Tengamos grupos solidarios

1857

Tengamos grupos solidarios

El colombiano es muy individualista se ve en los jugadores de futbol, en la vida cotidiana pero hablando de nuestros eventos es una labor en conjunto, y juntos podemos llegar a obtener victoria. Hablaremos sobre el tema: «Tengamos grupos solidarios».

El pasaje donde Jesús sana al paralítico, vemos a un Jesús entrando a Carpernaum y dice que se oyó que estaba en casa.

Mucha gente se juntó y la Biblia relata, que de manera que ya no cabían y allí les predicaba la palabra.

Dice que trajeron a él un paralítico, no nos quedemos solo con eso, si nos ponemos a analizar habían 5 personas allí, tuvo que haber un líder, alguien que tomó la iniciativa.

Viendo ellos esa fama que tenía Jesús y tener la solución, entonces hay alguien que tomó la iniciativa para ese propósito y los demás tuvieron que estar de acuerdo.

Esto es yo no solo, es que somos un conjunto de personas que unimos para alcanzar un propósito y todos en conjuntos armamos el proceso.

La Biblia no dice que distancia recorrieron estas personas para llevar el paralítico a Jesús, pero ellos empezaron a caminar por Capernaum para llegar a donde estaba Jesús.

Primer inconveniente. La Biblia dice que, era tanta la gente que ya no cabían en la puerta y no podían entrar, no había forma de entrar, ellos habían podido desistir pero tuvo que haber alguien que dijo: No, de alguna manera tenemos que lograr lo que vinimos a hacer.

Vea también: El evangelismo personal e interactuado

Tuvieron que mirar hacia esa escalera que tenían los techos de esas casas orientales, ese techo era utilizado para diferentes cosas en Israel, ellos vieron la oportunidad.

Otro inconveniente, tenían que buscar sogas para bajarlo, pero había un propósito, había un grupo solidario, todos estaban de acuerdo, estaban unánimes juntos.

Siempre hay que detenerse a pensar dónde está la solución, siempre hay formas de lograr objetivos y más si están dentro de la voluntad de Dios.

Estos ya están en el techo y tenemos 4 personas en un techo buscando la manera de introducir al paralítico.

Donde está Jesucristo siempre suceden cosas interesantes y grandes.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Tengamos grupos solidarios.

Dios conocía la intención de esas 4 personas y dice la Biblia que el poder Dios estaba ahí para sanar, cuando abren el orificio introducen aquel paralítico.

La Biblia resalta la fe de ellos, no importa los obstáculos pero se había propuesto un objetivo y era que ese hombre fuera sano.

El maestro dijo algo que no se esperaba y todos miraban aquella escena “Hijo, tus pecados te son perdonados”.

Vea también: Problemática de la vida ¿Tendrá solución?

Eso causó conmoción, controversia, revuelo pero ellos no sabían que estaban ante la majestad y Señorío del verdadero Dios y la vida eterna.

“Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa”. Marcos 2:8:11.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Tengamos grupos solidarios.

Este paralítico no solo se fue con unas piernas nuevas sino que le perdonó los pecados.

Vea también: El paralítico de Betesda

Nosotros necesitamos ser solidarios porque para este Dios no le es difícil nada.

Necesitamos ponernos de acuerdo, porque queremos montar objetivos que logren alcanzar a corto y mediano plazo porque hemos conformado un grupo solidario donde oramos los unos por los otros.

Y que podamos decir: ¡Nunca hemos visto tal cosa! ¡Hemos visto maravillas! Tengamos grupos solidarios.

Por: Julio Llinas

Artículo anteriorUna fiesta al estilo de Jesús
Artículo siguienteHabla