La venida del Señor está muy cerca

2042

La venida del Señor está muy cerca

En medio de todas las luchas, angustias y problemas, la iglesia o pueblo de Dios sigue su marcha, ya que La venida del Señor está muy cerca.

Lo más importante es que tiene una victoria asegurada, porque el Señor dijo: “Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”.

Estamos esperando La venida del Señor y creemos que la iglesia va a ser levantada, esa es nuestra esperanza y nuestra meta, todos apuntamos hacia allá.

Por eso, como a manera de ubicación, cada vez que hablamos de escatología, tratamos de ubicar las cosas de una manera correcta, para poder colocar todo en el sitio lo que tiene que ir.

Por eso el apóstol Pablo hace mención de tres grupos de tres gentes:

  • Judíos
  • Gentiles
  • La iglesia del Señor

Esto nos indica que son totalmente diferentes y que Dios tiene un programa para cada uno.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

Así que recordemos que la iglesia nace de dos grupos, nace de los judíos y de los gentiles; también que el apóstol Pablo dijo: “El Señor de los dos pueblos, de los judíos y de los gentiles hizo un solo pueblo, ese pueblo se llama la iglesia”.

Recordemos que estamos hablando sobre «La venida del Señor está muy cerca»

Por eso Pablo dice que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.

Aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los decretos expresados en ordenanzas, para poder crear de los dos un solo pueblo y ese pueblo se llama la iglesia.

Nosotros somos la iglesia del Señor y la iglesia está fundamentada en una roca inconmovible, en una revelación incuestionable y es que Jesucristo es el Hijo del Dios que vive y permanece para siempre.

Por eso el diablo no ha podido, ni podrá vencer la iglesia, porque la iglesia es el cuerpo del Señor, es la habitación del Señor, el tabernáculo.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

También es la iglesia que le adora, la iglesia que nace en el calvario, producto de su muerte, su sepultura, su resurrección y su ascensión a los cielos, así que a Dios le place vivir en medio de ella.

En este momento estamos en el periodo del evangelismo mundial, donde el evangelio se mueve por todas partes y debemos tener la seguridad que estamos en Cristo, que es el fundamento, el verdadero Dios y la vida eterna.

También puedes leer: Un evangelista en nuestro tiempo

Además, esta es la esperanza de todos los términos de la tierra.

Y también que de allí no podemos movernos por nada del mundo, sino que debemos permanecer firmes, atentos y a la espera de La venida del Señor.

¡El levantamiento está más cerca que nunca!

De aquí no estamos, sino solo a un pasito del levantamiento de la iglesia, de aquí prácticamente no sigue, sino el levantamiento de la iglesia.

Nosotros estamos esperando el levantamiento, los muertos en Cristo resucitarán primero y nosotros los vivos seremos transformados.

Esa es nuestra esperanza, por eso el apóstol Pablo en primera de Tesalonicenses habla de nuestra esperanza.

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube

Dice: “Porque no quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen” no es el dormir natural, es de los que pasan a la eternidad, de los que mueren en el Señor y Pablo lo llama dormir.

Porque el que muere en el Señor, muere para nosotros aquí, pero no para el Señor, todos sus santos.

Que pasan a la eternidad, solo duermen, teniendo en cuenta que el Señor lo despertará en el día de su venida.

También te puede interesar: Los levantamientos de Jesucristo

Estamos hablando sobre «La venida del Señor está muy cerca»

Pablo también agrega: “Porque no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis, como aquellos que no tienen esperanza”.

Porque hay gente que muere sin esperanza, es decir, que no conocieron al Señor.

Y por eso dice: “Por tanto el Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo”.

Pero el Señor no vendrá hasta aquí a la tierra, sino que hará su plataforma de recibimiento en las nubes.

Y desde allá el Señor con voz de mando, llamará a su iglesia “Iglesia ven acá”.

Debemos contemplar eso, porque el levantamiento de la iglesia es un levantamiento invisible, nadie se va a dar cuenta.

Por eso dice con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y luego dice:

“Los muertos en Cristo resucitaran primero, luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado”.

No los vamos a preceder, no nos vamos a adelantar a ellos, sino que cuando las tumbas se abran, y los muertos en Cristo se den paso con unos cuerpos gloriosos.

Entonces los que estamos vivos, tendremos la misma transformación.

Y las dos columnas se unen en el espacio y nos encontraremos con el Señor en las nubes.

Pablo en primera de Corintios dice: “He aquí os digo un misterio, no todos dormiremos” se habla del dormir de la muerte.

Pero no todos vamos a morir, pero todos seremos transformados en un momento.

Como dice, en un instante, en fracciones de segundo, quiere decir que no hay oportunidad de preparación.

La iglesia debe estar preparada día a día, momento a momento, la iglesia debe de vivir en un constante preparar, porque no sabemos en que momento el Señor aparezca.

No sabemos a dónde nos agarre el levantamiento de la iglesia, lo único que si sabemos es que el Señor viene otra vez.

Pastor: Helmer Gonzales

Te puede gustar
Artículo anteriorHacemos parte de la gran comisión
Artículo siguienteAutocrítica que todo cristiano debe hacerse