Por qué hay cristianos que no dan frutos

8725

Por qué hay cristianos que no dan frutos

Para trasmitir los honores o el fracaso de un arbusto del reino vegetal y transferirlo como en arte de mágica a un ser que pertenece al reino animal. Hoy hablaremos sobre el tema «Por qué hay cristianos que no dan frutos».

Se necesita automáticamente ser personificado y a su vez, ambos tienen que poseer las mismas características, sean negativas o positivas.

Mateo 21:19. “Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera”.

También te puede interesar: Las evidencias de la palmera se ven reflejadas en el justo

Marcos 11:13-14. “Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, se acercó, si quizá hallaría en ella algo: y como vino a ella, nada halló sino hojas; porque no era tiempo de higos. 14 Entonces Jesús respondiendo, dijo a la higuera: Nunca más coma nadie fruto de ti para siempre. Y lo oyeron sus discípulos”.

Texto: Áureo San Juan 15:16. “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé”.

Por ejemplo: Se ha comentado teologalmente a través de los evangelios, la maldición de la higuera por el Señor Jesucristo.

Si buscamos las razones ideológicas por la cual el señor Jesucristo la maldijo; encontraríamos un sin números de cogniciones, que podían ser aplicadas a cualquier reino.

La higuera de que hablan los evangelios pertenecía al reino vegetal y por ende, tenía que cumplir las leyes que se le fue asignada desde el comienzo. Por ejemplo:

Cuando Dios creó los arboles fue un propósito:

En Génesis 1:11. “Y dijo Dios: Produzca la tierra vegetación: hierbas que den semilla, y árboles frutales que den fruto sobre la tierra según su género, con su semilla en él. Y fue así”.

Estamos desarrollando el tema «Por qué hay cristianos que no dan frutos» pero también te puede interesar: ¿Por qué Jesús maldijo la higuera?

La higuera en mención, no obedeció esta orden. Por esta razón se le aplicó la ley, San Mateo 3:10. “Y el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego”.

Este arbusto se preocupó más bien en buscar puestos, honores y gloria personal, por hacerse muy apetecida en su verdor, en su sombrío y en su frondosidad.

Todos los animales volátiles, terrestres y aún, a los hombres transeúntes que pasaban por sus alrededores, los invitaba a disfrutar de su frescura, les brindaba albergue y comodidades; de sus arrogancias, es posible, que les tirara sátiras a los demás árboles porque no eran como ella.

El estado filosófico, por la cual el Señor Jesucristo maldijo a la higuera, no era por los servicios que brindaba, sino porque descuidó las razones por la cuales fue creada. Génesis 1:11. «Y árboles frutales que den fruto sobre la tierra según su género«.

Cuando el Señor Jesucristo le quiso dar una lección oportuna a sus discípulos sobre este tema de llevar frutos, les dijo en:

San Juan 15:16. “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé”.

Vea también: Pasos para avanzar en la vida cristiana

El pasaje que sigue lo podemos ver más claro.

San Juan 15:1-6 «Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden«.

En el mundo hay tres clases de gente:

  • Los israelitas
  • Los inconversos
  • La iglesia (los creyentes en cristo)

También te puede interesar: Quienes son los Recién convertidos

¿Por qué la higuera puede ser tipo del creyente que no lleva frutos?

La higuera fue escogida dentro de los demás árboles para que diera fruto comestible.

Los creyentes en Cristo también fuimos escogidos del mundo perdido para que llevemos frutos; aquí podemos ver que la misma disciplina que se le aplicó a la higuera, se le designa al creyente.

Veamos lo siguientes puntos:

  • El creyente ha sido llamado del mundo perdido para obtener los privilegios positivos que otras personas han despreciado.
  • El creyente del evangelio, ha sido la persona llamada para tener a Jesucristo como el verdadero Dios y la vida eterna. Romanos 9:5. Y por ende, debe vivir diferente a la demás.
  • El creyente en Cristo tiene la bendición otorgada del Salmo 91:14 …»Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre”.
    Hermano leamos San Lucas 10:22. Si el Señor, se ha placido en revelar su nombre es porque espera recibir de nosotros frutos.
  • El creyente es el único que puede recibir el don del Espíritu Santo. Hechos 2:38. Por lo tanto, hay que vivir en el Espíritu, como dice San Pablo a los Gálatas 5:16-22.
  • El creyente es la única persona que puede ser bautizada en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados. Hechos 2:38.
  • El creyente es el único individuo, que está autorizado por Jesucristo, para predicar el verdadero evangelio, como está escrito. San Marcos 16:15.
  • El creyente en Cristo en el único que hace parte de la esposa del cordero. Apocalipsis 19:7. 2. Corintios 11:2. Efesios 5:25-27.
  • Sólo los creyentes en Cristo están llamados a ser hijos de Dios, como lo declara las siguientes escrituras: San Juan 1:12; Romanos 8:14,17; Gálatas 4:6,7; Efesios 5:1; Filipenses 2:15.
  • El creyente está llamado para ser santo porque Dios es Santo y él habita en la santidad. Isaías 57:15; 1. Corintios 1:2; San Pedro dice: que debe vivir en santidad. 1 Pedro 1:15; Apocalipsis 22:11.
  • Sólo el creyente en Cristo es llamado para ser la luz del mundo y la sal de la tierra. San Mateo 5:14-16. San Lucas 8:16. San Mateo 5:13.

Hermanos analicemos, con todas estas cantidades de evidencias positivas que Dios nos ha regalado no seremos capaz de llevar buenos frutos.

Vea también: Evidencias de un verdadero arrepentimiento

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Tengamos mucho cuidado porque el “hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego”.

Observemos los textos salientes.

Recordemos que el Señor Jesús, se dirigió fue a la higüera, porque ella debería tener buenos frutos; la necesidad del momento era que el Señor tenía hambre.

Y ella, era la que podía saciarle su necesidad; no se dirigió a otro árbol de madera porque ellos no fueron creados para llevar frutos comestibles, sino madera.

Seguimos desarrollando el tema «Por qué hay cristianos que no dan frutos».

La persona que sigue a Cristo también se le dijo:

San Juan 15:1,2, 5, 6. «Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden
«.

Miremos lo que dice San Juan 15:16.16 «No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé«.

Analicemos lo que el Señor Jesucristo les dijo a los israelitas por no tener fruto, por que hay cristianos que no dan frutos.

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube

San Mateo 21:43-45. “Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
Oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos
”.

San Lucas 20:16. “Vendrá y destruirá a estos labradores, y dará su viña a otros. Cuando ellos oyeron esto, dijeron: !!Dios nos libre!”.

San Juan 1:10-11. “En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron«.

Lucas 19:41-44. “Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos.
Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación
«.

No quiero dejar un vacío sin llenarlo para el público general.

Si un religioso o una persona no creyente, quiere hacerse miembro de la iglesia de Jesucristo, debes seguir estas instrucciones:

  • Creyente es toda persona que recibe el evangelio de Jesucristo para obedecerlo, vivirlo como el Señor manda.
  • Creyente es toda persona que se entrega al Señor Jesucristo para ser salvos.
  • Creyente es toda persona que deja las cosas del pecado para vivir una vida de acuerdo a la palabra de Dios en santidad.
  • Creyente es toda persona que recibe el perdón de sus pecados por el bautismo en el nombre de Jesucristo. Hechos 2:38.
  • Creyente es toda persona que permanece en Cristo.
  • Creyente es toda persona que lleva frutos en Cristo.

Vea también: Cómo se crece dentro de la iglesia

Estimado lector, los privilegios, el dominio y las bendiciones que podía tener Israel con la visita del Señor Jesucristo pasó a la iglesia.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Por qué hay cristianos que no dan frutos.

Hoy día, si el señor Jesucristo visita a los inconversos es para salvarlos pero la visita permanente es en la iglesia, recuerde que él dijo, yo estoy con vosotros todos los días; por esta razón, cada creyente debemos tener frutos que permanezca, para que nos pase como la higuera.

Recuerde:

  • El Señor Jesucristo visitó a la higuera porque tenía apariencia de haber tenido fruto.
  • Hubo la necesidad de llevar a cabo el juicio, (la maldición) por no haber tenido lo que debería tener. San Mateo 3:10.
  • Esta fue una experiencia inolvidable para que los discípulos, ellos tenían que darse cuenta que la palabra del Señor era verídica.
  • La admiración de los discípulos al siguiente día, al secarse la higuera es una parodia.
    Así como ellos se dieron cuenta que la higuera se secó, igualmente, el mundo entero se dio cuenta, que Israel no quedaría con vida como nación, la cual se cumplió 70 años después de Cristo.
    ¿Qué dirán nuestros vecinos cuando un creyente se seca por no tener fruto?

Recuerde San Juan 15:16.

«No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé«.

Esperamos que este tema «Por qué hay cristianos que no dan frutos» haya sido de edificación y gran bendición para todos.

Copyright y engrosado por el pastor
York Anthony Shalom
Licenciado en Sagrada Teología
Magister en Divinidades Teológicas
Jorgesalomserpa@hotmail.com

Por: York Anthony Shalom

Artículo anterior¿Por qué Jesús maldijo la higuera?
Artículo siguienteTenemos una esperanza viva