Hay uno más importante

2258

Hay uno más importante

Existen hombres y mujeres famosos, llenos de dinero y que con sus talentos y bienes han ganado importancia, pero quiero decirte que por encima de ellos y de todo su dinero hay uno más importante.

«¿Acaso no tenemos todos un mismo padre? ¿Y acaso no nos ha creado un mismo Dios? Si esto es así, ¿por qué somos desleales el uno contra el otro y profanamos el pacto de nuestros padres?’’ Malaquías 2:10.

Vamos a meditar sobre estas dos preguntas que nos deja este verso Bíblico; un día cualquiera yo me pregunté ¿Cuál es el número más importante?, concluí que era el número uno (1), por dos razones.

Puedes leer: La doctrina de la unicidad

Primero porque precede a todos los demás, recuerda la expresión de Jesús «Yo Soy el primero’’, y segundo porque, el uno 1 está en todos los demás números, dos son dos, unos (1-1), tres son tres, unos (1-1-1), y así, sucesivamente.

Entonces le pedí el certificado de nacimiento a la palabra uno, para conocer su origen y significado, y encontré que la palabra uno, no expresaba solamente el numeral como tal, sino, como algo que no se podía dividir, porque si se hacía perdía su naturaleza.

De tal manera que si yo divido el uno por la mitad, ya no queda uno, sino medio, así con los demás.

Si esto lo aplicamos a una persona, esta tampoco se puede dividir, es decir, que esta palabra expresaba lo integral, lo que no admite división.

De allí surge entonces la palabra «único’’, formada del sufijo «ico’’ y del prefijo «uno’’ y de esta se desprenden las palabras «extraordinario’’ y «excelente’’.

Por otro lado, cuando se usa la palabra «uno’’ como prefijo, le da a la palabra que se le añade, una característica singular.

Entonces si yo digo: unísono, hace referencia a una sola voz, o unicelular, quiere decir, una célula o si menciono unicolor, significa un color.

Pero también me pregunté del protagonismo en la historia, sobre todo pensando ¿Cómo empezó la humanidad?, y la respuesta es que comenzó con un hombre.

Dios tenía la capacidad de crear vario Adanes, para que estos pudiesen cumplir con el propósito de llenar la tierra, pero ¿Cuántos al fin creó? Un solo Adán.

Entonces, es notable también observar cómo Dios hizo frente a las diferentes crisis humanas.

En la primera crisis, el Señor respondió con un Noé, la siguiente con un Abraham, en la tercera crisis con un Moisés, en la cuarta crisis con un David, y pareciera que el Señor se saturó de tantos problemas, y en la última y la más eficaz, envió a un Jesús.

Ante una necesidad física, apareció un muchacho que tenía cinco panes de cebada y dos pececillos, y el organizador de la logística dijo y ¿Qué es esto para tanto?

Lo que me llama la atención de esta escena, es que la solución fue un muchacho.

Cuando Goliat desafiaba a los ejércitos de Israel, lo que este hombre pedía era un hombre, y Dios respondió con el menos pensado, para un Goliat, un David, otro muchacho, para resolver el problema de ese día.

Usando la lógica, y me dije: si existe un Dios omnipotente con ese uno basta, si existe una sola doctrina verdadera, otra no tiene sentido, y si existe un solo Dios, ¿para qué otro?, Si existe una sola esperanza para qué albergar otra.

Te puede interesar: Qué piensa Google de la unicidad

Sabía usted que en el universo hay un punto alrededor del cual gira todo el universo, porque precisamente esta palabra es compuesta: «uno’’ y «versus’’, es decir, uno y todo lo que le rodea.

Estamos desarrollando el tema: «Hay uno más importante».

Por esto, el universo significa el punto donde todo se une y gira, y el lógico que el lugar donde se reúnen los estudiantes para hacer sus investigaciones y estudios superiores, fueron llamados: «universidades’’.

Entonces ¿Qué es lo más importante en la creación?, si usted ya la tiene en mente, permíteme escribirla, para que juntos podamos mencionarla: «el creador’’.

«De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos». Salmos 24:1-2.

Ahora bien, ¿Cuál es el más importante en la adoración?, es el único digno de adoración.

Por esto, es que la Biblia cuando introduce al unigénito, afirma: «adórenle todos los ángeles de Dios’’ Hebreos 1:6.

El ataque del enemigo se centra en el más importante, ya que, este siempre quiso atacar la simiente de donde vendría el Salvador.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Hay uno más importante.

Recuerda el pasaje Bíblico, que relata sobre la acción de matar a los niños de dos años, para que allí, fuese incluido el mesías, pero el enemigo no pudo, entonces lo que fue un gemido, fue victoria.

Entonces mi querido lector, yo te pregunto ¿Cuál es el principal personaje de las escrituras?.

Ya que, este libro, como todos los demás, tiene un personaje que sobrepasa a todos los demás, pero en nuestro contexto se llama: Jesús.

En la Biblia encontramos frases y palabras que solo las puede decir él, es decir, son exclusivas, no las puede decir un ser humano.

El Señor dijo: «Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva’’ Juan 7:37.

Otra frase que solo puede decir Jesús es: «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar’’ San Mateo 11:28.

Estas afirmaciones le quedan grande a un humano, pero a él nada le queda grande, el Señor dijo que fuera de él no existía salvación.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Hay uno más importante.

Ahora yo te pregunto ¿Quién es el más importante en la salvación?, la Biblia dice, que él se declaró como único y suficiente salvador.

Vea también: La unicidad de Dios

Entonces, así como por un hombre entró el pecado, también por un hombre entró la salvación.

Pero vemos que la Biblia también relata sobre un hombre que se inspiró en todas las maravillas que Jesús nuestro creador ha hecho.

Su nombre es David, y pareciera que este hombre tuvo un momento de inspiración, tomó su pluma y comenzó a escribir lo que sus ojos podían apreciar.

Es importante reconocer que el más importante de la creación, es el creador, y su nombre es Jesús.

Es por esto, que todo en todo es Jesús, donde miremos, donde busquemos, el único autor y el más importante de todos, hasta el punto de partir la historia es dos, es él, Jesús.

Pastor: Fernando López

Artículo anteriorLa existencia de Dios
Artículo siguienteLa adaptabilidad de Dios