Los orgullosos no entraran al cielo

0
119
Los orgullosos no entraran al cielo

Los orgullosos no entraran al cielo

Los profesionales tienen que aprender a vivir con la gente humilde, sencilla, de acuerdo a su nivel y tienen que ascender a los que están un poco más altos para estas al nivel de ellos. Hablaremos sobre el tema: “Los orgullosos no entraran al cielo”.

Los que estamos en un estrato bajo tenemos que aprender a vivir en cualquier estrato, porque esta vida hay que prenderla a vivir.

Si nos acostumbramos a vivir humildemente, nosotros siempre tendremos a la gente pobre en la iglesia, siempre seremos pobre.

Pero gracias al Señor por el entendimiento que nos ha dado, Pablo dijo “Todos somos uno en Cristo Jesús”.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Pablo, era descendiente de la tribu de Benjamín, fue gentil, también fue romano, trató de educarse en todas las culturas, él era doctor de los judíos y entre los gentiles.

Una vez, unos reyes le dijeron: Pablo, por poco me persuades a ser cristiano, porque Pablo les habló en el lenguaje de los reyes.

Pero aunque Pablo fue romano, había tres personalidades romanas, los romanos bajo, medio y alto.

Vea también: La verdadera humildad

Pablo como dedicó su tiempo en el mundo hebreo y no se dedicó en Roma, entonces Pablo no aprendió a vivir el lenguaje romano de los imperios.

Y cuando Pablo fue a escribir la carta de los Romanos no conocía lenguaje, aunque él era romano habían tres clases de lenguaje romanos, pero el lenguaje de los imperios no lo conocía.

Entonces Pablo tuvo que hacerse a un filósofo doctor para escribir el libro de los Romanos el cual se llamó.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

“Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor” Romanos 16:22.

Es decir, que Pablo tuvo que ir a Tercio y explicarle a él lo que él quería decir en el lenguaje de los imperios, entonces Tercio trascribió lo que Pablo le decía.

“Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén” Romanos 16:23-24.

La iglesia del tiempo apostólico pasó todas las culturas y es la misma iglesia que tenemos nosotros.

También puedes leer: La humildad de Jesucristo

La iglesia es versátil, si me voy a para donde hay una cantidad de indígenas, tengo vestirme como indígena porque tengo que descender.

El Señor siendo santo tuvo que morir fuera de ciudad como un malhechor para no contaminar a la ciudad, siendo él recto y habiendo en luz inaccesible a nacer en un pesebre.

Los hermanos orgullosos, los que tienen título pónganlo a los pies de Cristo para que él sea levantado, toda la alabanza al Señor Jesús.

Pastor: Jorge Salom Serpa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.