¿Jesús es el verdadero nombre de Dios?

4665

¿Jesús es el verdadero nombre de Dios?

El profeta Isaías en su revelación hacia el futuro, señala, que el pueblo de Dios es aquel que llegará a conocer su nombre. En las siguientes líneas daremos respuesta a la pregunta «¿Jesús es el verdadero nombre de Dios?».

«Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente». Isaías 52:6.

Según este texto el profeta quiso resaltar su estado escatológico de fusionar la soberanía que hubo entre lo divino y lo humano.

Cuando dijo: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”. Isaías 9:6.

El profeta declara que “este niño que iría a nacer nos traería el nombre admirable, a su vez, tendría las evidencias requeridas de Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”.

Vea también: Jesucristo el Mesías prometido

El profeta en su estado teologal, sigue con su visión dando más declaraciones del nacimiento de un bebé que iba a nacer en las postrimerías de los tiempos.

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube

En Isaías 7:14, «Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Esto es Dios con nosotros».

Lo anteriormente expuesto, concuerda con lo dicho por el apóstol San Pablo en Gálatas 4:4 “Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos”.

Esto se cumplió en el nacimiento del Señor Jesús, el cual fue el único nacimiento rodeado de extraordinarios sucesos y acontecimientos que jamás se ha repetido y tendría un nombre que le daría prioridades a su personalidad.

También te puede interesar: Conocer el nombre de Dios

¿Jesús es el verdadero nombre de Dios? Por las siguientes exclusividades:

  • Fue engendrado por el Espíritu Santo en una matriz virgen. San Mateo 1:20.
  • No fue engendrado por hombre alguno.
  • Su nombre procedió de los secretos de Dios, lo trajo un santo ángel.
  • Tuvo un nombre admirable porque tendría un significado grande. San Mateo 1:21. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
  • Su nombre fue grande, porque en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12.
  • Porque en el nombre de Jesús se doblará toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que, en la tierra, y de los que debajo de la tierra están. Filipenses 2:10.
  • Jesucristo es nombre admirable, porque tendría las evidencias cognitivas, para ser hijo, consejero, Dios fuerte, padre eterno al mismo tiempo. Isaías 9:6.
    En él habría perdón de pecados. Con estas tres citas evidénciales, se convertiría en una doctrina fundamental para la salvación. San Mateo 1:21; Hechos 2:38; 1. De San Juan 2:12.
  • Porque este es el nombre que trae bendiciones para todos los seres humanos que lo acepten. Números 6:27. Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.
  • Porque este es el nombre que pone al ser humano en alto. Salmos 91:14. Lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
  • Porque sólo el pueblo de Dios sabrá su Nombre. Isaías 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. Es decir, cuando se invoca el nombre de Jesucristo, Dios se hace presente.
  • El nombre de Jesucristo es el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo. San Mateo 28:19.
  • Porque en ese nombre se echará fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas. San Marcos 16:17.
  • Aplicando el bautismo en el nombre de Jesucristo, se recibe el perdón de pecados, en el día de pentecostés fueron bautizados como tres mil personas. Luego, los samaritanos también fueron bautizados. Hechos 8:12-16.

Y más tarde, los gentiles en la casa de un centurión llamado Cornelio. Hechos
10:48.

El Señor Jesucristo le dio tanta importancia a su nombre que dijo:

  • Yo he venido en el “nombre de mi padre”. San Juan 5:43.
  • Dio a conocer el nombre de su padre. San Juan 17:26 «Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún«.
  • Las obras que él hacía, las hacía en nombre de su padre. Juan 10:25.
  • Él guardaba a sus discípulos en el nombre de su padre. San Juan 17:12. Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me disté; y los guardé y ninguno se perdió.
  • Mandó que se predicara en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecado a todas las naciones. San Lucas 24:47.

También te puede interesar: El nombre propio de Dios

Aclaraciones teológicas

Dios recibe el título “Espíritu Santo” porque él es Espíritu y es el único Santo. San Juan 4:24; Levítico 11:45.

El título Espíritu Santo y el título padre, no son dos personas, sino un solo ser con dos títulos haciendo una operación.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Observemos bien: El Espíritu Santo fue el que engendró, al engendrar recibió el título de padre, por lo tanto, no son dos sino uno, el mismo. San Mateo 1:20.

El hijo que nació es el mismo padre manifestado en carne, vea lo que dice el profeta Isaías 9:6. “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”.

En Isaías 7:14. “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Esto es Dios con nosotros”.

San Pablo, expuso en Colosenses 1:15 “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación”.

También te puede interesar: La imagen de Dios

San Pablo, le informó a Timoteo que Dios se había manifestado en carne. 1 Timoteo 3:16. “Sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne; justificado en el Espíritu; visto de los ángeles; predicado a los gentiles; creído en el mundo; recibido arriba en gloria”.

Jesucristo dijo que él y el padre son uno. San Juan 10:30. «Yo y el Padre uno somos».

San Juan 14:9. «Jesús le dijo: a Felipe, ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ¿Muéstranos al Padre?»

Lo que se conoce como hijo, fue lo que nació de María y San Pablo dice que él es la imagen del Dios invisible y a su vez Dios fue manifestado en carne.

También te puede interesar: Dios manifestado en carne

Jesús dijo que él era el padre. Juan 10:30.

San Juan 14: 18. “Por eso dijo: No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros”. El que deja huérfano es el padre.

El que cree que Jesucristo es el padre no morirá en pecado. «Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que yo soy, en vuestros pecados moriréis«. San Juan 8:24.

Amigo lector, recuerde que las palabras: Hijo, padre y Espíritu Santo no son nombres, son títulos de la manifestación de Dios.

¡Mire bien!: Jesucristo fue Hijo porque nació, pero su nombre no se llamó “hijo”, sino “Jesús”. Mateo 1:21.

Vea también: El hijo que nació siendo padre

La manifestación de Dios en carne es la revelación plena de Dios.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

¿Jesús es el verdadero nombre de Dios?

La evidencia de esta manifestación es que Jesucristo es Jehová y en ese cuerpo mora toda la plenitud de la deidad corporalmente, incluso hasta la función de padre. Colosenses 2:9.

1 Juan 2:23. «Cualquiera que niega al Hijo, este tal tampoco tiene al Padre. Cualquiera que confiese al Hijo, tiene también al Padre. Yo y el Padre uno somos«.

Vea también: Quien dio a conocer al padre y al hijo

Hermano usted, que usa el nombre de Jesús, para orar por los enfermos, para reprender demonios, para salir de viaje, para comer, etc. Porque no lo usa para bautizarte, para que reciba el perdón de pecados en tu vida que es lo más importante.

Querido lector, esperamos que este tema «¿Jesús es el verdadero nombre de Dios?» haya sido de edificación y gran bendición para su vida.

Copyright y engrosado por el pastor
York Anthony Shalom
Licenciado en Sagrada Teología
Magister en Divinidades Teológicas
Jorgesalomserpa@hotmail.com

Por: York Anthony Shalom

Artículo anteriorCómo interpretar la Biblia
Artículo siguientePor qué Dios es omnipotente