El diablo es astuto y te engañó

827

El diablo es astuto y te engañó

Hay algo que es motivo de controversia para los trinititis, y lo más vergonzoso es que algunos pentecostales no han entendido, y se dejan meter los dedos a la boca. Hablaremos del tema: «El diablo es astuto y te engañó».

Existen solo 4 textos en la Biblia en el Antiguo Testamento que hablan de una aparente pluralidad de personas en Dios.

Primer texto “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza’’.

‘’Y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra” Génesis 1:26.

Segundo texto “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal’’.

‘’Ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre” Génesis 3:22.

Tercer texto “Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer’’.

‘’Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero” Génesis 11:6-7.

Cuarto texto “Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí” Isaías 6:8.

Estos 4 textos son tomados por los trinititis para demostrar que hay trinidad, pero ya perdieron, entonces vamos a probar que eso es falso.

También te puede interesar: La doctrina de la unicidad

En el primer texto “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre”, si supuestamente está hablando con la trinidad, los 3 tienen que haber hecho al hombre.

La sugerencia es “hagamos” pero en el verso 27 dice: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”.

Ahí no dice 3, pudo haber dicho a 1 millón, entonces si hay trinidad en hacer al hombre, tenían que haberlo hecho los 3.

La Biblia no dice que entre los 3 lo crearon, dice: “y creó Dios al hombre”.

En el primer texto el plan está en plural y la acción la hizo en singular.

Estamos desarrollando el tema: «El diablo es astuto y te engañó»

En el segundo texto, el propósito es sacar al hombre del Edén porque ha pecado “He aquí el hombre es como uno de nosotros”.

Lo iban a sacar pero en el verso 23 dice: “Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado”. No dice lo sacaron, dice: lo sacó.

En el tercer texto, el propósito es confundirlos y esparcirlos sobre la tierra “Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua”.

El verso 8 dice: “Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad”. Siempre la acción es uno solo.

En el cuarto texto dice: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?”, está hablado de predicar, de decir la palabra pero el verso 9 dice:

“Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis”.

También te puede interesar: Qué piensa Google de la unicidad

Siempre el plan es entre varios pero la acción la hace uno solo, porque Dios no necesita ayuda de nadie, él hizo solo los cielos y la tierra.

“Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”.

La Biblia en francés es una de las más cercanas al texto original, afortunadamente tomando el ejemplo.

Hicieron un estudio, se reunieron los más grandes teólogos del mundo, había 2 latinoamericanos y empezaron a revisar.

Había un representante de la iglesia Católica Romana, y también estuvo de acuerdo.

“Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan” 1 Juan 5:7-8.

El verso 8 comienza con una conjunción que denota adición “Y” que a los 3 del verso 7, tiene que sumarle los 3 del verso 8, no te da 3, te da 6 pero en el verso 8 menciona al Espíritu que ya fue mencionado en el 7.

Entonces el Espíritu lo podemos sacar del verso 8, 3 y 2 te da 5 y ahí no se encuentra trinidad por ninguna parte.

La Biblia louise de seconde “Car il y en a trois qui rendent témoignage” 1 Juan 5:7, eso significa: “porque hay tres que dan testimonio” y termina el texto.

l’Esprit, l’eau et le sang, et les trois sont d’accord” 1 Juan 5:8. Eso dice “el Espíritu, el agua y la sangre y los tres concuerdan”.

Ahí no aparece el Espíritu Santo, el padre y la Biblia en ingles dice lo mismo no hay más, ¿De dónde se inventaron que el verbo, el padre?

Estamos desarrollando el tema: «El diablo es astuto y te engañó»

La Biblia Dios habla hoy es católica, ellos también ya corrigieron ese texto “Tres son los testigos: el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo” 1 Juan 5:7.8.

También te puede interesar: La unicidad de Dios

¿Dónde está el verbo, el padre, el Espíritu Santo? Le añadieron.

El texto de Mateo 28:19 dice “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.

El texto original dice: “bautícenlos en mi nombre” y termina el texto.

Otro texto es Efesios 1:3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”. El original no dice así, desaparece la preposición “de”.

El original dice: “Bendito sea el Dios y padre, nuestro Señor Jesucristo”. Le pusieron el “de”.

¿Qué hacemos con la Biblia así? Sígala predicando así.

Mateo 28:19 “bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. Hay coma después del padre y ellos mismos se metieron el puñal.

Yo soy padre, pero yo no me llamo padre, así que los discípulos tenían que saber cuál era el nombre del padre y ellos sabían que era Jesucristo porque él les había dicho.

“Yo y el padre uno somos”, también le había dicho a Felipe “¿Cómo dices tú muéstranos al padre, tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido Felipe?”.

Entonces ellos entendían que el padre era Jesús, ellos tenían que saber el nombre del padre y del hijo.

Yo soy hijo, pero yo no me llamo hijo y del Espíritu Santo lo mismo, ellos sabían que el nombre del Espíritu Santo era Jesucristo.

“Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado’’.

‘’Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos’’.

‘’Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad” 2 Corintios 3:14-17.

Ellos sabían cuál era el nombre del padre, Jesucristo, el nombre del hijo, Jesucristo, el nombre del Espíritu Santo, Jesucristo.

No era repetir como un loro “padre, hijo y Espíritu Santo” porque era firmar un cheque sin firma.

Al que bauticen en el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo es un cheque sin firma, en el cielo no lo van a reconocer.

Estamos desarrollando el tema: «El diablo es astuto y te engañó»

Pedro, como sabía cuál era el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo, le dijeron:

“Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿Qué haremos?

«Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” Hechos 2:37-38.

La palabra quedó bien escrita, Pedro está bien escrito porque Jesucristo es la revelación que los judíos no entendieron.

También puedes leer: El bautismo en el Nombre de Jesús

El nombre es Jesús porque el ángel le dijo a José “no temas de recibir a María tu mujer y le pondrás su nombre Jesús” que quiere decir “salvador”.

“bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo”, perfecto porque “Jesucristo” significa “el Mesías, el ungido”, lo que Israel estaba esperando.

Lo que quiere decir la palabra “Jesucristo”, es que Jesús es el mismo Mesías y que el Mesías es el mismo salvador.

“Más yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí” Oseas 13:4.

Si a usted lo bautizaron en nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo, usted es un cheque sin firma, se va para el infierno.

La verdadera razón teológica por la cual los discípulos bautizaron en nombre de Jesucristo es:

“Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona” Levítico 17:11.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

El diablo es astuto y te engañó.

El sacerdote se paraba, tomaba una rama que se llama Hisopo, cortaban al animal y usaba un tazón.

El pueblo se reunía y el sacerdote tomaba la sangre con las ramas y expulsaba sangre, al que le caía esa sangre era expiado de su culpa.

El hombre no pudo cumplir eso, no lo logró, empezando desde el primer hombre por eso, dice la Biblia, que Dios buscó y no había ni uno solo.

Entonces les dijo a los ángeles “vengan, necesitamos librar al hombre de una vez por todas con un solo sacrificio ¿Señor qué vas hacer?

Entonces los ángeles le dijeron al Señor, Señor le tocó a usted porque no hay santo como tú”.

Vea también: El monoteísmo base de la doctrina apostólica

“En el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios y aquel verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros”.

Dios hizo un milagro a esa palabra que él envió al vientre de María, le iban a llamar “hijo”, pero no era que el padre tuviera un hijo, sino que el mismo vino y se alojó en el vientre de María por su palabra.

“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria” 1 Timoteo 3:16.

La sangre haría expiación, no había nadie solo Dios, por eso Jesucristo es el cordero perfecto, porque la escritura dice que no podía tener defecto.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

El diablo es astuto y te engañó.

“El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” Juan 1:29.

“Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre” Juan 20:30.

La vida ahora no estaba en la sangre, estaba en el nombre de Jesús, entonces la única forma que se le aplica sangre de Jesús a un humano para que sus pecados sean perdonados es en el nombre de Jesús porque es el nombre redentor de Dios.

También te puede interesar: Hoy puede ser tu última oportunidad

“Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” Hechos 4:11-12.

Hay iglesias disque cristianas que se están llenando de gente porque van por el milagrito, quieren plata pero no quieren arrepentirse y Pedro lo primero que dijo fue arrepentíos.

El diablo es astuto y te engañó, pero Dios es más poderoso.

Por: Harvey Bermúdez

Artículo anteriorDios escoge a los que marcan la diferencia
Artículo siguiente¿Es mejor solo que mal acompañado?