Jesucristo viene por su iglesia

2416

Jesucristo viene por su iglesia

Este tema siempre será un tema actual, no pierde vigencia porque es el pensamiento central que debe llenar nuestro corazón, nuestra esperanza es que Jesucristo viene por su iglesia, porque le estamos esperando.

Esto es una realidad inminente, “Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará” Hebreos 10:37.

Hay muchas otras citas bíblicas que evidencian esto, que hablan de la venida de Jesucristo; recordemos que no debemos estar de espaldas a esta gran realidad, esta iglesia debe tener siempre presente que Jesucristo viene por su iglesia.

Esta palabra que Jesucristo dijo a sus discípulos,” No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” Juan 14:27.

El corazón se turba por el miedo, por la incredulidad, por el temor, peor el miedo no es un estado de animo natural en el ser humano.

El miedo vino por causa del pecado, siendo la mayor desgracia sobre el ser humano y la realidad más terrible.

Pero Jesús dice esas palabras, que son de esperanza y consuelo que de despedida.

Él dice, que fue a preparar un lugar para nosotros y que vendrá, y esta iglesia le cree y le está esperando.

El cielo es un lugar santo para gente santa, el cielo es un lugar limpio para gente limpia, el cielo es un lugar preparado para agente preparada, el cielo es un lugar nuevo para nuevas creaturas.

El Señor Jesucristo no dijo exactamente el día ni la hora, pero mencionó parábolas para que viviéramos preparados y no tuviéramos distracción sobre su venida.

Una de esas parábolas es el caso del ladrón, este espera las horas de la noche, cuando en la casa donde entrará estén todos muy dormidos y entra silenciosamente.

Muchos esperan manifestaciones exteriores para prepararse, pero Jesucristo dijo: “El reino de Dios no vendrá con advertencia” Lucas 17:20.

Él dice, que el hijo del hombre vendrá a una hora que no pensamos, esto quiere decir, que muchos estarán distraídos pensando en otras cosas y no en el reino de Dios.

Vea también: Qué es el reino de Dios y para quién es

Hoy en día hay muchos factores de distracción, porque estamos viendo un tiempo de idolatría y no exactamente nos referimos a ídolos de madera o de otro material, sino a los ídolos de carne y hueso.

Vemos como el hombre está exaltando más a otros hombres por sus capacidades, talentos o riquezas que a Dios.

Idolatran actores y actrices, futbolistas y lamentablemente hasta pelean por diferencias de equipos, algunos creyentes han caído en este juego del enemigo, ponen ciertas cosas sobre Dios.

Algunos creyentes discuten por políticos, aun cuando deberían saber que es en vano, ya que el reino de Dios, no es de este mundo.

Tengamos muy presente que Jesucristo viene por su iglesia y en la parábola del siervo infiel, aprendemos a ser siervos fieles.

También te puede interesar: Si viene

Cuando un siervo es fiel, conoce la voluntad de Dios, sabe que Dios vendrá, y que el criticar, murmurar y ofender, es estar de manera distraída como si no esperara la venida de su Señor.

No podemos vivir distraídamente como si no esperáramos a Jesús

El mundo está en preparación para recibir al anticristo y están a la expectativa de grandes inventos y descubrimientos científicos; pero esta iglesia no está a la espera de eso, esperamos a Jesucristo en las nubes.

El pueblo de Israel se armó e iban confiados en las armas de guerra, subieron al monte, pero Dios no estaba con ellos.

Hoy en día el mundo se esta preparando para una gran confrontación, se habla de paz, pero por debajo se están armando los países.

Se habla de paz, pero muy en lo secreto, cada uno se está preparado para lo que se viene, tarde o como dice la Biblia:

“Que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán”. 1 Tesalonicenses 5:3.

El mundo se esta preparando para la guerra aun cuando se habla de paz, muchos se están preparando económicamente para enfrentar las crisis que vendrán invirtiendo en euros.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

La Biblia a esta iglesia, no le habla de esa preparación, sino que le habla de una preparación espiritual, porque Jesucristo viene por su iglesia y no tarda en hacerlo.

Todo aquel que ha preparado su corazón, que ha buscado, está en un estado de alerta, está velando y ese estado debe ser permanente, debemos mantener esa gran esperanza.

La palabra de Dios nos prepara.

Como ilustración hablaremos del tabernáculo, era símbolo de Jesucristo, por dentro estaba la gloria y majestad del gran Dios, pero el templo de salomón no era símbolo de Jesucristo, en ese templo no se oía ruido.

Las piedras eran sacadas de las canteras y eran labradas a peso de martillo con las medidas exactas.

Isaías dice que “Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados”.

La palabra de Dios es el martillo que quebranta y quita las asperezas de la piedra. Pedro dice “vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual”.

El poder de la palabra y el Espíritu Santo, son dos elementos divinos que enriquecen y nos preparan para la venida de Jesucristo por su iglesia.

También te puede interesar: Cuándo será la venida del Señor

En la parábola de las diez vírgenes, cinco eran prudentes y las otras cinco insensatas, las prevenidas que velaban y esperaban al esposo, tenían sus lámparas llenas de aceite, pero las otras sin aceite salieron a comprar.

Dice la Biblia “pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta” Mateo 25:10.

Las preparadas entraron a las bodas y las otras se quedaron.

Es claro que Jesús no viene por personas que piensan arrepentirse, sino por los que ya nos hemos arrepentido, es decir ya debemos estar preparados.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

“Voy, pues, a preparar lugar para vosotros” Juan 14:2 nosotros somos de él, esperamos al Señor en las alturas.

Recordemos lo que cita la Biblia. “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman”.

No nos alcanzamos a imaginar como es esa eternidad, sabemos que es una dimensión eterna.

Allá no hay noción de tiempo ni límite de distancia, seremos como ángeles, es maravilloso saber que nuestro rey vendrá por nosotros y estaremos allá con él.

También te puede interesar: ¿Qué son los ángeles y cómo funcionan?

Muchos pagan por lujos, pero esta salvación es gratis, no hay nada mejor que guardar esta esperanza, la esperanza que Jesucristo viene por su iglesia.

¿Tu ya estas preparado? Falta poco tiempo, pero mientras esta iglesia permanezca en este mundo hay esperanza de ver y morar con Jesús por la eternidad.

Por: Carlos Flórez

Artículo anteriorEscatología
Artículo siguienteQuienes pasarían la gran tribulación