, pero no cambien su contenido ni la firma del autor.

Estimado leyente, si lo lees este comentario y desea preguntar algo sobre el tema puedes hacerlo al correo señalado.

Espero saber de qué parte del mundo haya llegado este mensaje. Escribanos al correo. [email protected]

Copyright y engrosado por el pastor
York Anthony Shalom
Licenciado en Sagrada Teología
Magister en Divinidades Teológica
[email protected]

Total Page Visits: 1399 - Today Page Visits: 3