Solo Jesús es la verdad

1
1957
Solo Jesús es la verdad

Solo Jesús es la verdad

Solo Jesús es la verdad, encontramos muchos citas en la Biblia que nos pueden afirmas esto una y otra vez, por eso este es el tema que queremos compartir en esta ocasión.

Hay una gran pregunta que en el tiempo de Jesús muchos se hacían, esa pregunta es ¿Quién era Jesús?

“En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció”. Juan 1:10.

Mucha gente que le escuchaba se preguntaba ¿Quién es este que levanta a los paralíticos?, ¿Quién este que aun al viento y la mar le obedece?

Muchos hablando de Jesús especulan, pero fallan acerca de sus apreciaciones sobre él,  porque no lo conocen.

Pero hoy día hay una iglesia que conoce quien es Jesús y que solo Jesús es la verdad, y la vida eterna.

Es por eso, que éste se da a conocer por medio de su iglesia, por medio de la predicación de su santa palabra.

Hoy día hay muchas religiones en el mundo y cada una de ellas predica lo que considera el es camino de salvación.

Pero en este mundo hay una sola verdad absoluta, solo Jesús es la verdad y no hay nada más que exista fuera de él.

¿Quién es Jesús?, digamos que hay ciertas cualidades o características que definen la personalidad de Jesús.

También te puede interesar: De lo divino a lo humano

Si nos remontamos al principio, podemos decir, que él es el creador, y todo esto lo podemos corroborar con la palabra misma.

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios, este era en el principio con Dios, todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”. Juan 1:1-3.

Quiere decir con esto, que todo lo que hasta hoy día existe y podemos ver, existe porque desde un principio él lo creo todo con su gran poder.

La palabra de Jesús tiene un poder creativo, esta palabra vivifica, regenera, da libertad a los cautivos, la palabra de Jesús inspira al hombre.

La palabra de Jesús alimenta el alma, la palabra de Jesús alumbra y da entendimiento, solo Jesús es la verdad.

En el mundo no hay fundamentos válidos para cuestionar el mensaje de Cristo, no hay mente alguna que lo pueda derrumbar, porque la fuente de todo conocimiento se llama Jesús.

El objeto de toda literatura se llama Jesús, el milagro de todas las épocas se llama Jesús, la fuente de la fe se llama Jesús.

La roca inconmovible de los siglos se llama Jesús, el mayor consolador se llama Jesús, el libertador del universo se llama Jesús.

El medico por excelencia, el maestro de los maestros, el personaje más grande de tola historia se llama Jesús de Nazaret, con todo esto podemos decir, que solo Jesús es la verdad.

No hay verdad más grande que Jesús.

Desde tiempos que el hombre no puede imaginar es su existencia, y por él es por quien subsisten todas las cosas.

“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. Hechos 4:12.

Hay muchos aspectos y conceptos bíblicos que nos llevan a creer y tener la certeza de que solo Jesús es la verdad, y que como lo dice el versículo citado anteriormente, solo en él hay salvación.

También te puede interesar: Si te pregunta quién eres dile toda la verdad

Nuestra vida cada día está más llena de él, cada vez podemos sentir más su presencia en nuestras vidas y por esta razón sabemos que estamos en la verdad.

“Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”. 1 Juan 5:20.

La muestra de amor más grande en este mundo, se llama Jesús y cada uno de nosotros podemos sentirnos totalmente amados por él.

Cada día por su misericordia nos otorga vida, nos da salud, nos da de sus abundantes bendiciones y nos llena de su inmenso poder.

Es Jesús quien nos da la paz, la seguridad, el gozo con el que vivimos a Diario, Jesucristo es Dios manifestado en carne.

¿Cómo no creer que él lo es todo?, ¿Cómo no creer que solo Jesús es la verdad en todo y que él lo llena todo?

Nosotros tenemos una necesidad muy grande de Jesús, esto es una verdad más que clara, por eso, cada que que nos acercamos a él, nuestra vida se llena.

Jesús es el rey de reyes y Señor de señores, y este Dios ocupa este lugar, porque ninguno hay como él, nadie en lo absoluto tiene sus características.

En un orden representativo en el libro de Génesis, Jesús es el creador, es el cordero de Abel y Abraham, es el arca de Noé, escalera de Jacob y sueño de José.

En el libro de Éxodo él es el tabernáculo, en Levítico es el pacto palestino, en Números es nube de día y fuego de noche.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

En Deuteronomio es la ley, la niña de sus ojos, Josué es el cordón de grana, en Jueces es el poder en la quijada de un asno.

Rut es la recompensa, en primero y segundo libro de Samuel es el dulce cantor de Israel, en reyes es el templo y lugar santísimo.

Crónicas y Esdras él es la restauración, en Nehemías él es la fiesta de Curín.

En Job es la paciencia, en Salmos es el poeta, el pastor el gran coro.

Proverbios es la sabiduría, en Eclesiastés es el predicador, en Cantares es la rosa de Sharon el lirio de los valles el amado.

En Isaías él es admirable, consejero, Dios fuerte, padre eterno, príncipe de paz.

Jeremías es el bálsamo de Galaad, el lamentaciones es fidelidad y consolación.

También te puede interesar: La verdadera libertad es la que da Dios

En Ezequiel es el riel en medio de la rueda, en Daniel es la piedra cortada sin manos, en Oseas es el que recoge a Israel, en Joel es el espíritu derramado.

En Amós es reino eterno, en Abdías es día del Señor, en Jonás perdón y misericordia, en Miqueas el milenio, en Miqueas, Habacuc y Sofonías el día de Jehová.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

En Ageo el Señor que viene, en Malaquías el ángel del pacto, salud en sus alas, en Mateo es el rey, en Marcos el salvador, en Lucas el hombre, en Juan el Dios todopoderoso.

Hechos es el Espíritu Santo, en Romanos es la gracia, en Corintios los dones del espíritu, en Gálatas, Filipenses y Colosenses es el nuevo pacto.

En Tesalonicenses, es la esperanza, en Timoteo es Dios manifestado en carne, es el misterio de la piedad, en Tito y Filemón es doctrina cristiana, en Hebreos el sumo sacerdote.

También te puede interesar: ¿Jesús es el verdadero nombre de Dios?

En Santiago el sanador, en Pedro la sangre preciosa, en Juan es el amor, en Judas, la fe original.

En Apocalipsis es los siete sellos, el rey de reyes, el cordero inmolado, el león del a tribu de Judá, el alfa, la omega, el principio, el fin, el que es, el que era, el que ha de venir, el todo poderoso.

La misma palabra en cada uno de sus libros y escritos nos muestra que solo Jesús es la verdad, que solo él lo llena todo y es todo en todos.

Por: Pedro Martínez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.