El purgatorio

3794

El purgatorio

Si los rezos y las oraciones después de muerto es para sacar a la gente del purgatorio, entonces ¿para qué bautizan a los niños? Hablaremos sobre el tema: «El purgatorio».

El perdón de pecados no se obtiene después de muerto, sino cuando la persona está viva.

El diablo se ha propuesto desacreditar la obra de Cristo, a quitarle el valor y es triste ver como se engaña fácilmente al ser humano.

En la actualidad, hay que regalar Biblias o venderlas muy baratas, porque lamentablemente al ser humano sin Biblia es fácil de engañar.

Pero aun tengan Biblia a algunos también los engañan, por eso hay que estudiarla, no podemos olvidar que estamos en tiempos peligrosos.

Tiempos de apostasía, tiempos de doctrina de demonios y dice la Biblia que esos tiempos no soportaran la sana doctrina.

El libro de Hebreos, no se sabe quién lo escribió, unos dicen que Pablo, otros dicen que un sacerdote Levita.

Pero no se sabe en realidad quién lo escribió; lo importante es que tiene una palabra clave y es la palabra mejor.

El propósito de Hebreos es mostrar que es mejor Cristo que Moisés, que es mejor el sacrificio de Cristo que los sacrificios del Antiguo Testamento.

Que es mejor las ofrendas de Cristo que las ofrendas de allá.

Que es el mejor el sacerdocio de Cristo que allá, que son mejores las promesas de Cristo que allá.

Porque las promesas de ahora son celestiales y las promesas allá eran terrenales.

Hace unos años un papa que ya murió dijo: el cielo no es real, el purgatorio no es real y el infierno tampoco.

Vea también: El fuego del cielo te libra del fuego del infierno

Aunque al papa se le dice que es infalible, que no se equivoca, muchos lo tildan de hereje y continúan enseñando que el cielo, el purgatorio y el infierno son reales.

Nosotros creemos que el cielo es real porque la Biblia dice:

“Mas nuestra ciudadanía está en los cielos; gozaos y alegraos porque vuestro galardón es grande en los cielos y el Señor va hacer cielo nuevo y tierra nueva”.

Nosotros los pentecostales creemos que el infierno también es real, pero lo que no creemos es en el purgatorio.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

La iglesia popular durante la edad media cuando llegó la reforma conocida como el renacimiento.

Formuló la doctrina del purgatorio y en el catecismo se cita a San Gregorio Magno, afirmando que el purgatorio es real.

Hay muchas citas sobre el purgatorio en la literatura romana, los padres de la iglesia romana como San Gregoria Magno, entre otros formulan la doctrina del purgatorio, esta doctrina fue enunciada en el concilio de Florencia en el 1439.

Un concilio es la reunión de las máximas autoridades, en ese concilio afirmaron que la doctrina del purgatorio está en la Biblia, según ellos.

También te puede interesar: El santo de mi devoción

La doctrina del purgatorio consiste en que las personas cuando mueren van a un lugar transitorio donde allí tienen que purificarse pero el tiempo en ese lugar lo determina:

  • La cantidad de oraciones de los familiares, o sea la cantidad de misas e indulgencias. (Indulgencia es que la persona paga en sí, el tiempo que determinan son las obras de los familiares).

Esto es diabólico porque esto rebaja lo que hace Cristo e incluso utilizan textos para hacerle ver, ellos se basan de 1 Corintios 3:13-15.

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube

“La obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa”.

“Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque, así como por fuego”.

La iglesia popular dice que hay que hacer las misas y las indulgencias y en todo caso es salvo usando este versículo, pero este versículo habla es de la obra en el Señor, el trabajo.

Es decir, la obra de cada ser humano, de cada persona que predica el evangelio será probada y si se apartan 30 o 20 de los que bautice, el hermano no se va a condenar por eso, este versículo no habla de purgatorio.

Usan también Mateo 18:34 “Entonces su señor, enojado, les entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía”.

Esto es una comparación de que si una persona tiene un problema con otra es mejor que se ponga salvo rápido, antes de que lo demanden y lo metan a la cárcel, no de que una persona va a ir a purgar.

Usan 1 Samuel 1:12 para hablar de la oración de los muertos.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

El perdón de pecados no se obtiene después de muerto, se obtiene cuando la persona está viva.

Vea también: ¿Qué son los demonios y cómo funcionan?

“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”.

La diferencia entre un salvo y un condenado es mucha:

“De cierto, de cierto os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”.

“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”.

“Porque dice: en tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación”.

La palabra purgar significa limpiar, el purgatorio lo que enseña es que la sangre de Cristo es insuficiente para limpiar el pecado.

“Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” 1 Juan 1:7.

Cuando Dios lo mira a usted él no mira sus pecados, porque él ve es la sangre de su hijo por usted, no somos medio salvos, somos salvos.

Por: Jhon Castaño

Artículo anteriorDios nunca deja de ser fiel
Artículo siguienteLa gran tribulación castigo para Israel