Toda la Biblia nos habla de prevención a través de la escritura, Dios nos insta a tener cuidado, a estar vigilantes. Hoy desarrollaremos el tema: Cómo prevenir un delito.

Podemos darnos cuenta que el incremento del delito es cada día mayor y es preocupante, no es, sino que miremos a nuestro alrededor.

Cada día son más las personas que caen en esta lamentable situación, cada día son más las personas que llegan a la cárcel, cada día son más los jóvenes que se sumergen en la delincuencia, en la drogadicción.

En general, en muchos aspectos relacionados con este fenómeno social.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=”1″]

Usted puede darse cuenta que a nivel mundial se hacen diferentes esfuerzos, tratan de implementar mecanismos de control, para tratar de arreglar este problema y es un problema social que cada día va de aumento en aumento.

Usted lo puede comprobar a través de los medios masivos de comunicación, las noticias todos los días nos hablan de delincuencia, todos los días oímos que las personas, los jóvenes caen en este problema.

Y las autoridades mismas se preguntan… ¿y a dónde irá a terminar esto?

Pero lamentablemente todo intento es infructuoso, por eso se han creado las cárceles y aun así eso no da abasto, porque son más lo que llegan que los que salen y cada día se está pensando en edificar más cárceles.

A ver si la gente coge escarmiento, pero no funciona.

A través de todos los años siempre ha habido delincuencia, la Biblia lo demuestra, “Estábamos muertos en delitos y pecados”.

También te puede interesar: Cuales son los tipos de pecados.

Estamos hablando sobre: “Cómo prevenir un delito”

¿Por qué hay corrupción?

Porque el pecado se ha apoderado de las familias, no solamente en las familias sino en todos los aspectos, en todo hay corrupción, por eso aun el hombre sin Dios es corrupto.

Por donde andemos hay violencia, uno no sale tranquilo a la calle, uno está pensando en si lo van a robar, o una bala perdida, hay ese miedo, esa preocupación.

El sinónimo de la palabra ‘delito’… es ‘pecado’ por eso Esdras dice: “En estas condiciones que estamos es difícil estar delante de ti”, a menos que reconozca y se arrepienta, por eso Dios invita a que el hombre se arrepienta.

Si usted analiza en el Antiguo Testamento, la mayoría anduvo en delitos y pecados, por eso Israel era un pueblo duro de cerviz, un pueblo que endureció su corazón.

Te recomendamos leer: El peor de los pecados.

Por eso Dios exhorta al pueblo diciendo: “Paraos en el camino, mirad y preguntad por la senda antigua, cuál sea el buen camino y andad por él, y hallareis descanso para vuestras almas”.

El pueblo sabía que estaba haciendo las cosas mal delante Dios, desangrándolo y Dios les estaba dando una oportunidad de reconciliarse, de arrepentirse, de cambiar y rechazaron ese llamado de Dios.

Él los estaba previniendo, alertando, les estaba dando una luz roja, porque venía algo para ellos.

Por eso Israel estuvo cautivo más de 70 años, a causa del pecado, Israel fue vendido a la esclavitud, quedaron como marionetas de sus enemigos, porque eso hace el pecado, el pecado deteriora al hombre.

Estamos hablando sobre: “Cómo prevenir un delito”

El pecado destruye hogares, corrompe la sociedad y acaba vidas.

Por eso Dios a través de su palabra con amor insta al ser humano a que se vuelva a él, “Arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados…”

Dios constantemente está previniendo, está llamando al hombre, está haciéndole esa advertencia, pero el mundo sigue en ese desenfreno, se complace el hombre más en lo malo que en lo bueno.

El hombre está inclinado de continuo al mal, esa es la naturaleza del hombre, por eso dice que el hombre natural, no percibe, no entiende las cosas que son del espíritu porque para él son locura.

Por eso la Biblia dice que el viejo hombre en nosotros debe morir y ese cambio interno se ve reflejado en lo externo. Por eso es importante analizar cómo estamos llevando nuestra vida delante de Dios.

¿Qué es delito?

Es un comportamiento que ya sea por propia voluntad o por imprudencia, resulta contrario a lo establecido por la ley.

El delito por lo tanto implica una relación de las normas vigentes, lo que hace que merezca un castigo o una pena.

“Sométase toda persona a las autoridades, porque no hay autoridad sino de parte de Dios y las que hay por Dios han sido establecidas, de modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste”

“Y los que resisten acarrean condenación para sí mismos”; es mejor sujetarse y ser obedientes.

Nosotros los cristianos tenemos que aprender a ser ciudadanos y a cumplir las normas, somos hijos de hijos.

Al hombre hay que predicarle la doctrina del pecado. En el Edén se cometió un delito por Adán y Eva, Dios les dijo no coman de ese árbol, pero le prestaron más atención a la serpiente que a la voz de Dios.

Lamentablemente a causa de ese pecado, que en ese hogar hubiera un homicidio, dice la Biblia que Caín mato a Abel, y el objetivo era que esa familia fuera el pilar para el resto de las familias, pero no fue así.

Pero también por la muerte de uno tenemos la salvación, porque entrego su vida en el calvario la paz reina en nuestro hogar.

Estamos viviendo una descomposición social, moral, espiritual, psicológica, la situación es crítica y lo más preocupante es que todo este problema social ha tenido como fondo el núcleo familiar.

Te recomendamos leer: Qué quiero con mis hijos.

Estamos hablando sobre: “Cómo prevenir un delito”

Porque cuando el enemigo destruye un hogar, toda la sociedad sufre, esto repercute en la sociedad.

Porque la familia es constituida como el núcleo de la sociedad, por eso cuando el enemigo destruye un hogar desestabiliza la sociedad, por es que hay jóvenes metidos en las drogas, en el alcohol.

Cómo prevenir un delitoLa mejor experiencia es estar en Dios, servirle a Dios, el mundo no ofrece nada, lo único que hace el enemigo es convertir al hombre en el hazme reír, una marioneta del diablo, ultraja al hombre hasta dejarlo en el camino.

Pero hay una buena noticia que no está el rey David, pero hay uno más grande que el rey David por eso la mejor solución es servirle a Dios, “El mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece”.

“Te invitamos a que te suscribas a nuestro Canal de Youtube

Cómo prevenir un delito

Pastor: Leonardo Isaza