La familia y su importancia en la Biblia

2466

La familia y su importancia en la Biblia

Hay un texto en la Biblia que me ha costado utilizar, cuando hay que hablar de la familia. Hablaremos sobre: «La familia y su importancia en la Biblia».

Pero dentro de esa palabra que está escrita en la Biblia hay una recomendación que me gusta hacer, y es que, hoy en día gracias a Dios siempre se están impartiendo enseñanzas para la familia.

Una y otra vez los pastores están insistiendo sobre la familia, y entonces dado a esto, yo sé que no va hacer el primer texto que usted reciba sobre la familia.

Pero quiero decirle como dice la palabra de Dios: «Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles’’ Salmos 126:1.

Si usted no permite que el Señor intervenga en su familia o sobre los pensamientos que usted tiene sobre la misma.

En vano serán todas las charlas, disertaciones, textos, consejos que le den, si no abre la puerta de su corazón.

Por eso, le invito a que diga como lo dijo Josué: «Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová’’ Josué 24:15.

Hay un asunto que le quiero preguntar a usted querido lector: ¿Usted tiene un celular?

Ahora, ¿Cuántos de ustedes se han leído el manual del celular?, como ya sabemos son unos libros gorditos que vienen en varios idiomas.

Vea también: Una familia que olvida el temor a Dios

Yo escuchaba a un representante de una compañía de celulares muy importante que decía:

«La gente tiene la tendencia a comprar lo último en tecnología, especialmente los jóvenes quieren lo último, y saben qué es lo peor, que solamente utilizan el 5% de la capacidad del aparato móvil, el resto queda sin utilizar’’.

Ahora, yo le pregunto a usted, esto es debido ¿a qué?, a que desconocen las funciones del aparato.

Porque da pereza leer el manual de ese aparato móvil, pero si lo hiciera, podría desarrollar todas las opciones buenas que tiene el celular.

En esta línea quiero hacer una comparativa con el matrimonio, familia, hijos, esposos.

Nosotros tenemos un manual porque Dios al dar a luz el producto, que es el ser humano, entonces también lo creó con un manual de funcionamiento.

Y a pesar de que muchas personas piensan que la Biblia es un libro de juicios solamente, están equivocados, Dios a través de ella, nos enseña a conducirnos.

La Biblia es un manual práctico y este es uno para el buen funcionamiento del ser humano, familia, matrimonios, crianza de los hijos.

Para todo lo que usted necesite, se puede ayudar en la Biblia porque el que nos creó dejó todas las instrucciones plasmadas en ese libro.

Las familias se deterioran cada día y de manera rápida, porque desconocemos el manual del buen funcionamiento de la familia, y esto no se enseña en las universidades.

También puedes leer: Una desgracia familiar

Usted puede ser un profesional intelectual, pero esto del funcionamiento de la familia, en el orden de Dios, se aprende de rodillas y recurriendo al manual, que es la Biblia, la palabra del Señor.

Pero dado que en nuestro tiempo muchos creyentes hay que no recurren a la Biblia.

Entonces por eso es que desconocemos de cómo es el manejo de un tesoro tan valioso, como lo es la familia.

En la palabra del Señor vemos que Dios les habla a las casadas, maridos, hijos y a los padres.

Le pregunto ¿no es este un manual de instrucción?, aquí la Biblia nos está enseñando cómo deben comportarse las casadas, cómo deben conducirse los maridos.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

La familia y su importancia en la Biblia.

Dice la palabra del Señor: «Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama’’.

«Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador’’.

«Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido’’. Efesios 5:21 en adelante.

Por otro lado, encontramos en la Biblia: «Hijos, sean obedientes a vuestros padres en todo, porque esto es agradable al Señor’’ Colosenses 3:20.

También te puede interesar: La familia es un tesoro valioso

«Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten’’ Colosenses 3:21.

Entonces vemos que Dios nos indica cómo debe ser nuestro comportamiento cómo hijos, padres, esposos, esposas, ahí está todo.

Quiero decirle algo, que ya usted y yo sabemos, y es que, la familia fue la primera institución que Dios puso sobre la tierra.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

La familia y su importancia en la Biblia.

El Señor instituyó el matrimonio en el mismo huerto del Edén, allí Dios los santificó, dice la palabra del Señor:

«Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él’’.

«Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre, Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón[b] fue tomada’’.

«Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne’’ Génesis 2:18 en adelante.

Vea también: Fortaleciendo nuestras familias

Vemos como Dios da las órdenes del matrimonio, la manera en cómo lo conforma, vio que el hombre estaba incompleto y él decidió hacerle una compañía.

Y tenemos un texto que dice: «Por tanto el hombre dejará a su madre y a su padre, para ser una sola carne con su esposa».

Cuando nosotros procuremos hacer las cosas como Dios lo manda, entonces nuestra vida será exitosa, no he conocido la primera persona que haya obedecido a Dios y que le haya ido mal.

Por: Marcos Caicedo

Artículo anterior¿Padre, Hijo y Espíritu Santo son el mismo?
Artículo siguienteEl amor de Dios por los marginados