El hombre fue creado para tener relación con Dios y no con el mundo ni con el pecado. El ser humano sólo tiene que dejarse ayudar. Muchas personas han estado cerquita de la salvación y se han perdido.

También te puede interesar: El Dios que se deja hablar.

Hay una anécdota de un joven que le gustaba mucho escalar. Una vez un amigo le habló de una montaña muy alta y él en su fuerza mental se propuso conquistar esa montaña, se preparó, organizó el equipo y se fue sólo a subir esa montaña.

Cuando llegó a la cima puso una bandera y gritaba de euforia, porque había conquistado una nueva montaña y no le había quedado grande.

Empezó a descender de la montaña, pero en el descenso se enredó, hasta el punto que lo sorprendió la noche, la oscuridad y no terminó de bajar.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=”1″]

Cada vez se enredó más y mas, hasta que ya no podía moverse y gritó: ¡Si hay Dios, que me ayude! y cuando gritó de esa manera, una voz le dijo “Corta el lazo”, pero él dijo: “Si corto el lazo me muero en la caída”.

Y volvió a gritar ¡Si hay Dios, que me ayude! escuchando la misma voz: “Corta el lazo” pero no quiso hacer caso y se apoderó de él el frío, le dio hipotermia quedando privado y ahí amaneció.

Al otro día unos escaladores lo encontraron, lo llevaron al médico y este hombre quedó en silla de ruedas.

Días después los amigos que lo encontraron fueron a visitarlo y le dijeron: “Usted es un profesional para escalar ¿Por qué no cortó el lazo?”

Respondiendo dijo: “Me dio miedo la caída” y le dijeron: Estabas a un metro del suelo; la voz le habló pero no hizo caso.

Así como éste hombre, hay gente que está cerquita de la salvación, pero por miedo a desprenderse de muchas cosas de este mundo, van a sufrir eternamente.

"Te invitamos a que te suscribas a nuestro Canal de Youtube"

El hombre fue creado para tener relación con Dios no con el mundo, ni con el pecado. El hombre se hizo esclavo del pecado pero Dios no hizo al hombre para que fuera esclavo, sino para que este tuviera una relación, una conexión con Dios.

También te puede interesar: El peor de los pecados.

“Para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros” Hechos 17:27.

El problema no es de Dios, Dios siempre está cerca del hombre, pero por su ceguera el hombre no se da cuenta.

Hay gente que dice “¡A los borrachos los guarda el diablo!”. El diablo no guarda a nadie, es Dios dándoles una oportunidad, pero ni él mismo se da cuenta que Dios lo está guardando.

“Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”. Romanos 1:19-21.

El que diga que “Dios no hay” es un tonto, cómo puede negar una persona a Dios si el mundo tiene orden y diseño, el mundo es maravilloso.

“Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos”.

Dios estuvo en la tierra y la gente no se dio cuenta, sólo unos pocos, “A los suyo vino y los suyos no le recibieron”.

El ser humano solo tiene que cortar el lazo, solo tiene que dejarse ayudar.

Muchas personas han estado cerquita de la salvación y se apartan de Dios, porque no quieren cortar la amistad con el mundo.

Cerquita de la salvaciónJudas vio milagros, vio a Jesús haciendo cosas increíbles pero no aprovechó, ¿y como terminó Judas? ahorcado y con los intestinos por fuera, estuvo cerquita de la salvación.

Al lado de Jesús murieron dos ladrones, todos dos igual de sinvergüenzas, pero uno aprovechó el otro se puso a maldecir.

Hay gente que está en la iglesia y no corta el lazo con el mundo, pero hoy Dios te dice que cortes toda amistad con el mundo y no desprecies lo cerquita que tienes la salvación.

Es ilógico que estemos dentro de la iglesia, cerquita de Dios y perdernos, qué vergüenza porque estuvimos aquí y no cortamos el lazo.

Te invito hoy a que cortes toda relación con el mundo.

El joven rico le hizo una pregunta a Jesús: Maestro bueno ¿Qué tengo que hacer para heredar la vida eterna? Y el Señor le habló de la salvación, no por gracia sino por ley.

¿Qué tiene que hacer Jesús para conquistar tu corazón?

Hay gente que se pierde con salvación en la casa, teniendo a los papas creyentes, hijos creyentes, pastores creyentes, gente que se pierde por no cortar el lazo con el mundo.

Sé inteligente, porque la paga del pecado es muerte y es necesario cortar el lazo, ten la plena seguridad que si te acercas a Jesús te irá bien.

Por aquí debajo dejaremos una enseñanza, en el cual podrás ahondar sobre tu salvación.

Cerquita de la salvación

Por: Jhon Castaño