La omnipotencia de Dios

4638

La omnipotencia de Dios

“Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos”. Salmo 19:1. Hablaremos del tema «La omnipotencia de Dios».

El hombre es prueba de la omnipotencia de Dios, hasta una hormiga, todo lo que nos rodea, el universo, los astros y los espacios que lo rodean.

Omnipotencia quiere decir, que es todopoderoso es la concentración del poder absoluto en un solo ser.

Solo Jesús y nadie más puede serlo.

y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”. Filipenses 2:8-11.

El prefijo “omni” significa que abarca todas las cosas, entonces si el Señor lo abarca todo, no queda nada para otro por eso es omnipotente y tampoco hay otro como él.

Vea también: Por qué Dios es omnipotente

Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”. Mateo 28:18.

Si Dios fuera trino no podría ser todopoderoso pues el poder sería compartido por los tres, sería una sociedad poderosa, pero nuestro Señor es todopoderoso.

Ese atributo confirma la veracidad de doctrina monoteísta de la Biblia, es decir, creer en un solo Dios.

“Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es”. Deuteronomio 6:4.

El universo no fue producto de la casualidad sino de alguien que lo hizo con su poder. Dios no está limitado por nada él es muy grande.

¿Usted está seguro que Dios sí es todopoderoso?

Hay gente que sabe quién es él, que lo conoce.

La ciencia afirma que las estrellas son soles como el nuestro, que cada galaxia tiene millones de soles, es decir que hay millones de galaxias pero todos esos mudos no conoce los creó Dios y los sostiene con su absoluto poder.

El extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada. Ata las aguas en sus nubes, y las nubes no se rompen debajo de ellas”. Job 26:7-8.

Hay una cantidad de universos desconocidos e inimaginables para el hombre y esto nos demuestra la infinita grandeza de Dios, su omnipotencia.

Vea también: El concepto de Dios y del hombre

El primer capítulo de Génesis habla de cómo Dios creó la tierra, todo fue ordenado por él, este capítulo es la organización de todas esas cosas que él ya había creado.

Los predicadores modernos buscan aplausos de la gente, que los tengan como grandes predicadores y los inviten, pero debemos es glorificar es a él, él es dueño de todo.

Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación”. Hechos 17:26.

Él cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres. Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; y su entendimiento es infinito”. Salmos 147:4-5.

Crear es hacer algo que no existía, sacar de la nada pero hacer es formar u ordenarla, entonces el hombre no creado, ni podrá crear nada.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

“Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro”. Isaías 45:18.

¿Sí es posible para el hombre crear algo?

Teniendo en cuenta que Dios creó las cosas de la nada o ¿necesitan las cosas de la nada? En todos los experimentos necesitan la materia prima.

Considerando la grandeza del universo será posible que se haya hecho por mera casualidad o fue la intervención de un creador divino y omnipotente.

Vea también: El hombre es creado a imagen de Dios

Si el universo es tan majestuoso, mucho más es el que lo creó y ese es el Señor que nos ha salvado con la diestra de su poder.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

“Más Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra”. Habacuc 2:20.

Por eso la obra del calvario es la obra mayor, en esa cruz él no estaba muriendo por la vía láctea sino por usted y por mí.

Esto es más grande que luna, las estrellas, que el mar, ¿Por qué nos salvó? No lo sabemos, solamente en la infinita misericordia de Dios y eso es más grande que los universos, la salvación tuya y mía y eso no suelte.

Pastor: Clodomiro Lobo

Artículo anteriorMaestro Dios espera mucho de ti
Artículo siguienteJóvenes con valor

Los comentarios están cerrados.