Gente que se cree superior a Dios

1093

Gente que se cree superior a Dios

“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí” Juan 14. Hablaremos sobre el tema: «Gente que se cree superior a Dios».

El evangelio de Juan es un evangelio y un capítulo revelador, hay muchas revelaciones ahí. Jesucristo se está mostrando como lo que es, el padre.

“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” Juan 14:6.

El padre estaba dentro de Jesús, del hijo. Jesús está reconociendo que el padre mora en él y las obras vienen del padre no del cuerpo, del espíritu que estaba dentro de el.

En el transcurso del capítulo catorce, Jesús está diciendo que el padre es mayor que él y toma bastante tiempo para explicar que él es el mismo padre en manifestación humana.

Jesús está diciendo que él es el mismo Dios.

“El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre” Juan 14:12.

Jesús es Dios manifestado en carne. Él en su condición humana tenía, tal vez, derecho para decir:

Bueno, yo también soy Dios, por lo tanto, yo puedo hacer lo que yo quiera, yo soy el rey de reyes y yo tengo un trono que nadie lo tiene.

Pero siendo el mismo Dios en su condición de hombre, él empezó a hablar de esta manera: “El padre es mayor que yo y lo que haga el padre me dijo que haga eso hago porque él es mayor que yo”.

Vea también: El Espíritu Santo es el que nos guía

Él está diciendo que el espíritu que está dentro de él es mayor que la carne que está manejando este cuerpo.

El Señor Jesús está describiendo esto. Yo soy todo, soy el Alfa y la Omega, principio y fin, yo soy puerta, yo soy todo, la fuente, la luz, la estrella resplandeciente, todo. Pero el Padre es mayor”.

Y mientras esté en este cuerpo esta diciendo el Señor Jesucristo yo voy a sujetarme al padre.

Lo que quiera así lo voy a hacer y su palabra dice: “Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago” Juan 14:31.

¿El padre es mayor que nosotros? ¿Dios es mayor que la iglesia? ¿Dios es mayor que tu?

Si el padre es mayor que yo ¿Por qué vives como si fueras mayor que el padre? Si Dios es mayor que tu ¿Por qué haces lo que tu quieres y no lo que él quiere?

Está en tu alcance hacerlo y no lo haces te haces mayor que el padre; porque Jesucristo mismo dijo: “Lo que el padre me mandó, eso hago”.

El padre tiene voluntad sobre el hijo, ahora nosotros clamamos en cada oración: “Padre mío, oh padre te alabo, tu eres mi padre yo soy tu hijo”.

Decimos a todo el mundo que somos hijos de Dios y si somos hijos de Dios el padre es mayor que nosotros y si el padre es mayor que nosotros podemos hacer la voluntad de él.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Gente que se cree superior a Dios.

Que terrible es encontrar gente en el pueblo de Dios que actúa como si fueran mas grandes que el padre.

Es decir, como si el padre tuviera que venir y darle un aplauso, quitarse el sombrero y decirle que bueno que viniste a la iglesia, te felicito.

En vez de que nosotros nos saquemos el sombrero por él, hasta estamos esperando que el padre venga a ofrendar por nosotros.

Y efectuamos que el padre es mayor, pensamos que es mayor, pero actuamos que es menor.

Cuando están dando palabra de Dios en pleno servicio algunos actúan como que son mas grandes que Dios.

También puedes leer: El servicio a Dios no es un cargo

Está hablando Dios, pero se me ocurrió salir y se que están dando el servicio, pero con todo respeto me dio sed y quiero salir.

¿Sabe por qué actúan así? Porque están pensando: el padre no es tan grande, el padre es menor que yo, yo soy mas importante que él, él tiene que respetar mis derechos, tiene que respetar mi carácter, él me hizo así.

El padre es mayor que nosotros, él merece honra y respeto en la casa del Señor.

Actuamos como que no creemos que hay Dios, actuamos como que no creemos que es palabra de Dios.

Que esa alabanza es para el Señor, que es casa de oración, como que no creemos que hay un Dios que esta paseándose en medio de su pueblo.

Estamos desarrollando el tema: «Gente que se cree superior a Dios»

Hay que darle la alabanza al que te dio la vida, te dio todo, al que te dio esperanza y te perdonó de tus pecados. ¡Oh, Dios mío, perdónanos Señor!

Debemos de pensar que el padre es mayor que yo, él es todo, yo soy nada, él es Dios yo soy hombre, él es mi salvador yo soy un pecador.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Gente que se cree superior a Dios.

Si él nos da la oportunidad de servirle es un privilegio. Esto no es de hombres es para él.

Nuestro Señor Jesucristo es la raíz que nos sostiene.

Batallamos con la santidad porque nos creemos mas grande que él, ese el problema, cuando soy mas grande que el otro, hago lo que quiero.

Él que está arriba es él que tiene derecho, el que habla mas fuerte, el que da las leyes, el que da las normas, el que está abajo solamente tiene que obedecer.

Cuando Dios te abre las puertas nadie te las cierra. El hombre mas hombre es el que cae a los pies del Señor porque Dios mas grande que tu.

Vea también: La venida del Señor vs el arrebatamiento

Creemos en Dios, pero no creemos en su palabra lo que el dice, creemos en el arrebatamiento pero no creen que puede pasar hoy:

“Si va a venir, pero no creo que sea hoy, algún día pero no hoy”. Así va a ser cuando venga el Señor.

Los ministros predican cada semana “El Señor viene arrepiéntete, cambia tu vida, dale tu corazón al Señor, cambia tu lenguaje, cambia tu manera de caminar, cambia tu mirada, cambia cambia el Señor está viniendo”.

Cuando miramos al dador de la ley, al que tiene la palabra, al que tiene amor, al que tiene la misericordia, la compasión; él es mas grande que todos y merece nuestra alabanza.

Por: Jorge Mendizábal

Artículo anteriorEl ser humano sin Dios no puede ser feliz
Artículo siguientePor qué Jesucristo lo es todo