Cómo dar un paso de fe para avanzar

3104

Cómo dar un paso de fe para avanzar

El apóstol Santiago escribe a las 12 tribus que estaban dispersas y hace como un compendio de los puntos importantes que se deben anexar a la nueva vida en Cristo, desarrollaremos el tema: Cómo dar un paso de fe.

Y comienza hablándoles de las pruebas, de las tentaciones, del privilegio que es esperar en el Señor, creerle al Señor.

Habla también de la persona inconstante, de doble ánimo, que no persevera, pasa al capítulo 2 y dice que la fe no es un adorno y no es solo una expresión.

Teniendo en cuenta que la vida cristiana no es teoría, sino que es práctica.

Todo porque no es una forma de vida, es una vida nueva en Cristo Jesús.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Como había dos grupos de creyentes en ese entonces:

  • Los que tenían maneras económicas
  • Otros que eran de estrato bajo

El apóstol Santiago dice que él no podía concebir que en una congregación donde seguían al mismo Dios, hubiese tanta diferencia.

Entonces él escribe a los ricos y dice: “A los ricos de este mundo manda el Señor que sean humildes”.

Y a los pobres les dice: “A los pobres de este mundo escogió Dios para sean ricos en la fe”.

Ataca el problema de raíz y les dice a los hermanos de condición económica solvente:

“Ustedes de qué se glorían diciendo que tienen fe, sin embargo, están equivocados porque la fe para demostrarse se necesita hacerse por medio de las obras, porque la fe sin obra es muerta”.

Entonces el apóstol menciona el caso del patriarca Abraham.

Dice: “No sean necios creyendo que la fe puede vivir sin obras”, ¿acaso el patriarca Abraham no fue justificado por actuar en fe?

Él no se quedó creyendo, él actuó basado en lo que Dios le había dicho por eso fue llamado Abraham el padre de la fe y por haber creído a la palabra de Dios alcanzó un título honorífico y fue llamado “amigo de Dios”.

Los pasos de fe se deben dar en el desarrollo de la vida cristiana y lo maravilloso es que se puede dar en todas las áreas.

Te puede interesar: Cómo tener éxito en la vida cristiana

Teniendo en cuenta que estamos desarrollando el tema: Cómo dar un paso de fe, en absolutamente todo debemos dar pasos estos pasos.

Porque si no lo hacemos no estaríamos agrandando a Dios en lo que hacemos:

  1. Porque el justo vive por la fe.
  2. Sin fe es imposible agradar a Dios.

“Es pues, la fe la certeza de lo que sé es pera, la convicción de lo que no se ve”, Hebreos 11:1.

¿Cómo doy un paso de fe hacia algo que no veo?

Sencillamente al habernos hecho nacer de nuevo, el Señor por su palabra nos dio una capacidad que se llama creer, porque al que cree todo le es posible.

Para dar un paso de fe se necesitan 3 puntos especiales:

  • Oír la palabra de Dios
  • Creer la palabra de Dios
  • Obedecer la palabra de Dios

Porque el apóstol Santiago dice: “No te conviertas solo en oidor de la palabra, sino también hacedor de la palabra”, o sea hay que ponerla por obra.

Cuando usted cree la palabra del Señor después de haberla oído y camina sobre las promesas del Señor, él que las hizo tiene poder para hacerlas efectivas.

Los pasos de fe son los que nos van a llevar hasta la meta, los pasos de fe son los que nos van a mantener caminando en medio de las tempestades, en medio de las circunstancias difíciles que atacan a las familias.

Es necesario dar un paso de fe, no solo cuando todo le va bien, debe hacerlo en todas las circunstancias y mucho más cuando éstas son adversas.

Todo porque las grandes victorias se obtienen es en las grandes batallas, en los grandes problemas vemos el gran poder de Dios a favor de nosotros.

Cuántas familias hay pasando hambre, con escases de vestido, hijos frustrados porque papá y mamá no tienen economía para darles estudios superiores.

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube

Pero, ¿por qué papá y mamá no tienen?, porque no han puesto su confianza en el Dios que le dio los hijos.

Y si Dios te da los hijos él también te da para sostenerlos, solo que tú no has creído en él, sino que has decidido creer en lo que tienes.

Los pasos de fe se dan creyendo al 100% en la palabra del Señor y actuando en obediencia al mandato divino.

También puedes leer: Sin obediencia no hay bendición

Cuando en lo económico, cuando en lo visible y cuando en lo palpable parece no haber, el que creo lo que se ve, de lo que no se ve, provee.

Cuando tú das pasos de fe estas cerca de Dios, estas más cerca que lo que Dios prometió que te daría.

Da pasos de fe, camina sin miedo, no te pongas a confiar en los bancos, porque ellos quiebran.

No te pongas a pensar en lo que le prometiste a tus amigos, créele al que te regala la vida cada día, al Dios que todo lo puede.

Los pasos de fe debe darlos un líder, una persona que está cerca del Señor y que está llamado a enseñarle al pueblo con ejemplos.

Llamado a romper el protocolo de lo normal, para incursionar en el campo espiritual.

Cuando se dan pasos de fe lo que Dios dice sucede porque sucede.

Este mundo lleno de modernismo, de ideas preconcebidas, de cultos fantásticos, se necesitan líderes que anden cerca del Señor.

Que con su sello prediquen el gran poder de Dios, que sepan: Cómo dar un paso de fe.

Sigue lanzando el anzuelo, sigue lanzando la red, ganando almas para Dios, que en su boca no solamente traigan el nombre Jesucristo confesado, sino que vayan a los perdidos.

Como el Gadareno, regresando a contar cuan grandes cosas ha hecho el Señor.

Creyentes que lleven en su boca la palabra que da vida, esperanza, que alumbra en medio de las tinieblas.

Esa es la clase de creyentes que necesita el dueño de esta iglesia en esta época.

Dios no necesita a hombres llenos de filosofías que se dejen mover por el mundo, sino hombres que cuando abran su boca conmuevan al mundo por el poder de Dios.

Todo aquel que caminó hacia el Señor con pasos de fe terminó con una bendición.

En el nombre del Señor Jesús hazte siempre esta pregunta: ¿Cómo dar un paso de fe?

Pastor: Libardo Figueroa

Artículo anteriorLetra Solo tú eres grande de Pedro Osorio
Artículo siguienteLetra El ocaso de Los Redimidos

Los comentarios están cerrados.