Quienes pasarían la gran tribulación

10122

Quienes pasarían la gran tribulación

Hay muchas personas predicando que la iglesia pasará la gran tribulación. En la Biblia hay bases donde nos dice, que la iglesia del Señor no pasará la gran tribulación; surge la pregunta entonces quienes pasarían la gran tribulación.

¿Por qué la iglesia no pasará la gran tribulación?

1. Declaración escriturales

En la Biblia encontramos muchos textos que hablan sobre la ira de Dios, que es la gran tribulación.

La iglesia será librada de la irá de Dios, porque la ira de Dios sólo será para el mundo pecador, y ella ha sido comprada a precio de sangre para ser librada de su ira.

Nosotros como iglesia no somos moradores de esta tierra, estamos de paso, porque nuestra morada está en los cielos.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Quienes pasarían la gran tribulación.

Estamos en el mundo pero no somos del mundo, más nosotros esperamos es a Jesucristo que venga por nosotros para irnos a la morada celestial.

La ciudadanía de este mundo, nos fue cambiada el día que nos entregamos a Jesucristo.

2. Acontecimiento histórico

En la Biblia encontramos varios acontecimientos que sucedieron en la vida de grandes hombres de Dios, y que son tipo de la iglesia.

También puedes ver: Por fin la justicia llegará a la tierra

  • Enoc: Así como Enoc caminó con Dios y un día desapareció porque Dios se lo llevó, así mismo, la iglesia de Cristo un día desaparecerá porque Dios se la va a llevar. Génesis 5:24.
  • Lot: Después que salió de Sodoma y Gomorra y estuvo a salvo, entonces fue donde la ira de Dios descendió sobre estas ciudades.
    Dios nunca destruirá al justo con el injusto. Así como Dios sacó a Lot para castigar a Sodoma y Gomorra, también Dios sacará a la iglesia de este mundo para que llegue su ira sobre la tierra.
  • Elias: Fue arrebatado en un torbellino por Dios, de la misma manera será arrebatada por su poder de ésta tierra.

3. La iglesia es el cuerpo de Cristo

Cristo es la cabeza de la iglesia, y la iglesia es el cuerpo de Cristo. Es imposible que Cristo derrame su ira sobre su cuerpo, él sacará a su cuerpo que es la iglesia de este mundo y allí sí lo destruiría.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Donde está la cabeza, allí mismo está el cuerpo; Cristo no podría tener su cabeza en el cielo y su cuerpo siendo destruido en la tierra.

El cuerpo sin la cabeza no tiene vida y la iglesia estará donde está Jesucristo.

4. El arrebatamiento y el regreso de la iglesia con Cristo

La iglesia del Señor estará conformada con gente de toda nación, de toda tribu, de toda lengua y de todo pueblo.

El anticristo pondrá una marca a todas aquellas personas que no sean arrebatadas.

Pero nosotros que pertenecemos a Dios, él nos ha puesto un sello y ese sello Espíritu Santo, que nos identifica que somos del él.

En la gran tribulación el capítulo para nosotros los gentiles se cerrará y se abrirá un nuevo capítulo para el pueblo judío.

Puedes ver también: Cómo Dios abrió la puerta a los gentiles

La gran tribulación es castigo para Israel, porque ellos no han reconocido que Jesucristo es el verdadero Dios.

5. La multitud vestida de ropas blancas

Dios tomó a Juan y le mostró una visión, donde vio una multitud en el cielo que nadie podía contar, vestidas de ropas blancas y con palmas en las manos. Apocalípsis 7:9-17.

Esa multitud que vio Juan es la iglesia del Señor, el pueblo redimido por su sangre.

Nosotros no esperamos la gran tribulación, nosotros estamos esperando es a Jesucristo y por eso debemos estar preparados para que nos lleve a las bodas del cordero.

Sería incoherente decir que la iglesia pasaría la gran tribulación, porque en la gran tribulación no habrá salvación.

La gran tribulación la pasará todo aquel que no haya entrado en el plan de salvación de Dios, y que haya sido desobedecido su palabra y nosotros estamos en el tiempo del fin.

Pero nosotros como iglesia si lo hemos reconocido como él verdadero Dios, salvador y la vida eterna.

Pastor: Arnulfo Sierra

Artículo anteriorJesucristo viene por su iglesia
Artículo siguienteLetra Regresa a Dios de Ministerio Musical Sión