Los calzoncillos de lino fino

13520

Los calzoncillos de lino fino

Las vestiduras sacerdotales eran para gloria y hermosura, esto hablando del sumo sacerdote que era el único que tenía derecho de parte de Dios, para llevar estas vestiduras sobre su cuerpo. Hoy hablaremos sobre «Los calzoncillos de lino fino».

Esas vestiduras tenían un mensaje directo al pueblo de Israel, nos hablan del perfecto sacerdocio y la majestad de Jesucristo.

Recuerde que todo lo que se hacía en el pueblo de Israel, apuntaba a lo que habría de venir.

Cuando el sacerdote se colocaba las vestiduras, sobresalía y era muy notable entre el pueblo.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Partes de las vestiduras sacerdotales

  • El pectoral
  • El efod
  • El manto del efod
  • La túnica bordada
  • La mitra o diadema santa
  • El cinturón
  • Los calzoncillos de lino

Hay cosas en las escrituras que puede parecernos muy simples; pero cuando Dios dice algo en su palabra, por muy simple que parezca, tiene un valor transcendental.

Cuando Dios dice algo, es porque él tiene razones sobradas para hacerlo.

Puede ser muy simple hablar de calzoncillos de lino. El texto bíblico dice: «Le harás calzoncillos de lino para cubrir su desnudez» Éxodo 28:42.

Notese que Aarón andaba con vestidura larga y no podía dar un paso sin tener los calzoncillos de lino puestos.

Cada momento que el sacerdote Aarón se movía para ministrar en la presencia de Dios, deberían estar los calzoncillos de lino, sobre él.

En otras palabras, siempre que fuera a adorar, a servir y a ministrar a Dios, debería de andar con los calzoncillos de lino, sobre cuerpo, para no descubrir su desnudez.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Los calzoncillos era la primera prenda colocada con relación a las otras, y esto tiene un significado muy profundo.

Aarón usaba calzoncillos de lino después de bañarse y lavarse, este cubría su desnudez, esto tendrían una similitud a los boxer de nuestros tiempos.

Así que los calzoncillos de lino significa, el pudor, la santidad, la integridad del adorador.

Los cultos paganos tenían como practicas: la sensualidad, el placer, las orgías sexuales entre otras.

Pero Dios no quería que a Aarón se le descubriera su desnudez, porque Dios estaba en todo el campamento y él es un Dios santo.

Eso es lo que Dios requiere de nosotros los adoradores, que estemos vestidos con pudor y santidad, porque Dios anda en medio de nosotros.

Hay una generación que hoy en día le sirven a Dios y tienen su frente en alto, porque se guardaron para Dios.

Las faldas de las jóvenes de nuestra iglesia, no deben ser faldas cortas que descubran su desnudez. En nuestra iglesia debe haber jóvenes santas, templos de la gloria de Dios.

También te puede interesar: Un verdadero arrepentimiento

Recuerda que en el mundo no nos sabíamos vestir, pero cuando llegamos a Dios, nuestra apariencia cambió por completo.

Debemos vestirnos de lino, no debemos cambiar la gloria de Dios por cosas pasajeras.

Cualquier propuesta que te haga el mundo recházala, porque la gloria eminente de Cristo, no tiene comparación.

No hay nada mas glorioso que lo que hemos recibido.

Cuando vives en santidad y te viste de lino, el diablo te respeta.

Con un poco de tu tiempo, te invitamos a que veas la siguiente enseñanza, sabremos que será de mucha bendición para tu vida.

Pastor: David Alomia

Artículo anteriorDios no guardes silencio
Artículo siguienteLetra Porque me amas de Manantial de Inspiración