Diferencia entre gracia y misericordia

6910

Diferencia entre gracia y misericordia

La mayoría de los creyentes solo hablan de la misericordia de Dios, porque no se han dado cuenta lo extraordinario, lo grandioso y lo sublime que es la manifestación de su gracia; es de gran preocupación que muchos aun no logren ver la diferencia entre gracia y misericordia.

¿Cuál es la diferencia entre gracia y misericordia?

  • La misericordia es el acto providencial de Dios, por el cual Dios cuida su creación.
  • La gracia es la manifestación personal de Dios para salvar al hombre.

Es por esto que la gracia supera la misericordia.

En palabras coloquiales, la misericordia es que Dios no nos paga como merecemos por nuestros pecados, la gracia es que él nos da lo que no merecemos.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

La gracia es el favor inmerecido de Dios, por el cual somos salvos, recordando que sin gracia no hay salvación.

Entonces, la gracia, que es un atributo de Dios, siempre se ha manifestado, pero no a todo el mundo

Lamentaciones dice “Es por la misericordia de Jehová que no somos consumidos, porque nuevas son cada mañana, y grande es su fidelidad”.

El salmista dice “Dios da mantenimiento a toda carne, porque para siempre es su misericordia; las fieras braman a la presa en la selva, y Jehová les da la comida”.

También dice en los Salmos “Clemente y misericordioso es Jehová, lento para la ira y grande en misericordia; bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias son sobre todas sus obras”.

También te puede interesar: La justificación y la gracia

De la misericordia de Jehová está llena la tierra, el que tiene ojos para ver, ve eso.

Hay algunos que no ven sino al diablo haciendo desastres, y la misericordia de Dios no la ven; pero de la misericordia de Jehová está llena la tierra.

Es decir que, la misericordia de Dios es para todos, desde el hombre hasta la bestia, desde el león hasta la hormiga, gozan de la misericordia de Dios, porque Dios como creador cuida su creación.

¡La misericordia es para buenos y malos!

Es más, Jesucristo dijo “El sol sale sobre buenos y malos, y la lluvia viene para justos e injustos”.

Quienes hemos leído la Biblia o conocemos la historia secular, sabemos que todos esos grandes imperios, los egipcios, los asirios, los babilonios, los persas, los romanos, vivieron en el paganismo más horrendo, incluso asando a sus hijos en los altares a los ídolos.

Los templos de las diosas eran templos de prostitución, pero con todo eso les vino la primavera, verano, otoño e invierno, ¿por qué?

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Porque Dios cuida de su creación, y las estaciones de los tiempos vienen para renovar la tierra, para que el hombre le saque el pan; o sea, Dios cuida de su creación porque él es el creador y el sustentador de ella.

Cada día estrenamos misericordia, y no es que el mundo no haya hecho los suficientes pecados para ser borrados del mapa, sino que la misericordia de Dios es nueva cada día.

Te recomendamos ver: Un Dios lleno de misericordia

Por eso de nuestra parte debe haber permanente agradecimiento.

Qué bueno que cada vez que nos despertemos podamos decir “Gracias Señor por este nuevo día, en que tu misericordia es nueva cada mañana y grande es tu fidelidad”.

Entonces, la misericordia es eso y mucho más, pero eso es para todos, desde el hombre hasta la bestia, tienen el cuidado de Dios; la gracia es el gesto, la manifestación personal de Dios para salvar al hombre.

Te puede interesar: La misericordia de Dios sobrenatural

La generación pre diluviana, comenzaron a multiplicarse, los hijos de Dios tomaron mujeres de las hijas de los hombres  para casarse y darse en casamiento, y la tierra se llenó de violencia, y el designio del corazón del hombre era de continuo al mal.

Entonces Dios dictó una sentencia “Raeré desde el hombre hasta la bestia, porque se han corrompido en extremo, y el intento del corazón del hombre es de continuo al mal” pero hubo una excepción “Más Noé halló gracia delante de Dios”.

¿En qué consistió la gracia de Noé?

En que Dios vino a Noé y le dijo: “Noé, el fin de toda carne es venido delante de mí, hazte un arca de madera de gofer, calafatéala con brea” le dio las medidas y las especificaciones.

Y ¿qué dice la Biblia de Noé? “Por la fe Noé, habiendo oído palabra respecto a cosas que no se veían”.

Los pre diluvianos no sabían qué cosa era llover, porque un vapor subía de la tierra y regaba la vegetación.

“Por la fe Noé habiendo oído”, aquí se hace necesario explicar que el que no ha oído a Dios no tiene fe, lo que el mundo tiene es superstición e idolatría.

¿Qué es superstición?

Es atribuirle poder y virtud a lo que no tiene, como los que se van a bautizar en el Jordán, como los que usan los escapularios, las imágenes, entre otras, eso no es fe, fe es creerle a Dios.

Creer en Dios no es fe, en Dios cree todo el mundo, y los demonios creen y tiemblan, creer en Dios es simplemente usar la razón, el sentido común; por eso, si algo necesita el pueblo de Dios, incluyendo sus siervos, es oír a Dios.

Entonces, ahí tenemos ejemplos de los actos de la gracia de Dios.

No merecíamos nada de lo que Dios nos ha dado, pero por su gracia él nos ha regalado el precioso don de la salvación.

Cada vez se hace más necesario que, como cristianos, aprendamos a conocer la diferencia entre gracia y misericordia.

«Te invitamos a que te suscribas a nuestro Canal de Youtube«

En la parte inferior compartimos una enseñanza, la cual fue la base para este artículo, esperamos sea de bendición para tu vida.
Pastor: Eliseo Duarte
Artículo anteriorLa salvación viene de Dios
Artículo siguienteQué le ha pasado al hijo de Cis