Los siete errores de Sansón y sus consecuencias fatales

46720

Los siete errores de Sansón y sus consecuencias fatales

Los errores hacen que perdamos lo que tenemos, y cuando perdemos lo que tenemos, seguramente vendrán las consecuencias. Hoy hablaremos un poco sobre: «Los siete errores de Sansón», finalizaremos haciendo una reflexión de Sansón y Dalila.

Sansón fue engendrado con un propósito divino, desde antes de nacer ya estaba destinado como líder de Israel, era un hombre dentro del propósito de Dios.

Hoy queremos hablar en éste estudio bíblico sobre Sansón, sobre los errores que cometió Sansón, posiblemente fueron muchos, pero al mismo tiempo también hizo cosas buenas.

También te puede interesar: Dotados de autoridad

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Los 7 pecados de Sansón

Error 1

Inclinación por las mujeres que no pertenecían a su misma nacionalidad

El primero dentro de los 7 pecados de Sansón, era prohibido emparentar con las mujeres de otros pueblos.

Dios nunca quiso esto, en razón de que las mujeres de otras nacionalidades llevarían a los hombres de Dios a la idolatría y a hacer cosas que iban a ser muy desagradables en la presencia de Dios.

Esta inclinación de Sansón se convirtió en un error muy grave, y ha sido, hoy en día, uno de los problemas gravísimos que ha afectado a cantidades de jóvenes de la iglesia.

Quienes han terminado enamorándose de una persona que no es creyente, que no maneja el temor a Dios, han terminado fuera de la iglesia, en problemas muy graves.

Por eso todo joven debe orar a Dios, ponerse en las manos de él y esperar siempre que el Señor le dé la persona en la voluntad de él.

Sansón no escuchó el consejo de sus padres y Dios pudo haber obrado de cualquier otra manera, sin necesidad de que Sansón se enredara de esa forma.

Pero a veces uno cree salirle adelante a Dios, pensando que Dios nos aprobará y en eso hay que tener un gran cuidado.

Error 2

Manipuló el cuerpo de un león en descomposición

Sansón se contaminó, él no podía hacer esto, porque era nazareo de nacimiento, la ley prohibía que una persona manipulara y se contaminara con un cadáver.

Además se contaminó con los cadáveres de los 30 filisteos que mató cuando le descubrieron su enigma por causa de la novia.

Error 3

Participó en banquete de los filisteos

Sansón no podía participar de las comidas de los filisteos, el ángel lo prohibió cuando él iba a nacer, que no tomaría nada que procediera de la vid, ni comería cosa inmunda.

Error 4

Cometió un pecado de impureza

El cuarto pecado dentro de los 7 pecados de Sansón, se acostó con una mujer de mala conducta, una ramera, en la ciudad de Gaza.

Un hombre apartado por Dios para una misión importante, debía cuidarse como un santo de Dios, limpio, pero ahora lo vemos cayendo en un pecado grave de inmoralidad.

Hay personas que comenten errores y quedan como si nada hubiera pasado, pero no olvides, que a nosotros nos van anotando todo, y si no nos arrepentimos de corazón, llega el momento del cobro, y entonces ahí es donde fracasa la persona.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Y muchos se preguntan ¿Qué habrá pasado con él?, porque a veces uno no sabe qué hace la persona, cómo vive, y esconden bien sus errores; pero hay uno que lo ve todo y lo sabe todo, delante de Él no podemos esconder nada.

Error 5

Se enamoró de Dalila

Una mujer filistea que odiaba al pueblo de Dios, de nuevo mire donde va; porque algunos se van acostumbrando a hacer cosas y después se les vuelve un vicio.

Se habitúan a ellas de tal manera que quedan atados y no se pueden desligar de las cosas que se acostumbran a hacer.

Es verdad que como jóvenes a veces tenemos nuestras debilidades, nuestros problemas, flaquezas, a veces actuamos muy rápido o nos desanimamos muy fácil, pero con todo y eso, Dios nos tiene aquí en pie.

Nuevamente Sansón cayó en tentación, era un hombre que los filisteos le temían, era un hombre en que se veía manifestado el poder sobrenatural de Dios, por eso el diablo insistió, y él en sus errores le dio lugar al enemigo.

No le dé lugar al diablo, rechace toda oportunidad y diga: Soy de Cristo, viviré para Cristo.

Recomendamos: Una investidura especial

Error 6

Cambio el ministerio de juez y libertador por el amor ficticio

No entregues lo que Dios te ha dado, no te conviertas en un profano, eso es vano de las cosas de este mundo.

Cuando llegue ese momento difícil de la tentación, cuando llegue ese momento tan crucial en tu vida, no cambies esto tan grande, tan sublime que el Señor te ha dado, no comentas ninguno de los 7 pecados de Sansón.

Hemos encontrado un tesoro lindo, la vida, la felicidad, la paz y el evangelio es la mayor riqueza.

Error 7

Sansón pensó que Dios aún estaba con él

Cuando le gritaron: “Los filisteos contra ti”, no sintió el mismo poder, la fuerza se había ido y quedó como todos los hombres del común, con una fuerza normal, lo había perdido todo.

Hay muchos que comienzan a pecar, desenfrenadamente, a mentir, a engañar, a hacer cosas deshonestas, en el culto alaban, saltan y piensan que Dios está con ellos, que todo sigue normal, eso es cinismo, hipocresía, Dios se desagrada con eso.

Cuando usted está mal, ha hecho cosas indebidas, sea sincero y dígale a Dios estoy mal, no siento paz en el alma; confiese su pecado, apártese de él y alcanzará la misericordia del Dios todopoderoso, que está presto para perdonar.

Puedes leer: Cuales son los tipos de pecados

Esperamos que este artículo que lleva por título «Los siete errores de Sansón y sus consecuencias» pueda ser un aporte a tu vida cristiana.

Si fue de bendición para ti, éste estudio bíblico sobre Sansón, por favor te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales.

Pastor: Edilberto Ortiz

Artículo anteriorAdicciones juveniles peligro de los últimos tiempos
Artículo siguienteLa apariencia de un líder