Que nadie se jacte

9673

Que nadie se jacte

Nos viene a nosotros muy bien, entender las razones o motivos la carta de Pablo fuese escrita a los hermanos en Corinto. Hablaremos del tema: «Que nadie se jacte».

“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios”. 1 Corintios 1:18.

La problemática que existía en la iglesia a los Corintos era demasiado, de tal manera que algunos hermanos le informaron al apóstol, quien les escribe y les da instrucciones.

Les enseña para que no corran en vano y tengan claridad. Una situación que ese estaba dando en la iglesia a los Corintios bien marcada.

De los tantos problemas que había es que existía una indebida exaltación a la elocuencia y sabiduría humana y eso los estaba conduciendo a dejar de lado y olvidar la auténtica y completa memoria de Jesús que es la parte esencial del evangelio.

Los cristianos de Corinto no eran grandes elocuentes e intelectuales pero a ellos les gustaba los hermosos discursos porque querían aparentar ser cultos.

Esta situación era más grave de lo que se cree, ya que el asunto estaba conduciendo a estos hermanos a que fundaran la fe en la sabiduría de los hombres y no en el poder de Dios.

Por eso se les escribe y se les dice: “Mas el que se gloría, gloríese en el Señor” 2 Corintios 10:17.

Es decir, la sabiduría de los hombres no es la base pero si alguien se quiere gloriar, gloríese en el Señor.

También te pude interesar: Uno sentado en el trono

Jesucristo es la razón de nuestra existencia, todo lo que somos es por él, a él le debemos todo.

Así que para ellos el tema de la cruz era una tontería sin sentidos, el apóstol trabajó arduamente para que esto no fuera así.

Y por eso les recuerda, que cuando él les presentó a Cristo, no lo hizo usando persuasión humana, sino que lo hizo con demostración de poder de Dios.

Se le insiste a ellos en que la cruz de Cristo constituye el fundamento de nuestra identidad como cristianos.

Aunque puede parecer que el mensaje de la Cruz sea insultante porque se creía que hablar de un Dios que se haya dejado hacer todo lo que habían hecho las creaturas es como ridículo pensar, por tanto, el mensaje de la cruz no tiene razón de ser.

Hoy parece que lo más atractivo es hablar de los mensajes de palabra de fe. Hablar del mensaje de la cruz es como una simpleza.

Dice que cuando el apóstol fue hablarles del evangelio, “y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios”. 1 Corintios 2:3-5.

Es decir, él no se puso adornar, sino a hablar de lo esencial, aunque el mensaje de la cruz parezca algo sin sentido para nosotros es el mensaje de salvación.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Esta comunidad cristiana estaba compuesta por gente se puede decir, gente sin importancia, aquí no había gente intelectual, ni muchos ricos, ni nobles, por lo tanto, la condición social de los hermanos quizás no era de posición alta.

El evangelio estaba como perdiendo sentido y quitando la mirada de lo esencial del evangelio y ahora Pablo les dice:

Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles”. 1 Corintios 1:26.

También te puede interesar: Servir no es para altivos

Dios tiene el momento preciso para aterrizarnos, si estamos aquí no es por nuestra humana sabiduría, Dios no te escogió porque eres muy sabio.

“Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte, y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es”. 1 Corintios 1:27-28.

“A fin de que nadie se jacte en su presencia”. 1 Corintios 1:29.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Que nadie se jacte.

Al llegar a la iglesia podemos tener ínfulas pero esto de la salvación no hicimos ningún aporte, todo nos vino de Dios, por eso, a él sea la gloria.

Hoy los sermones, los cantantes y como que les llama la atención y dicen “Woow, que predicador, que cantante, que voz”, pero Dios nos aterriza.

También te puede interesar: No es por tu título sino por la vocación

Los príncipes de este mundo se equivocaron, porque creyeron que Cristo no llenaba las expectativas para ellos, así que hablar de un Cristo crucificado ¿Qué sentido tiene?

Pero “Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe”. 1 Corintios 15:14.

El mundo que no conoce a Dios nos ve como miserables sin sentido, pero podemos responder al mundo entero “Cristo ha resucitado de los muertos”.

“PARA QUE NADIE SE JACTE EN SU PRESENCIA”.

Lo que tenemos es por pura gracia. Si algo te sale bien en la iglesia no es por tu sabiduría, si te va bien en un mensaje, no es porque sepas mucho es porque a Dios le plació darte gracia.

No reclame posiciones, ni honores, todo es de mi Cristo por él y para él.

Pastor: David Alomia

Artículo anteriorVive las misiones
Artículo siguientePasar de muerte a vida